Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en Santa Fe

Concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre.

El Litoral

Capacitar para crecer: el espacio que conecta a la industria con los trabajadores del futuro

El Instituto de Formación Profesional "Manuel Belgrano", ubicado en el Parque Industrial, cuenta con equipamiento para hacer una formación de calidad. Qué tipo de profesional buscan las empresas y el desafío de retener a los jóvenes.

La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe

El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.

Asistentes escolares: Educación respondió que llamará a escalafones complementarios

Lo confirmó la subsecretaria de Recursos Humanos ante el reclamo gremial realizado por Upcn. Será solamente para aquellas localidades donde se agotaron los escalafones vigentes. No hay fecha aún sobre un próximo llamado a concurso de ingreso.

Uno (Santa Fe)

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2025 concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial

Acoso escolar y salud mental: el caso de una niña en Reconquista reabre el debate sobre la prevención del suicidio

Una estudiante de 12 años intentó suicidarse tras sufrir maltratos reiterados en la escuela. Su madre cuestionó la falta de acompañamiento. El psicólogo Sergio Brodsky alerta sobre la necesidad de políticas efectivas contra el acoso escolar

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: escolares en el Concejo Municipal

En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.

Rosario3

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa al historiador británico Daniel James

El especialista en historia social y del trabajo en el Cono Sur será reconocido este viernes 3 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes

Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender

Encuentro Federal para transformar la escuela secundaria

Durante una semana de trabajo, autoridades, especialistas y equipos educativos de todo el país participan de espacios de diálogo y construcción colectiva para impulsar un cambio profundo en la educación secundaria

15361 a 15380 de 50284

Título Texto Fuente
No habrá sanciones para las "rateadas"  (14/05/10) El Ministerio de Educación de la Nación instruyó a las autoridades provinciales para que desistan de sancionar las "rateadas" masivas que se promueven a través de redes sociales como Facebook, y recomendó a los padres ser "detractores de estas propuestas"  La Opinión (Rafaela)
No habrá premio para quien pare  (24/05/24) El gobierno valoró el acuerdo salarial y advirtió a docentes: “En lo sucesivo, toda adhesión a paro, va a ser descontada”.  Rosario 12
No habrá otra propuesta, como pretende el gremio  (20/09/22) El gobierno descontará a los docentes de Amsafé los once días sin clases de agosto y los seis de setiembre del paro que se inicia hoy.  Rosario 12
No habrá otra oferta a los docentes bonaerenses  (08/09/08) Los representantes del Frente Gremial Docente se reunirán hoy con las autoridades bonaerenses en negociaciones paritarias. En ese encuentro, el Gobierno confirmará que no habrá una propuesta salarial mayor al 12% de aumento ofrecido la semana última, y lo  La Nación
No habrá oferta a los docentes hasta conocer la inflación de octubre  (26/10/23) El ministro de Economía, Hugo Ballay, participó de la paritaria de educación de este miércoles por la mañana. Destacó el incremento salarial del 110% alcanzado este año y aclaró que continuarán el diálogo cuando se conozca la inflación de octubre.  Uno (Entre Ríos)
No habrá más días de clase, y sí priorización de saberes  (01/10/08) Se mantiene inalterable la fecha de finalización del ciclo lectivo en Entre Ríos: será el 5 de diciembre. Pero los docentes deberán readecuar el dictado de contenidos, y también el sistema de evaluación. El CGE presenta mañana los cuadernillos orientadore  El Diario (Paraná)
No habrá marcha atrás: los docentes ratificaron el paro  (22/07/10) Hoy se reúnen con el gobierno. Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ratificaron ayer la realización de un paro de 48 horas, entre lunes y martes, hecho que entorpecerá la vuelta a clases luego de las dos sem  El Diario (Paraná)
No habrá marcha atrás con la fecha de fin de ciclo lectivo ni con los criterios de evaluación  (25/11/22) La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, rechazó de plano la posibilidad de derogar la Circular Nº4. "Parte del ejercicio de la democracia es saber honrar los acuerdos que construimos en el marco del diálogo democrático", agregó.  Uno (Santa Fe)
No habrá clases por un paro nacional docente  (03/07/18) En nuestra provincia Sadop y Amsafe adhieren a la medida. Es por la represión a trabajadores durante una protesta en Chubut.   La Opinión (Rafaela)
No habrá clases por un mes pero los chicos tendrán tarea  (30/06/09) Ayer por la mañana el gobierno provincial anunció que se decidió suspender todas las actividades que supongan la reunión de grupos numerosos durante períodos prolongados. Se incluyó en la medida el dictado de clases en las escuelas públicas y privadas y e  Uno (Santa Fe)
No habrá clases hoy para los alumnos de EGB y polimodal  (26/06/07) Los alumnos de EGB y polimodal de la Región VI del Ministerio de Educación provincial no tendrán hoy clases debido a que los docentes realizarán una jornada institucional en sus escuelas.  La Capital (Rosario)
No habrá clases este viernes en Santa Fe y continuarán los paros las próximas semanas  (19/08/22) Los docentes públicos y privados paran este viernes y las medidas continuarán las próximas dos semanas con paros de 72 horas.  Castellanos (Rafaela)
No habrá clases en la UNR en toda la semana tras rechazo a la propuesta   (25/04/16) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agremiados en Coad, que harán actividades en distintas casas de estudios y marcharán en Buenos Aires el viernes.  La Capital (Rosario)
No habrá clases en el Colegio Pellegrini  (05/05/11) Lo decidió el rector a cargo porque un grupo de alumnos impide la entrada de autoridades  La Nación
No habrá clases el lunes por la mañana en las escuelas donde se votó  (10/09/21) Así lo dispuso el Ministerio de Educación en una resolución dada a conocer este jueves. También estarán exceptuados de trabajar todo el personal docente y no docente que participó de los comicios.  LT10
No habrá clases el jueves en escuelas del Nodo Santa Fe  (01/07/15) Las jornadas de trabajo se harán en toda la provincia en días sucesivos y están destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada. Los maestros estarán en las escuelas, pero capacitándose.  El Litoral
No habrá clases el 27 de mayo  (13/05/09) Los docentes de la provincia, nucleados en Amsafé, expresaron su adhesión al paro convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) el próximo 27 de mayo. Es en reclamo de medidas por parte del Gobierno Nacional contra la crisis económica.  Uno (Santa Fe)
No habrá clases donde se vote  (18/05/11) El lunes próximo no habrá clases en las escuelas de la ciudad afectadas como locales electorales. Donde la gente concurrió a votar se suspenderán las actividades, sólo por la mañana, para que el personal pueda limpiar y reacomodar el inmueble.  La Opinión (Rafaela)
No habrá clases desde el martes al jueves en las escuelas públicas  (19/09/22) Arranca una semana con 72 horas de paro de la docencia pública nucleada en Amsafe. El conflicto se agravó con el rechazo del gremio a la oferta salarial hecha por el Gobierno.  El Litoral
No hablaron de números, hubo gestos  (11/02/16) Funcionarios provinciales señalaron a dirigentes de Amsafé, Sadop, ATE y UPCN que harán "el mejor esfuerzo para elaborar una propuesta dentro de lo que la provincia pueda pagar". Los gremios quieren que en una semana se comunique la oferta.  Rosario 12

Agenda