Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

15201 a 15220 de 50059

Título Texto Fuente
La Región Centro afianza el compromiso con la educación y trabaja para mejorar los procesos de aprendizajes  (18/02/25) Las máximas autoridades educativas de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos evaluaron las acciones del año 2024 y fijaron agenda para el ciclo lectivo 2025.  La Opinión (Rafaela)
La Región Centro afianza el compromiso con la educación y busca mejorar los procesos de aprendizajes  (18/02/25) Las máximas autoridades educativas de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos evaluaron las acciones del año 2024 y fijaron agenda para el ciclo lectivo 2025  Rosario3
La Región Centro afianza el compromiso con la educación  (18/02/25) Las máximas autoridades educativas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos realizaron un balance de las acciones articuladas durante el año 2024, y fijaron agenda para el ciclo lectivo 2025 que está próximo a iniciar.  El Litoral
Rectores universitarios cierran filas contra el arancelamiento y pelean el presupuesto 2024  (01/09/23) Las máximas autoridades de las casi 70 casas de altos estudios tendrán su asamblea la próxima semana en el contexto de gran inestabilidad política y económica que atraviesa el país. En la previa, el bloque reformista se reunió en Corrientes para definir p  El Litoral
Sólo para docentes de la Casa de Trejo  (28/08/15) Las materias transversales deberán tener una carga horaria mínima de 60 horas reloj, según el proyecto. Y, además, ser gratuitas para los estudiantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los números del mosquito  (04/12/13) Las matemáticas aplicadas a la biología del mosquito permiten medir las estadísticas y generar modelos sobre la maduración de las larvas, su desarrollo y el control de la población.  Página 12
Rafaela, un polo universitario que trasciende sus fronteras  (03/05/18) Las más de 50 alternativas académicas se ponen en escena hoy en un Viejo Mercado que recibirá a jóvenes incluso de Esperanza y Sunchales.   Castellanos (Rafaela)
Filipinas acusa de la devastación al cambio climático  (12/11/13) Las más de 10.000 víctimas mortales del tifón Haiyan han irrumpido en el debate internacional sobre el cambio climático con el don macabro de la oportunidad.  El Mundo (España)
El uso de utensilios sería previo a lo pensado  (12/08/10) Las marcas en dos huesos de animales de 3,4 millones de años de antigüedad que fueron hallados en el desierto de Afar (Etiopía) sólo pudieron ser hechos por herramientas de corte y percusión. Esto demuestra, según publica Nature , que los familiares de Lu  La Nación
Cáncer de mama: la detección precoz es clave para el control  (20/10/11) Las mamografías, las consultas médicas y el autoexamen mamario son fundamentales para realizar un diagnóstico temprano.  El Litoral
El antidiabético Avandia duplica el riesgo de fracturas en mujeres  (10/12/08) Las malas noticias no cesan. La rosiglitazona, más conocida por su nombre comercial Avandia, y la pioglitazona, otro fármaco empleado en el tratamiento de la diabetes tipo 2, debilitan los huesos en las mujeres, según una revisión de estudios.  El Mundo (España)
Un cura evitó el cierre de dos escuelas rurales  (23/02/16) Las maestras fueron notificadas de que el ciclo lectivo no se iniciaría. El sacerdote lo contó en misa. Seguirán funcionando.  La Voz del Interior (Córdoba)
Adjudican más problemas en los chicos a la falta de tiempo de los padres  (04/07/16) Las maestras detectan mayores déficits de conducta, integración y atención. En 20 años la matrícula de jardín creció más del doble que la población. Especialistas lo atribuyen a la carga laboral de los adultos.  Clarín
La contaminación ambiental aumenta el riesgo de bajo peso al nacer  (06/02/13) Las madres que están expuestas a la contaminación del aire por partículas como las que emiten los vehículos, la calefacción urbana y las plantas eléctricas de carbón son significativamente más propensas a tener hijos de bajo peso al nacer, según un estudi  El Mundo (España)
Advierten sobre la codeína en la lactancia  (22/08/07) Las madres lactantes que toman analgésicos que contienen codeína están poniendo a sus bebés en peligro de recibir una sobredosis potencialmente mortal, advirtió ayer el ente regulador de medicamentos de Estados Unidos.  Clarín
Rezar antes de las clases  (16/08/17) Las madres hicieron constar casos reales ocurridos en distintas escuelas públicas salteñas por la aplicación de la ley de educación religiosa. En la Escuela René Favaloro se “impuso como práctica obligatoria el rezo de la oración diaria".  Página 12
La comida basura es adictiva (también para los bebés)  (27/03/13) Las madres embarazadas que consumen 'comida basura' pasan a sus bebés este hábito con las consecuencias adversas que esto supone, a corto y largo plazo.  El Mundo (España)
Madres deprimidas, ¿hijos antisociales?  (29/06/11) Las madres con depresión deberían buscar ayuda si quieren reducir las probabilidades de que sus hijos desarrollen conductas antisociales.  El Mundo (España)
Abren guarderías para que las madres no dejen la secundaria  (19/08/10) Las madres adolescentes que están cursando el colegio secundario en el ámbito bonaerense ahora podrán llevar a sus hijos a la escuela y dejarlos en salas maternales, especialmente acondicionadas para el cuidado de los bebes, mientras ellas están en clase.  La Nación
Adjudicarán becas y tarjetas becarias  (18/06/14) Las localidades entrerrianas Gualeguaychú, Larroque y Urdinarrain serán sede hoy de los actos de entrega de becas y tarjetas becarias 2014.   El Diario (Paraná)

Agenda