Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Primera sesión del Consejo Superior con presupuesto como uno de los ejes

En el inicio del año académico, la rectora de la UNL, Laura Tarabella, encabezó una jornada marcada por la conformación de comisiones, el otorgamiento de becas y una fuerte declaración institucional exigiendo el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Un santafesino fue seleccionado para estudiar en un castillo de Gales

Terminó la secundaria en la capital provincial y ganó una beca de los Colegios del Mundo Unido para cursar en un colegio galés.

Rosario3

Reforma educativa en Santa Fe: qué cambia en las aulas

Después de casi tres décadas sin modificaciones profundas, la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2026 una transformación estructural de su sistema educativo, con foco en la escuela primaria. El nuevo diseño curricular no solo reorganiza contenidos: r

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2026

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la convocatoria 2026, dirigida a estudiantes universitarios que cursen carreras consideradas prioritarias para el crecimiento económico y productivo del país. La inscripción estará disponibl

Uno (Entre Ríos)

Piden una categorización institucional definitiva para la Escuela de Arte en Música

La falta de estructura formal obliga a la Escuela de Arte en Música a depender de trámites excepcionales cada ciclo lectivo para garantizar su funcionamiento

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

15021 a 15040 de 50847

Título Texto Fuente
Destinan 4 millones de pesos para refaccionar 143 escuelas  (09/04/10) El Ministerio de Educación de la provincia transfirió más de cuatro millones de pesos a 143 escuelas santafesinas para realizar refacciones generales, instalaciones de gas natural, eléctricas y de agua potable en los establecimientos de todos los niveles,  Uno (Santa Fe)
Los directores deciden sobre las faltas  (26/10/10) El Ministerio de Educación de la Provincia tuvo que salir anoche a aclarar que los directores de las escuelas son los responsables de computar las inasistencias y comunicarlo a los padres. También que corresponde a las autoridades escolares “la potestad d  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación: segunda oferta de cargos  (07/07/08) El Ministerio de Educación de la provincia viene anunciando desde hace algunos días que "en cumplimiento de acuerdo paritarios" dará lugar a un segundo ofrecimiento de cargos directivos en continuidad con el proceso concursal que permitiera en 2006 la tit  La Capital (Rosario)
Escuelas enseñarán a ser mástolerantes  (25/11/08) El Ministerio de Educación de la Provincia, la Secretaría de Derechos Humanos, el Inadi, la Daia, filial Córdoba y el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica firmaron ayer un convenio para que los chicos conozcan en las escuelas lo ocurrido durante el geno  La Voz del Interior (Córdoba)
Recambio de funcionarios en Educación  (19/02/13) El Ministerio de Educación de la provincia, mediante el Decreto 110/13, comenzó a funcionar en febrero con una nueva estructura orgánica que prioriza la vinculación de la educación con la comunidad y el mundo del trabajo.  El Litoral
Educación ratificó que las clases terminan el 22 de diciembre  (02/10/17) El Ministerio de Educación de la provincia, ratificó este jueves que el ciclo lectivo 2017 se extenderá hasta el viernes 22 de diciembre con el objetivo de que los estudiantes que lo necesiten puedan recuperar los días de clases no dictados.  Gálvez Hoy
Becas para ciudadanos chinos que deseen estudiar en universidades de Argentina  (31/08/23) El Ministerio de Educación de la República Argentina, a través del Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales, abre de la convocatoria anual de becas destinadas a chinos con título de grado o equivalente que deseen hacer estudios de posgr  Rosario3
Anticiparon que el protocolo en las aulas será una "recomendación" y ya no habrá burbujas  (09/02/22) El Ministerio de Educación de Nación Jaime Perczyk ultima detalles del protocolo "Aula Segura". Vacunarse, ventilar, lavarse las manos y usar barbijo serán las claves.  Uno (Santa Fe)
Abrieron inscripciones para las Becas Educativas Provinciales  (28/03/23) El Ministerio de Educación de Santa Fe abrió las inscripciones al Programa Provincial de Becas Educativas 2023, una de las ayudas que, a través del Instituto Becario, se ofrece cada año al comienzo del ciclo lectivo.  El Litoral
Reducen a 10 días de aislamiento los casos sospechosos de Covid en escuelas  (09/11/21) El ministerio de Educación de Santa Fe actualizó el protocolo sanitario escolar, reduciendo de 14 a 10 jornadas de aislamiento por caso sospechoso de coronavirus. Se mantendrá el uso de barbijo.  Uno (Santa Fe)
La escuela, con premios y castigos  (06/10/08) El Ministerio de Educación de Santa Fe anunció que derogará la llamada "promoción directa", que comenzó hace casi dos años, e impedía a los alumnos de la escuela primaria repetir el primer grado. Así, queda sin efecto la polémica medida que activó el "pas  El Litoral
Abrirán concurso para 100 cargos en Educación  (20/11/15) El Ministerio de Educación de Santa Fe aprobó el reglamento orgánico para el funcionamiento de los equipos socioeducativos interdisciplinarios, la figura que atiende y acompaña a las escuelas en la resolución de situaciones de conflicto.  Uno (Santa Fe)
Concurso para más profesionales del equipo socioeducativo  (20/11/15) El Ministerio de Educación de Santa Fe aprobó el reglamento orgánico para el funcionamiento de los equipos socioeducativos interdisciplinarios, la figura que atiende y acompaña a las escuelas en la resolución de situaciones de conflicto.   Castellanos (Rafaela)
No hay más combis para el traslado de estudiantes y docentes de las escuelas secundarias rurales  (03/07/18) El Ministerio de Educación de Santa Fe asegura que la movilidad en esta enseñanza está garantizada por el pago de un plus salarial y de becas.  La Capital (Rosario)
Convocan a participar de otra edición de “Bandera del amor”  (31/03/15) El Ministerio de Educación de Santa Fe convoca a los establecimientos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, a participar de la segunda edición del trabajo colaborativo “Bandera del Amor” en homenaje al emblema nacional.  El Litoral
Educación escuchará los reclamos de los alumnos del San Antonio   (17/06/15) El Ministerio de Educación de Santa Fe convocará a los estudiantes secundarios del Colegio San Antonio "a un encuentro para escuchar sus reclamos"; y de ser necesario iniciará "un seguimiento a nivel institucional".   La Capital (Rosario)
¿Hay clases el día después de las elecciones?  (20/10/17) El Ministerio de Educación de Santa Fe dispone que los establecimientos educativos que sean afectados por la Justicia Electoral no dictarán clases en el turno mañana del lunes.  LT10
Una hora más de clases: cómo se implementará en las escuelas y cuáles son los contenidos  (20/02/25) El ministerio de Educación de Santa Fe estableció la obligatoriedad de las 25 horas semanales para todos los alumnos de primaria, de escuelas públicas y privadas.  La Opinión (Rafaela)
Sauce Viejo tendrá por primera vez una oferta educativa de nivel superior  (25/03/24) El Ministerio de Educación de Santa Fe habilitó la apertura de la carrera de Técnico Superior en Enfermería en la ciudad de Sauce Viejo, que tendrá una extensión áulica del Instituto Superior del Profesorado N°67 de la ciudad de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Inscripción al ciclo lectivo 2026 en Santa Fe: hasta el 13 de noviembre de forma presencial  (16/10/25) El Ministerio de Educación de Santa Fe informó que la inscripción para el año próximo ya abrió y seguirá durante un mes, en todos los niveles. La gestión se lleva a cabo de forma presencial en las escuelas  Uno (Santa Fe)

Agenda