Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL participó del Consejo de Rectoras y Rectores de AUGM

La rectora Laura Tarabella y la directora de Internacionalización, Marta Paris, representaron a la Universidad Nacional del Litoral en el encuentro que se desarrolló en São Paulo. AUGM renovó sus autoridades.

Encuentros de Invierno en la UNL: saberes y espacios para compartir

Durante todo el mes de julio, la UNL invita a sumarse a una variada agenda de actividades para disfrutar en estas vacaciones. Habrá propuestas lúdicas, formativas y culturales para todo público.

El Mundial en la Escuela Primaria de la UNL

A través de actividades lúdico pedagógicas el Mundial de Fútbol se vive en el Jardín y la Escuela Primaria de la Universidad Nacional del Litoral.

El Litoral

Rectores en defensa del Conicet, CNEA, INTA e INTI: “Está en riesgo la soberanía científica”

Alertaron sobre el “debilitamiento” de organismos del sistema científico, tecnológico y productivo del país. También reclamaron garantizar el financiamiento y preservar los recursos humanos altamente calificados.

Aprender 2025: Santa Fe mejoró 11 puntos en Lengua y revirtió la caída en Matemática

Los estudiantes santafesinos de 6to grado de Nivel Primario mostraron, una recuperación en los aprendizajes evaluados por el operativo nacional. Informe de Argentinos por la Educación.

15201 a 15220 de 51426

Título Texto Fuente
El 7% de los maestros de grado son varones  (26/12/17) La realidad muestra que no son muchos y que representan una franca minoría, pero el número quizá también muestre una cifra superior a la que la mayoría presupone.  La Voz del Interior (Córdoba)
El 70 por ciento de las escuelas estarán refaccionadas para marzo  (14/02/08) Lo confirmó la delegada local del Ministerio de Educación. Aclaró que restarán sólo reparaciones menores para el inicio de las clases. Rasino se reunió ayer con los diputados.  Rosario 12
El 70% considera que la ciencia merece más reconocimiento  (21/04/09) En el país, los profesores luchan contra el desinterés de los adolescentes en las materias científicas, los programas científicos de los medios de comunicación jamás podrían rivalizar con los futbolísticos o de chimentos... Sin embargo, siete de cada diez  La Nación
El 70% de los contenidos serán suficientes para que los estudiantes aprueben el año  (21/07/21) Por unanimidad, fue admitido el criterio presentado por el titular de la cartera educativa nacional, este martes, a sus pares provinciales en asamblea del Consejo Federal de Educación. A diferencia del año pasado, los estudiantes que no alcancen los saber  El Litoral
El 70% de los docentes en actividad tienen su voz comprometida  (16/06/16) Así lo afirmó Perla Florentín, candidata a vocal del CGE por la Lista 1 de Agmer-AMET y responsable de Instituto de Investigaciones y Estadísticas de Agmer.  Uno (Entre Ríos)
El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios  (23/12/25) Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro  Castellanos (Rafaela)
El 70% de los residuos electrónicos se trata de forma incontrolada  (03/09/12) La era tecnológica también trae desagradables consecuencias. Y es que casi tres cuartas partes de los electrodomésticos desechados en España se procesan al margen de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG).  El Mundo (España)
El 70% del daño solar en la piel se produce antes de los 18 años  (15/12/11) Actividades que no suelen asociarse con la necesidad de utilizar un protector solar, como salir a andar en bicicleta, jugar al fútbol en la canchita del barrio, también cuentan a la hora de cuidar nuestra piel.  La Nación
El 70% no sabe que sufre EPOC  (13/04/12) Se calcula que alrededor del 70% de los argentinos que sufren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) no lo saben. Se trata de una condición que dejó de ser propia de hombres mayores.  La Nación
El 71 % de los argentinos dice leer al menos dos libros por año  (28/08/12) El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Hábitos de Lectura 2011. También surge que se duplicó en 10 años la cantidad de gente que lee de la pantalla de la PC.  El Litoral
El 71% de los cordobeses sufrió o presenció un acto discriminatorio  (05/08/14) Los jóvenes y los migrantes son los grupos más afectados. Las razones más nombradas: pobreza y aspecto físico. Es un estudio del Inadi y la UNC.   La Voz del Interior (Córdoba)
El 71% de participantes tiene un buen rendimiento escolar  (28/08/18) Los buenos resultados obtenidos remarcan la importancia del programa para favorecer el acceso y la permanencia de los chicos en el nivel secundario.  La Opinión (Rafaela)
El 72% de los docentes santafesinos recibió la tercera dosis de vacuna antes del inicio de clases  (03/02/22) Lo dijo Sonia Martorano en conferencia de prensa; y que el 96% de los docentes tienen el esquema completo de vacunación para el coronavirus, es decir dos dosis  Uno (Santa Fe)
El 73 por ciento de los alumnos rosarinos sufrió o presenció maltrato escolar  (11/08/14) Más de la mitad de los casos se dieron entre chicos de 10 a 12 años. El 64% dijo que buscaría ayuda entre sus docentes. En el caso de Rosario el mayor porcentaje de hostigamiento es de carácter verbal.  La Capital (Rosario)
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia  (25/06/26) El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.  Uno (Entre Ríos)
El 74,6% de la gente cree que el ausentismo docente es muy alto y afecta a la enseñanza  (23/04/18) Un porcentaje similar cree que el primer paso para mejorar la educación es pagarle mejor a los maestros.   Clarín
El 75 % de las embarazadas tomó alcohol y el 15 %, excesivamente  (30/06/15) Según una investigación del Conicet en dos maternidades de la ciudad. Son los resultados de 614 entrevistas a mujeres que acababan de ser madres. Estos porcentajes superan a los de otros países.  El Litoral
El 75% de los alumnos porteños de 5° año tienen bajo rendimiento en matemática  (30/08/17) El proyecto de reforma "Secundaria del Futuro" que diseña el gobierno porteño para empezar a instrumentar en 17 escuelas a partir del próximo año parte de indicadores educativos preocupantes en el nivel medio de la Ciudad.  La Nación
El 75% de los jóvenes opta por las carreras tradicionales  (29/09/11) Pese a que hay más opciones, medicina, derecho y arquitectura son aún las más elegidas.  La Nación
El 75% de los universitarios becados hoy son profesionales  (17/11/16) 280 estudiantes se presentaron a la beca, 249 la obtuvieron y 192 se recibieron. Alcanzaron así un título profesional y se convirtieron en recurso humano calificado.  El Diario (Paraná)

Agenda