Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

15441 a 15460 de 50200

Título Texto Fuente
El Colegio Plaza Mayor, en las olimpíadas matemática  (29/10/10) Tras haber ganado en cuatro etapas previas, la estudiante María Casablanca, de quinto grado, pasó a la instancia nacional y representa al Colegio Plaza Mayor de Paraná en la Competencia de Olimpíada Matemática Argentina “Ñandú”, certamen que se desarrolla  El Diario (Paraná)
El colegio que permite chicos con aro y pelo largo  (21/03/12) El Ipem 165 decidió flexibilizar exigencias de apariencia. Lo hizo al debatir su código de convivencia, como cada secundaria debe hacer.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Colegio San José celebró sus 100 años con un gran acto  (20/03/25) Con un marco de alrededor de 3000 personas, el Colegio San José celebró su centenario y honró a quienes hicieron posible este presente y futuro. LA OPINIÓN estuvo presente.  La Opinión (Rafaela)
El colegio San José de mujeres ahora es mixto  (17/12/13) La centenaria institución católica del barrio Guadalupe incluirá a varones, a partir de 2014. La “mixtura” de su matrícula será progresiva. Con esta decisión, queda un único colegio sólo de mujeres en la ciudad.  El Litoral
El Colegio San José tendrá sus representantes en la instancia nacional de las Olimpíadas de Informática  (25/10/22) Las Olimpíadas son organizadas por la Universidad Nacional de San Martin y proponen dos categorías de competencia: Programación y Competencias Digitales.  Castellanos (Rafaela)
El colegio secundario Guido y Spano se queda en su lugar: el gobierno provincial ofreció un monto por la expropiación del inmueble  (11/04/24) Es un trámite que adeuda desde julio de 2022, y ante el incumplimiento, sus propietarios amenazaban con medidas legales y desalojar a la comunidad educativa. El monto ofrecido y que en los próximos días se abonará estaba contemplado en el presupuesto prov  Rosario3
El Colegio Superior N° 42 de Vera tendrá su propio comedor escolar  (10/09/25) La iniciativa, que se remonta al año 2020, fue un esfuerzo continuo del equipo directivo y el senador Osvaldo Sosa. El profesor Walter Pighin, la directora Mariela Rojas, la vicedirectora Valeria Montiel y el licenciado Miguel Gómez destacaron el trabajo   El Litoral
El colegio Virgen Niña ganó la etapa provincial de la Feria de Ciencias  (09/09/15) Alumnos de 2º año B del nivel medio de la institución educativa ganaron la etapa provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología 2015 realizada en la ciudad de Santa Fe; y junto a otros 27 proyectos representarán a la provincia en la instancia nacional.  El Litoral
El cólera asiático de Haití  (10/12/10) Aunque la población haitiana no tenga dudas, faltaban pruebas científicas irrefutables. Y esta semana las ofrece la revista 'The New England Journal of Medicine': la cepa de cólera que ha causado más de 2.000 muertos en Haití procede del sudeste asiático   El Mundo (España)
El colesterol "bueno" baja el riesgo de Alzheimer  (20/12/10) Un nuevo estudio indica que los neoyorquinos más longevos que tenían niveles muy altos de lipoproteínas de alta densidad (HDL, o colesterol "bueno") tenían la mitad de riesgo de desarrollar demencia que aquellos con los niveles más bajos.  La Nación
El colesterol 'bueno' importa incluso si las estatinas reducen el 'malo'  (27/09/07) Un nivel alto de colesterol HDL, el conocido como 'bueno', es indicador de un menor riesgo de sufrir un episodio cardiovascular incluso cuando el paciente tiene controlado el colesterol LDL, o 'malo', gracias a un tratamiento con estatinas, según los dato  El Mundo (España)
El colesterol 'bueno' podría proteger frente al Alzheimer  (14/12/10) La relación entre los niveles de colesterol en sangre y la enfermedad de Alzheimer parece evidente. Un nuevo trabajo desarrollado en la Universidad de Columbia (Nueva York, EEUU) señala que tener alto el colesterol 'bueno' puede reducir el riesgo de esta   El Mundo (España)
El colesterol 'bueno' protege frente al cáncer de colon  (01/04/11) Tener altos niveles de colesterol 'bueno' no sólo puede proteger contra enfermedades cardiovasculares y el Alzheimer.  El Mundo (España)
El colesterol alto afecta la sexualidad  (10/09/09) El colesterol alto no sólo es malo para el corazón; en las mujeres, también puede reducir la excitación sexual. La hiperlipidemia, o los niveles altos de colesterol y de otras grasas en sangre, está asociada con la disfunción eréctil en los hombres, porqu  El Litoral
El colesterol causa el 60% de las enfermedades cardiovasculares  (29/09/09) Factores de riesgo. Advertencia de la Sociedad Argentina de Cardiología. Uno de cada tres mayores de 21 supera el nivel deseable, que es por debajo de 200 mg/dl.  La Nación
El colesterol está fuera de control en el nivel global  (02/02/11) Es muy bajo el porcentaje de pacientes tratados adecuadamente  La Nación
El colesterol “bueno” no bajaría el riesgo cardíaco  (21/05/12) Su solo nombre suena alentador: HDL, el colesterol “bueno”. Cuanto más hay en la sangre, menor es el riesgo de enfermedades cardíacas.  Clarín
El color morado tiene ventaja en la carrera por el rectorado de la UNC  (04/10/12) Los referentes de Franja Morada no quieren decir nada, pero saben que están a la puerta de ungir al próximo rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
El Comahue, por la despenalización  (13/10/10) Otra universidad pública reclamó que se despenalice el aborto. El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue, con sede en la ciudad de Neuquén, aprobó el miércoles por amplia mayoría una declaración por la que adhiere al tratamiento del proye  Página 12
EL Comedor de la UNL reabre sus puertas  (03/04/12) Será el próximo lunes y ya se pueden adquirir las chequeras y tickets en los pórticos de ingreso al Predio UNL- ATE.  Uno (Santa Fe)

Agenda