Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

15361 a 15380 de 50647

Título Texto Fuente
No somos ajenos al debate nuclear  (21/06/11) También la Argentina está envuelta en el gran debate internacional sobre el uso de la energía nuclear.  La Voz del Interior (Córdoba)
No sólo de libros vive la Feria: un recorrido por sus muestras de arte  (30/04/10) Nueve exposiciones de artes plásticas acompañan el tradicional encuentro de los libros.  Clarín
No siempre más presupuesto asegura el éxito en las aulas  (09/06/14) Alumnos de colegios privados de Buenos Aires, con cuotas de hasta 11 mil pesos, obtuvieron en las pruebas Pisa notas menores que el promedio de la clase socioeconómica baja de Macao, en el sur de China.  La Voz del Interior (Córdoba)
No siempre es buena la elongación al iniciar el deporte  (04/11/08) Si usted aprendió que es importante hacer un calentamiento en la escuela primaria, seguramente continuó con la misma rutina desde entonces. La ciencia, sin embargo, avanzó. Los investigadores ahora creen que algunos de los más enraizados movimientos de lo  La Nación
No será una marcha más  (22/04/24) En el marco de la sesión parlamentaria del 17 de abril en la Cámara de Diputados de Santa Fe puse de manifiesto la necesidad de adherir a la Marcha Federal Universitaria Nacional. No será una marcha más. Será (y es) una forma de defender en las calles el   Rosario 12
No será el lunes que el gobierno imaginó  (22/02/24) Las asambleas de docentes públicos definieron mociones de medida de fuerza. Hoy votan y mañana se conocerá el plan de lucha.  Rosario 12
No se vende, se defiende  (30/08/18) “Se respira un aire distinto en la ciudad, se respira un espíritu de lucha en las calles en defensa de la educación pública”, sintetizó los organizadores tras la marcha multitudinaria que terminó en el Monumento.  Rosario 12
No se suspenderán las clases si hay nuevos casos de gripe A  (13/08/09) El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, indicó que se espera un posible brote de la enfermedad para septiembre pero que no afectará a las escuelas.  Uno (Santa Fe)
No se suspenderán las clases cuando juegue la selección nacional de fútbol  (30/05/14) El Consejo General de Educación encomendará a los directores departamentales que acuerden con las autoridades de los establecimientos educativos actividades pedagógicas relacionadas con el Mundial de Brasil.   El Diario (Paraná)
No se soluciona el conflicto en Rosario  (07/06/07) Agrupaciones estudiantiles marcharon ayer hasta la sede de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para repudiar la presencia de barrabravas en la asamblea del martes, cuando debía elegirse nuevo rector. La reunión fue suspendida por falta de quórum y lu  Clarín
No se sabe quién abrirá la Feria del Libro  (08/04/10) El 22 de abril. Cuando faltan dos semanas para el comienzo de la 36a. Feria Internacional del Libro, el próximo 22 de abril, aún no está confirmado quién será la figura que hablará en el acto inaugural. No será un escritor, sino dos intelectuales.  La Nación
No se sabe cuándo vuelven las clases en colegios universitarios  (19/03/13) En el Monserrat, aún no comenzó el año lectivo 2013. El Belgrano recibió a todos sus alumnos un solo día. El sábado, la UNC elige nuevo rector.  La Voz del Interior (Córdoba)
No se repetirá más el primer grado  (03/12/13) La medida corresponde a una resolución firmada por el Consejo Federal de Educación y que las provincias tienen tiempo de aplicarla hasta el 2016.  La Opinión (Rafaela)
No se reabrirá la paritaria docente  (26/02/13) Así lo aseguró el ministro de Educación de la Nación, al inaugurar en Formosa el nuevo periodo escolar. Indicó que en muchas provincias las negociaciones con los gremios “están avanzadas”.  El Diario (Paraná)
No se llegará a la cantidad mínima de días de clases  (13/11/09) Capital y Provincia no podrán cumplir con la ley. Es por los días perdidos a causa de la Gripe A y por los paros docentes. Según la ley que rige desde 2004 debe haber un mínimo de 180 días. Hasta ahora, en Capital, habrá 173; y en Provincia, 170.  Clarín
No se inician las clases  (25/02/13) La decisión de la Ctera arrastró al paro a algunas provincias que habían logrado acuerdos salariales. En Santa Fe, la decisión se tomó antes y la huelga será por 48 horas. Los alumnos de escuelas primarias recién arrancan las clases el miércoles.  El Litoral
No se extenderá el ciclo lectivo  (29/07/09) Pese a que los estudiantes santafesinos cumplirán cinco semanas sin clases (dos previas al receso, dos de las vacaciones de invierno y una más preventiva), la provincia no evalúa la posibilidad de extender las clases.  Uno (Santa Fe)
No se esperan demasiadas sorpresas en las elecciones estudiantiles  (08/04/08) Desde hoy y hasta el jueves se eligen nuevas autoridades de centros de estudiantes de la UNR. Radicales, socialistas y la izquierda encabezan las preferencias del electorado.  Rosario 12
No se divorcie... por el bien del planeta  (05/12/07) La reunión que por estos días congrega a más de 15.000 diplomáticos, científicos, premios Nobel y activistas del ambientalismo en la isla de Bali, Indonesia, podría hacer más mal que bien, afirman los críticos de estas monumentales convenciones que parece  La Nación
No se dictan clases en escuelas públicas y privadas de Santa Fe  (19/09/19) Se cumple el paro nacional docente en solidaridad con los trabajadores de Chubut y para recordar a las docentes fallecidas en un accidente al volver de una protesta. Amsafe y Sadop adhieren.  LT10

Agenda