LT10
El sistema de Residencias en Salud registró un 72 % más de inscriptos que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
María Martín sobre el control parental: "La autoridad la tiene que ejercer el adulto"
La secretaria general de Educación de la provincia, María Martín, analizó el impacto de la tragedia de San Cristóbal y se refirió al uso de celulares en las aulas.
El Litoral
Una decisión nacional impacta en UNL: se queda sin fondos para continuar la obra del aulario
La construcción está paralizada desde octubre de 2025 con apenas un 26% de avance. Desde la casa de estudios advirtieron que con fondos propios pueden hacerse cargo de trabajos menores, no así de obras de mayor presupuesto.
Educación emocional: respuesta urgente ante la violencia en la sociedad
Promover competencias emocionales en el ámbito educativo es vital para enfrentar la creciente violencia y fortalecer el bienestar colectivo.
Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
Tras una semana marcada por la cuarta marcha federal, el conflicto por el financiamiento universitario sumó fuertes cruces entre el Gobierno nacional y las universidades públicas.
Uno (Santa Fe)
Santa Fe implementará un plan integral de mantenimiento en hospitales públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional
El acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional comenzará en el Hospital Iturraspe y busca mejorar la infraestructura, profesionalizar el mantenimiento y prevenir fallas en efectores de alta complejidad.
La Opinión (Rafaela)
Zenón Pereyra: Entrega de Declaratoria de Interés Provincial
La presidente comunal y el secretario de Turismo y Educación, visitaron la EESOPI N.º 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” para entregar el reconocimiento a las jornadas “Tu lugar seguro”, impulsadas por el Centro de Estudiantes de la institución.
Castellanos (Rafaela)
Récord: el sistema de Residencias en Salud impulsado por Pullaro registró 1.865 inscriptos, 72% más que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
La Capital (Rosario)
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos
En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?
El rector de la UNR criticó a Javier Milei por haberlo llamado "delincuente"
Franco Bartolacci reaccionó ante los comentarios del presidente tras un debate televisivo sobre la ley de financiamiento universitario.
Docentes de la UNR lanzaron un nuevo paro de semana completa del 26 al 31 de mayo
La decisión fue confirmada tras el plenario de Conadu, donde Coad llevó una moción de tres semanas de huelga. Qué pasará en el segundo cuatrimestre
Ciencia para todos: alumnos de la escuela Balseiro vivieron una experiencia "inolvidable" en el Xlab Rosario
Chicos y chicas de quinto año de la escuela ubicada en la zona noroeste de Rosario utilizaron las instalaciones del laboratorio dependiente del Instituto Max Planck.
En pareja o nada: aumenta la cantidad de adultos jóvenes que no pueden irse de la casa de sus padres
Al grupo de hombres y mujeres de 25 a 35 años les cuesta cada vez más independizarse y buscan alternativas para sortear una problemática multicausal. En Rosario, la población universitaria contribuye a amortiguar la tendencia nacional.
Rosario3
De fútbol a piano y de piano a nada: por qué cada vez más chicos abandonan actividades a mitad de año
Especialistas advierten que la frustración, las agendas saturadas y la necesidad de resultados inmediatos están cambiando la relación de chicos y adolescentes con el compromiso y la constancia.
La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza”
El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición.
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario
El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte.
El Diario (Paraná)
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa
¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.
La Nación
Lucas Malaisi, psicólogo: “Hay que generar espacios en las escuelas para que los chicos puedan expresar lo que sienten”
El psicólogo es autor y promotor de la ley de educación emocional, aprobada en varias provincias, orientada a reconocer y regular las emociones
Llegó la hora de valorar lo que nos hace humanos
Mientras la inteligencia artificial transforma el mercado laboral y amenaza empleos tecnológicos, referentes de Silicon Valley y del mundo financiero vuelven a reivindicar el valor de las artes humanísticas, la empatía y el pensamiento crítico
Página 12
Nostalgias de la fábrica de dirigentes conservadores
En cada marcha en defensa de la universidad pública, el presente que pelea por el futuro, sale a la calle por mandato del pasado. Milei también reaccionó desde la historia, con reflejos nostalgiosos de la UBA arancelaria.
