Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

15321 a 15340 de 49817

Título Texto Fuente
El colegio no logra revertir las desigualdades  (27/09/18) Cuanto mayor es el nivel educativo de sus padres, mejor rinden los alumnos en la escuela  Clarín
El Colegio Nuestra Señora de la Misericordia celebrará sus 125 años  (06/08/24) El festejo será el día viernes 9 de agosto a las 14.00hs según informó el Colegio.  Castellanos (Rafaela)
El Colegio Plaza Mayor, en las olimpíadas matemática  (29/10/10) Tras haber ganado en cuatro etapas previas, la estudiante María Casablanca, de quinto grado, pasó a la instancia nacional y representa al Colegio Plaza Mayor de Paraná en la Competencia de Olimpíada Matemática Argentina “Ñandú”, certamen que se desarrolla  El Diario (Paraná)
El colegio que permite chicos con aro y pelo largo  (21/03/12) El Ipem 165 decidió flexibilizar exigencias de apariencia. Lo hizo al debatir su código de convivencia, como cada secundaria debe hacer.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Colegio San José celebró sus 100 años con un gran acto  (20/03/25) Con un marco de alrededor de 3000 personas, el Colegio San José celebró su centenario y honró a quienes hicieron posible este presente y futuro. LA OPINIÓN estuvo presente.  La Opinión (Rafaela)
El colegio San José de mujeres ahora es mixto  (17/12/13) La centenaria institución católica del barrio Guadalupe incluirá a varones, a partir de 2014. La “mixtura” de su matrícula será progresiva. Con esta decisión, queda un único colegio sólo de mujeres en la ciudad.  El Litoral
El Colegio San José tendrá sus representantes en la instancia nacional de las Olimpíadas de Informática  (25/10/22) Las Olimpíadas son organizadas por la Universidad Nacional de San Martin y proponen dos categorías de competencia: Programación y Competencias Digitales.  Castellanos (Rafaela)
El colegio secundario Guido y Spano se queda en su lugar: el gobierno provincial ofreció un monto por la expropiación del inmueble  (11/04/24) Es un trámite que adeuda desde julio de 2022, y ante el incumplimiento, sus propietarios amenazaban con medidas legales y desalojar a la comunidad educativa. El monto ofrecido y que en los próximos días se abonará estaba contemplado en el presupuesto prov  Rosario3
El colegio Virgen Niña ganó la etapa provincial de la Feria de Ciencias  (09/09/15) Alumnos de 2º año B del nivel medio de la institución educativa ganaron la etapa provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología 2015 realizada en la ciudad de Santa Fe; y junto a otros 27 proyectos representarán a la provincia en la instancia nacional.  El Litoral
El cólera asiático de Haití  (10/12/10) Aunque la población haitiana no tenga dudas, faltaban pruebas científicas irrefutables. Y esta semana las ofrece la revista 'The New England Journal of Medicine': la cepa de cólera que ha causado más de 2.000 muertos en Haití procede del sudeste asiático   El Mundo (España)
El colesterol "bueno" baja el riesgo de Alzheimer  (20/12/10) Un nuevo estudio indica que los neoyorquinos más longevos que tenían niveles muy altos de lipoproteínas de alta densidad (HDL, o colesterol "bueno") tenían la mitad de riesgo de desarrollar demencia que aquellos con los niveles más bajos.  La Nación
El colesterol 'bueno' importa incluso si las estatinas reducen el 'malo'  (27/09/07) Un nivel alto de colesterol HDL, el conocido como 'bueno', es indicador de un menor riesgo de sufrir un episodio cardiovascular incluso cuando el paciente tiene controlado el colesterol LDL, o 'malo', gracias a un tratamiento con estatinas, según los dato  El Mundo (España)
El colesterol 'bueno' podría proteger frente al Alzheimer  (14/12/10) La relación entre los niveles de colesterol en sangre y la enfermedad de Alzheimer parece evidente. Un nuevo trabajo desarrollado en la Universidad de Columbia (Nueva York, EEUU) señala que tener alto el colesterol 'bueno' puede reducir el riesgo de esta   El Mundo (España)
El colesterol 'bueno' protege frente al cáncer de colon  (01/04/11) Tener altos niveles de colesterol 'bueno' no sólo puede proteger contra enfermedades cardiovasculares y el Alzheimer.  El Mundo (España)
El colesterol alto afecta la sexualidad  (10/09/09) El colesterol alto no sólo es malo para el corazón; en las mujeres, también puede reducir la excitación sexual. La hiperlipidemia, o los niveles altos de colesterol y de otras grasas en sangre, está asociada con la disfunción eréctil en los hombres, porqu  El Litoral
El colesterol causa el 60% de las enfermedades cardiovasculares  (29/09/09) Factores de riesgo. Advertencia de la Sociedad Argentina de Cardiología. Uno de cada tres mayores de 21 supera el nivel deseable, que es por debajo de 200 mg/dl.  La Nación
El colesterol está fuera de control en el nivel global  (02/02/11) Es muy bajo el porcentaje de pacientes tratados adecuadamente  La Nación
El colesterol “bueno” no bajaría el riesgo cardíaco  (21/05/12) Su solo nombre suena alentador: HDL, el colesterol “bueno”. Cuanto más hay en la sangre, menor es el riesgo de enfermedades cardíacas.  Clarín
El color morado tiene ventaja en la carrera por el rectorado de la UNC  (04/10/12) Los referentes de Franja Morada no quieren decir nada, pero saben que están a la puerta de ungir al próximo rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
El Comahue, por la despenalización  (13/10/10) Otra universidad pública reclamó que se despenalice el aborto. El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue, con sede en la ciudad de Neuquén, aprobó el miércoles por amplia mayoría una declaración por la que adhiere al tratamiento del proye  Página 12

Agenda