Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

15101 a 15120 de 50667

Título Texto Fuente
Nueva reunión con los gremios docentes  (20/03/14) Se concretará hoy a las 11.30 una nueva reunión entre el gobierno y los gremios docentes, en la búsqueda de acercar posiciones en torno del tema salarial y arribar a una solución. En este marco, se adelantó que las autoridades educativas acercarán una nue  El Diario (Paraná)
Nueva reunión con los docentes, que amenazan con paros  (03/11/08) Si bien la mayoría de los gremios docentes acordaron con el gobierno porteño una mejora salarial que interrumpió la sucesión de paros masivos en las escuelas, tres de los 17 gremios -la UTE, Ademys y Compromiso- aún mantienen abierto el conflicto y amenaz  La Nación
Nueva reunión con gremios docentes  (28/03/14) El Gobierno provincial y los gremios docentes se volverán a reunir hoy, en el marco de la conciliación obligatoria que dispuso la Justicia. Los dos gremios docentes con representantes paritarios, Agmer y AMET, rechazaron la última propuesta salarial que p  El Diario (Paraná)
Nueva protesta de los alumnos de la Alte. Brown por el estado de la escuela  (29/05/25) El nuevo edificio para el terciario está en construcción. Sin embargo, los estudiantes siguen preocupados por las instalaciones ubicadas en calle 25 de Mayo al 3700. La Provincia afirma que se llevan invertidos casi 37 millones de pesos en el establecimie  LT10
Nueva protesta de estudiantes del Instituto Brown de Santa Fe por las condiciones edilicias  (14/06/24) Los estudiantes del Instituto Superior de Profesorado N° 8 "Almirante Brown" siguen movilizados por las malas condiciones del inmueble actual por calle 25 de Mayo al 3700, y para insistir sobre la necesidad de que el proyecto reformulado del nuevo edifici  El Litoral
Nueva propuesta salarial para los docentes universitarios  (05/07/17) Los seis gremios que representan a docentes universitarios se reunieron hoy con el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, quien les ofreció una nueva propuesta que será analizada estos días por las distintas entidades.   LT10
Nueva propuesta salarial para los docentes universitarios  (16/05/16) Implica pagos en mayo y noviembre, con una vigencia de nueve meses. Además, la Secretaría de Políticas Universitarias asumió el compromiso de volver a negociar el primer día del mes de marzo de 2017.   LT10
Nueva propuesta salarial a los docentes universitarios  (04/04/13) Es de un 29 % escalonado hasta junio de 2014. Escepticismo en el gremio local Adul: mañana habrá asamblea y el viernes plenario en Conadu Histórica, donde se resolverá si se acepta o no. Los tecnológicos darán el sí.  El Litoral
Nueva propuesta salarial a los docentes  (15/03/22) El gobierno provincial propone un cuarenta y seis por ciento (46%) de incremento con relación a los valores de Febrero 2022, incluido material didáctico.  Castellanos (Rafaela)
Nueva propuesta de la UTN: Tecnicatura en Mecatrónica  (12/07/07) Comienza a dictarse en agosto de este año. La Mecatrónica aplica las últimas técnicas y teorías de la ingeniería mecánica de precisión, la computación y la electrónica. Actualmente, existe una importante demanda laboral en la región.  El Litoral
Nueva propuesta de inclusión educativa-laboral  (06/04/16) Esta tarde en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 5 se llevará acabo la firma de acta entre este y la Dirección provincial de Salud Mental.  Castellanos (Rafaela)
Nueva propuesta académica en Ciencias de la Educación  (05/11/15) Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural. Fue aprobada en la última reunión de Consejo Superior de la UNER y comenzará a dictarse en Paraná desde el año que viene. Las clases se darán en la Facultad de Ciencias de la Educación.  El Diario (Paraná)
Nueva propuesta académica de la Católica para el 2009  (01/12/08) La universidad cambió la denominación de una de sus unidades de estudio, que ahora se llamará Facultad de Ciencias de la Tierra y el Ambiente. Una oferta que promete formar profesionales en gestión, evaluación y preservación medioambiental.  El Litoral
Nueva promesa en la batalla antiobesidad  (23/10/09) Un estudio muestra la eficacia de un fármaco para combatir el exceso de kilos. El 76% de los individuos tratados con liraglutida 3 mg perdió más de un 5% de peso. Los investigadores reconocen que son necesarios estudios clínicos a largo plazo.  El Mundo (España)
Nueva promesa contra la calvicie  (17/02/11) Ungüentos, lociones, fórmulas magistrales e incluso plegarias... A lo largo de la historia, muchos han sido los intentos de encontrar un crecepelo efectivo que acabara de una vez por todas con la pesadilla que sufren muchos hombres y mujeres.  El Mundo (España)
Nueva Plataforma de Impresiones 3D en Rosario  (22/02/22) El laboratorio en cuestión comenzó a funcionar en la sede del Instituto de Biología Molecular (IBR) y Celular de Rosario.  Rosario3
Nueva Oportunidad: finalizó la formación a los acompañantes del programa provincial  (19/11/24) Esta semana 120 coordinadores recibieron su certificado con aval universitario del ciclo de formación brindado por la Universidad Nacional del Litoral.  Castellanos (Rafaela)
Nueva oferta salarial a docentes será evaluada en asamblea provincial  (28/03/17) El gobierno presentó una nueva propuesta de aumento, similar a la que aceptaron estatales. Consiste en un 25% en tres etapas más una cláusula gatillo por si se dispara la inflación. Desde Amsafé dijeron que la oferta no los conformó.   Rosario3
Nueva oferta educativa en la sede del ITEC  (18/04/08) El miércoles último se realizó la apertura del Aula de Educación a Distancia, luego de su refuncionalización y traslado al ITEC, según informó prensa municipal. Unos 300 alumnos cursan en esta modalidad.  La Opinión (Rafaela)
Nueva oferta de formación en arte y diseño multimedial  (22/02/11) El ciclo de Licenciatura tendrá un año de duración, será complementario de la Tecnicatura en Diseño de Imagen y Sonido y permitirá acceder al título de grado académico. El cursado de las materias del ciclo se ha previsto de formal quincenal, con apoyatura  El Litoral

Agenda