Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amenazas en escuelas: piden a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

El Litoral

Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"

En medio de la preocupación por mensajes de tiroteos, el especialista llama a no simplificar el problema. "La respuesta es colectiva y se construye con más presencia adulta", indica el psiquiatra y docente.

De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas

Distintas instituciones educativas de la ciudad y la región activaron protocolos ante mensajes de posibles ataques. Hubo intervención policial, asistencia dispar de alumnos y foco en el trabajo con estudiantes y familias. "La escuela sola no puede", fue e

Uno (Santa Fe)

Ausentismo de los estudiantes santafesinos en la Secundaria: los motivos de las faltas

En todo el país creció la cantidad de inasistencias entre los alumnos de nivel medio. El promedio de Santa Fe es levemente mejor a la media nacional

La educación después del tiroteo en San Cristóbal: "Tener un psicólogo por escuela es imposible"

El ministro José Goity rechazó sumar profesionales de la salud mental en los 5.000 establecimientos o detectores de metales, tras los hechos en San Cristóbal

La Opinión (Rafaela)

Educación: el Gobierno solicita a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención contra las amenazas

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

Rosario3

Cómo impacta la sobrecarga de actividades en el aprendizaje

Entre agendas saturadas y expectativas adultas, cada vez más niños transitan sus días sin pausas reales. El agotamiento no siempre se expresa con sueño: también aparece como irritabilidad, desconexión o bajo rendimiento escolar.

Adolescentes y desconexión escolar

Falta de motivación, ausentismo creciente y bajo compromiso con las tareas: la secundaria enfrenta un fenómeno que ya no es marginal. Lejos de explicarse por una sola causa, la desconexión escolar adolescente responde a un entramado complejo que interpela

Fenómeno ‘therian’: qué significa y cómo trabajarlo en la escuela

La creciente visibilidad de los ‘therians’ en redes sociales abre interrogantes en el ámbito educativo. Especialistas coinciden en que, lejos de patologizar el fenómeno, puede convertirse en una oportunidad para abordar identidad, pertenencia y educación

Cuáles son los idiomas más elegidos y qué tendencias marcan el 2026

El inglés sigue liderando con comodidad, pero el mapa de idiomas en Argentina se está diversificando. Factores como el trabajo remoto, la cultura digital y los vínculos comerciales están impulsando nuevas elecciones entre estudiantes y profesionales.

