Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Ana Frank: la vigencia de su figura en una propuesta santafesina de 25 años de trabajo con los chicos

Desde aquella primera muestra presentada en Santa Fe en 2001, la idea fue creciendo hasta convertirse en un proyecto amplio que busca abordar las violencias, los discursos de odio y la convivencia. Recursos lúdicos, audiovisuales y participativos ayudan a

Habitar la periferia: una muestra para mirar el mundo desde los márgenes

Una exposición fotográfica documental sobre dignidad humana, el encuentro y el compromiso social. Se realiza en el Multiespacio UCSF (Moreno 2906).

Uno (Santa Fe)

Financiamiento universitario: las casas de estudio esperan una definición judicial tras otra audiencia sin avances con Nación

El rector de la UNR y presidente del CIN, Franco Bartolacci, aseguró que ahora esperan un pronunciamiento de la Justicia sobre la cuestión de fondo de la ley de financiamiento universitario. Además, cuestionó la postura de Nación y advirtió por sus consec

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Escuelas Técnicas recibieron $69 millones para infraestructura, equipamiento y formación

Visitaron la E.E. Técnico Profesional N.º 339 “Lanceros del Sauce” , la Escuela N.º 408 “Bernardino Rivadavia” y el Taller de Educación Manual N.º 19 “Pablo Pizzurno”, y la E.E. Técnico Profesional N.º 474 “Tambor de Tacuarí.

Rosario3

Ingeniería Nuclear: la nueva carrera que busca formar profesionales para un sector estratégico en Argentina

La Universidad Tecnológica Nacional incorporó la primera carrera de Ingeniería Nuclear de Córdoba. La propuesta busca ampliar la formación de profesionales especializados y fortalecer las carreras STEM vinculadas con la energía, la tecnología y la industr