Otra provocación de Milei: dará una charla en una universidad privada
Luego de la masiva marcha por la Ley de Financiamiento. El Presidente busca retomar la agenda y cambiar el eje de la discusión pública, que se centra en la corrupción de su gobierno.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Nuevas drogas para la lucha contra el cáncer (09/06/10) | El avance en materia de nuevas drogas para el cáncer permite tener una idea de qué es lo que se puede esperar para los próximos años y, en ese sentido, hoy varios medicamentos están siendo probados con resultados alentadores en pacientes con cáncer de pul | La Nación |
| Nuevas diplomaturas en periodismo digital (18/02/13) | Este año Fundación La Capital ofrece nuevamente capacitaciones y oportunidades de perfeccionamiento para profesionales vinculados a la comunicación, el marketing y el periodismo digital. | La Capital (Rosario) |
| Nuevas claves para entender la resistencia a la quimioterapia (06/08/12) | Los daños que produce en el ADN de las células sanas podrían tener la culpa. Cada vez más estudios subrayan el papel del 'microambiente' del tumor. | El Mundo (España) |
| Nuevas carreras: Retail Coaching (26/02/18) | Está muy demandada en las principales cadenas de tiendas y apunta desde múltiples aspectos a mejorar la productividad. Ya hay cursos al respecto. | Rosario3 |
| Nuevas carreras, nuevas elecciones (09/11/11) | Durante noviembre y diciembre, las universidades abren su período de inscripciones. Por eso, es tiempo de informarse bien, decidir, juntar documentos y anotarse para el ingreso 2012. | El Diario (Paraná) |
| Nuevas carreras y más desafíos para la Universidad Siglo 21 en Gálvez (12/04/16) | El pasado lunes 4 de abril, comenzó el ciclo lectivo en el centro de aprendizaje de la Universidad Siglo 21 en nuestra ciudad, lo que llegó a estas tierras de la mano del Centro Educativo Gálvez, que dirige la profesora Raquel Ottolini. | Gálvez Hoy |
| Nuevas carreras universitarias: algunas vuelven, otras sorprenden (25/09/14) | La oferta de carreras universitarias sigue moviéndose al ritmo del mercado, que exige nuevas competencias generales y específicas acordes con la época, los fenómenos sociales, la revolución tecnológica y la propia demanda de algunas profesiones. | La Nación |
| Nuevas carreras en UCA Paraná (19/12/17) | Se encuentra abierta la inscripción para las carreras de los Departamentos de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ciencias económicas y Humanidades, de la UCA en Paraná. | El Diario (Paraná) |
| Nuevas carreras en Santa Fe (12/11/13) | La Universidad Empresarial Siglo 21, que tiene un Centro de Aprendizaje Universitario en Santa Fe -como en 185 ciudades argentinas-, amplía a 25 las carreras que se pueden realizar con las dos alternativas que brinda la universidad para estudiar. | El Litoral |
| Nuevas carreras en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (03/12/10) | Propuestas educativas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Esta unidad académica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos amplió su oferta académica que incluía Enfermería, tecnicatura en Bioimágenes y Educación Física entre otras. Ahora, se podrá cu | El Diario (Paraná) |
| Nuevas cápsulas para reducir recaídas en esclerosis múltiple (22/06/11) | Es el primer tratamiento oralpara disminuir la recurrencia de brotes de la enfermedad. Como evita los pinchazos, se espera una mayor adhesión por parte de los pacientes. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Nuevas capacitaciones y cursos para docentes de Tucumán (02/09/24) | Estos cursos para docentes incluyen áreas como Matemáticas, Inteligencia Artificial, Educación Ambiental y más | Rosario3 |
| Nuevas capacitaciones gratuitas para docentes universitarios de San Juan (27/02/24) | Buscando generar espacios de formación universitaria, estas capacitaciones docentes estarán a cargo de especialistas en cada área. | Rosario3 |
| Nuevas capacitaciones en Empleo Verde (13/04/23) | En la UTN Rafaela se concretó la presentación de más de 10 capacitaciones en el marco del Programa Empleo Verde, centradas en temáticas de energías renovables, movilidad, reciclado y producción verde. | La Opinión (Rafaela) |
| Nuevas cámaras secretas (01/02/11) | Un arquitecto francés llegó a la conclusión de que la Gran Pirámide de Giza, de 4.500 años de antigüedad, podría contener dos antecámaras secretas con el mobiliario funerario del faraón. | Uno (Santa Fe) |
| Nuevas bibliotecas móviles (19/12/08) | En una ceremonia encabezada por el intendente Mario Barletta y el rector de la UNL, Albor Cantard, se entregaron esta semana dos bibliotecas móviles: una, en un comedor de La Guardia, y otra, en la vecinal del barrio El Pozo. En la donación también partic | El Litoral |
| Nuevas autoridades en la Universidad Siglo 21 (28/06/07) | En un acto al que asistirán el intendente de Río Cuarto, Benigno Rins; la plana mayor de la Universidad Siglo 21 y representantes de entidades públicas y privadas, Miriam Rojas asumirá la dirección general de la institución. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Nuevas autoridades en la Universidad del Litoral (03/05/12) | Ayer asumieron cuatro secretarios del gabinete de gestión de la Universidad Nacional del Litoral y el nuevo autor interno. | Uno (Santa Fe) |
| Nuevas aulas y comedor escolar (17/06/09) | La Escuela Nº 95 Simón de Iriondo, de Alto Verde, inauguró obras realizadas con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que es financiado por la Municipalidad. | El Litoral |
| Nuevas aulas para la sede Venado Tuerto de Amsafé (08/09/09) | La delegación del departamento General López de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) está ultimando los detalles para inaugurar antes de fin de año un complejo de nuevas aulas en su sede de calle Garibaldi y Pavón, en esta ciudad. | La Capital (Rosario) |
Espere por favor....