15061 a 15080 de 50968

Título Texto Fuente
El inicio de clases, otra vez en duda por los salarios docentes  (02/02/17) Agmer ya tiene mandato aprobado de no inicio. El ciclo lectivo se inicia el lunes 6 de marzo, aunque de momento los docentes tienen mandato de no inicio, aprobado en el congreso de Agmer de noviembre último.  El Diario (Paraná)
Para ser técnico en análisis clínicos  (21/12/07) La Facultad de Ciencias de La Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en sus subsedes, tiene abierta la inscripción a diferentes carreras.  El Diario (Paraná)
Los conflictos en la escuela, resueltos por mediación  (04/04/08) Lanzan un programa de capacitación para docentes. Es una novedosa forma de solucionar los problemas de convivencia en las instituciones educativas. El Consejo General de Educación la implementará a partir del próximo año en los colegios secundarios y más   El Diario (Paraná)
El saber de los ferroviarios o la memoria en los rieles  (30/10/08) Proyecto de Extensión de la Facultad de Trabajo Social de la UNER. Este jueves y viernes se desarrollarán unas jornadas abiertas y gratuitas en las que se recuperarán relatos de quienes trabajaron en los ferrocarriles de la provincia. Se proyectará el últ  El Diario (Paraná)
La UNER estudia la calidad biológica de los suelos  (20/10/10) Desde hace un año y medio, un equipo de expertos de la Universidad Nacional de Entre Ríos se encuentra relevando las características de la tierra en determinadas zonas, con el ánimo de analizar cómo impacta la producción vegetal, animal o industrial en la  El Diario (Paraná)
Seminario sobre Derecho y nuevas formas de administrar justicia  (27/04/12) Organizado desde los tres poderes del Estado entrerriano junto con asociaciones colegiadas, se realizará hoy el seminario “Panorama del Derecho en el siglo XXI y las nuevas formas de administrar justicia”.  El Diario (Paraná)
Posgrados en la Facultad de Ciencias de la Educación  (06/02/13) El Área de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informa que se encuentra abierta la preinscripción a la tercera Cohorte del Doctorado en Educación, dirigido por la Dra. Graciela Frigerio.  El Diario (Paraná)
Estudiantes de la UNER eligen a sus consejeros  (30/10/13) Alumnos de las nueve facultades que componen la Universidad Nacional de Entre Ríos irán hoy a las urnas para elegir a sus representantes en el Consejo Directivo. En algunos casos, en la misma jornada se renuevan autoridades de centros de estudiantes.  El Diario (Paraná)
La UBA entregó un premio a la Escuela San Francisco de Borja   (19/12/14) En el Centro Cultural Rojas tuvo lugar la entrega del Premio UBA, que galardona trabajos de periodismo educativo, cultural y científico a nivel nacional. Entre ellos, la Escuela San Francisco de Borja de nuestra ciudad.  El Diario (Paraná)
Eligen graduados en Educación   (01/03/16) Dos listas de graduados se presentan para renovar los cuatro escaños en el claustro que les corresponde en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).   El Diario (Paraná)
Publicar libros en Uader  (11/03/16) El jueves 17 de marzo en el Salón Amanda Mayor del Rectorado de Uader (Avda. Ramírez 1143), de 10 a 12, tendrá lugar una charla informativa denominada Publicar libros en Uader: aspectos editoriales.  El Diario (Paraná)
Las Jornadas Nacionales de Vinculación Tecnológica se realizarán en Paraná  (30/10/08) Las II Jornadas Nacionales de Vinculación Tecnológica en el Contexto de Políticas de Estado y Sociedad tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Maran Suites de nuestra ciudad, organizadas por la Red de Vinculació  El Diario (Paraná)
Las clases comienzan en paz pero con cuentas pendientes  (01/03/10) Las clases comenzarán en paz en Entre Ríos. La imagen de los chicos de guardapolvo blanco impecable, algunos con las mochilas de ruedas y otros con sus espaldas cargadas, con caras de sueño pero con la ilusión de volver a ver a los amiguitos del aula, inu  El Diario (Paraná)
Divulgación científica  (18/06/12) El viernes, más de 250 estudiantes participaron de la charla-taller que ofreció la reconocida divulgadora científica Valeria Edelsztein en Paraná.  El Diario (Paraná)
El gobierno entregó el boleto para el campus de la Uader  (30/10/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos recibió ayer de parte del gobierno provincial la documentación que permite iniciar el trámite de escritura y toma de posesión del predio destinado para al funcionamiento de la casa de estudios.  El Diario (Paraná)
La Universidad Nacional de Entre Ríos tendrá su carrera de Medicina   (19/12/14) El Consejo Superior de la UNER aprobó la creación de esta formación académica. El año que viene deberá autorizarla la Coneau. Actualmente, se dicta un ciclo de dos años, que los estudiantes continúan en Rosario.  El Diario (Paraná)
Agmer aprobó paro y movilización y el Gobierno retiró la oferta salarial  (01/03/16) Consideran que es “insuficiente” la oferta hecha por el Gobierno, de un aumento promedio del 37 % para los docentes. Dicen que ese porcentaje sólo alcanza al 5 % de la docencia; para el resto, la suba es del 32 %.   El Diario (Paraná)
La UNER investiga el Aedes aegypti para prevenir sobre datos constatados  (11/03/16) Desde la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ingeniería de la UNER llevan adelante un proyecto para la determinar la presencia de Aedes aegypti en la localidad de Oro Verde.   El Diario (Paraná)
Un dispositivo creado en la UTN será el principal atractivo en el Museo de Cerrito  (06/06/16) Se trata de un reproductor multimedia interactivo, ideado y desarrollado en la Regional Paraná, en el marco del Proyecto Asetur, del Ministerio de Cultura y Turismo de la Nación. El dispositivo podrá ser utilizado para conocer aves de la región.  El Diario (Paraná)
Un concordiense premiado por la NASA fue distinguido por la Cámara de Diputados  (23/06/16) El joven entrerriano Joaquín Sánchez ganó un premio de la NASA junto con seis compañeros santafesinos, por la realización de un proyecto sobre localización de drones. Fueron distinguidos por la Cámara.  El Diario (Paraná)

Agenda