15221 a 15240 de 51644

Título Texto Fuente
Dictan curso de informática para personas desempleadas   (17/02/16) La Fundación del Nuevo Bersa y la Uader convocan en Paraná, La Paz y Villaguay, a capacitarse durante dos meses en Diseño de Páginas Web, Reparación de PC y Operador de PC. La actividad comenzará en marzo.  El Diario (Paraná)
Docentes definen entre hoy y mañana si aceptan la propuesta salarial  (22/05/17) Agmer continúa con su Congreso hoy en San Salvador, y se reunirá el Consejo Directivo de Sadop para definir una postura en base a las respuestas de los delegados.  El Diario (Paraná)
Puerto Víboras, un lugar donde vive la pasión por la docencia  (28/08/17) Son 85 los kilómetros que separan Paraná de Puerto Víboras y su Escuela N°166 Facundo Arce. Entre campo y ruta se puede advertir, un poco antes de Hernandarias, ese centenario establecimiento.  El Diario (Paraná)
Finlandia asesorará a la Argentina en educación  (03/11/17) Ambos países firmaron un acuerdo de entendimiento en París para la cooperación en esta materia; el país nórdico está entre los mejores en las pruebas PISA.  El Diario (Paraná)
Capacitan sobre metodología de enseñanza de la Lengua Inglesa  (30/05/08) Destinado a docentes de EGB 3 y Polimodal. El Instituto Superior New Start, con más de una década formando profesionales en lengua extranjera, organiza esta capacitación que cuenta con reconocimiento y puntaje del CGE.  El Diario (Paraná)
Para recuperar el gusto por la lectura  (13/06/08) Ponen en marcha el Programa Literatura en las Escuelas. Con asistencia de técnicos del Ministerio de Educación de la Nación se implementa en nuestra provincia una iniciativa del ministro, Juan Carlos Tedesco, para que los docentes lean 15 minutos diarios   El Diario (Paraná)
Lanzan un concurso para pensar la ciencia en la vida cotidiana  (03/10/08) La convocatoria cierra el viernes 27 de octubre. “Hagamos Ciencia” es el nombre del certamen de afiches que lanzó la Universidad Nacional del Litoral con el fin de acercar a los niños y adolescentes a la ciencia. Habrá diversos premios para los trabajos s  El Diario (Paraná)
Docentes de Agmer eligen autoridades  (12/11/08) Desde las 8 y hasta las 20 habrá urnas fijas en las 17 seccionales y otras recorrerán las escuelas para permitir el sufragio de los docentes. Hoy, 24.500 docentes podrán votar a los nuevos dirigentes del gremio docente más numeroso.  El Diario (Paraná)
Académicas y no académicas  (23/12/09) Conócense algunos detalles del otorgamiento del Premio Nobel de Literatura 2009, a la escritora ruso-germana Herta Müller. Según el consenso, “fue galardonada por haber dibujado los paisajes del abandono”, con “la densidad de la poesía y la objetividad de  El Diario (Paraná)
Rechazan régimen de licencias en la UADER  (24/08/10) El proyecto de creación de un regimen de licencias propio en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) ya despierta críticas de parte de los mismos docentes. “Se observa que todos los problemas que hemos planteado este año, ahora se pretenden establec  El Diario (Paraná)
Uader: “Esperamos llegar a fin de año con la ley ya aprobada”  (23/11/10) Ése es el anhelo de la rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Graciela Mingo. Es que hace unos días ingresó a la Legislatura el proyecto de ley para la compra del terreno destinado a la creación de un campus universitario y entre hoy y mañana s  El Diario (Paraná)
Comenzó un posgrado de Derecho con un disertante de renombre mundial  (07/09/11) La Facultad Teresa de Ávila, de la Universidad Católica Argentina, subsede Paraná, dio comienzo a un programa internacional sobre Estado de Derecho del Siglo XXI junto a la Universidad de Chile, la Universidad Heidelberg y la Escuela de Leyes de San Diego  El Diario (Paraná)
Paraná, una de las sedes de la Feria Nacional de Ciencias  (28/06/13) Este año la tradicional competencia nacional de pequeños y jóvenes investigadores se desplegará en tres etapas. En la capital entrerriana se hará la correspondiente a nivel inicial y primaria; en Santa Rosa (La Pampa), tendrá lugar la instancia para nivel  El Diario (Paraná)
La universidad, abordada en clave de presente y futuro  (12/08/13) Jorge Luis Steiman , director nacional de Gestión universitaria, estuvo días atrás en Paraná, para disertar en el auditorio del rectorado de la Uader sobre La universidad argentina: un estado de la cuestión.  El Diario (Paraná)
Pequeños investigadores de todas las provincias llegan hoy a Paraná  (01/10/13) Comienza hoy la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Delegaciones de estudiantes y educadores del nivel primario e inicial de todas las provincias estarán en la ciudad hasta el sábado 5, exponiendo sus trabajos en el Parque Berduc.  El Diario (Paraná)
Facultades de Ingeniería se reunieron para debatir estándares de carreras  (22/05/17) Con la presencia de decanos y autoridades de más de 70 facultades y departamentos de ingeniería del país, el evento se realizó durante los días 17, 18 y 19 de Mayo en la ciudad de Oro Verde (Entre Ríos).  El Diario (Paraná)
Destacan el valor de las escuelas de doble jornada  (28/08/17) Un total de 134 establecimientos educativos del sistema público ofrecen la modalidad de doble jornada en Entre Ríos. Se trata de escuelas de nivel primario que tienen extensión de jornada.  El Diario (Paraná)
Educación superior, instrumento para el desarrollo sustentable  (13/06/08) Aportes para abonar el intercambio latinoamericano. La Uader y la UNER participaron de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2008 que se realizó durante la primera semana de junio en la ciudad de Cartagena, Colombia.  El Diario (Paraná)
UNER: duro documento contra los hipermercados  (02/09/09) El proyecto de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) emitió un documento en forma de “Carta abierta a los paranaenses” con motivo de la posibilidad de la apertura de un nuevo hipermercado   El Diario (Paraná)
Bibliotecas hay, pero faltan planes de lectura  (15/09/09) El 88,5% de las escuelas argentinas tiene una biblioteca y el 70% de los colegios tiene un plan para fomentar el hábito de lectura entre los estudiantes, aunque en el nivel secundario estas estrategias disminuyen a casi la mitad.  El Diario (Paraná)

Agenda