Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Alerta en Entre Ríos: advierten por el inminente cierre de casi 60 Centros Educativos Primarios de jóvenes y adultos

Aseguran que el CGE comenzó a notificar sobre el cese de la actividad en dispositivos que garantizan el derecho a la educación a personas sin alfabetización. La decisión del Gobierno de Rogelio Frigerio, vinculada a una cuestión presupuestaria, expulsará

Uno (Santa Fe)

Estudiantes argentinos ganaron el Mundial de Ingeniería Aeroespacial de la Nasa

La competencia se realizó en Estados Unidos. Los diez integrantes del ITBA se consagraron campeones frente a 67 equipos de 19 países

Paro nacional universitario: docentes se movilizan y realizan un paro de 48 horas contra el ajuste educativo

Este miércoles 11 y jueves 12 de junio realizarán una protesta en reclamo de la reapertura paritaria. La medida de fuerza se enmarca en una jornada de lucha nacional.

Castellanos (Rafaela)

Los concejales recibieron a los estudiantes de UNRAF que fueron premiados en China

Este miércoles por la mañana, los concejales de la ciudad mantuvieron un encuentro con los tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rafaela que obtuvieron podio en una competencia en China denominada Huawei ICT Competition, perteneciendo al área de

Rosario3

Junior Achievement reunió a empresas de la región para potenciar la educación de los jóvenes santafesinos

Con una convocatoria que reafirma su red de alianzas estratégicas, Junior Achievement Santa Fe llevó adelante su tradicional Almuerzo del Consejo Consultivo en el Complejo Metropolitano de Rosario

Rosario 12

Con el estigma de otras épocas

El gremio cuestionó la decisión del Ministerio de Educación de apartar veinte minutos a los alumnos para reforzar la lectura.

15461 a 15480 de 49831

Título Texto Fuente
Rosario tendrá su Primer Congreso de Educación “Aprender”  (03/04/25) El mismo estará dirigido a educadores, investigadores, gestores educativos, estudiantes y profesionales comprometidos con el desarrollo de la educación del futuro.   Rosario3
Un informe revela que tres de cada diez maestros de primaria trabajan en más de una escuela  (21/04/23) El mismo estudio también indica que 9 de cada 10 profesionales de este nivel educativo en el país son mujeres, la tasa más alta de la región.  Uno (Santa Fe)
La infidelidad masculina estaría motivada en un gen  (03/09/08) El mismo gen que limita la habilidad de los roedores para comprometerse de por vida podría afectar los matrimonios humanos, dijeron ayer investigadores suecos y estadounidenses. Los hombres que tienen la misma variación de un gen vinculado a las señales c  La Capital (Rosario)
Una ventana transparente para 'ver' el cerebro  (05/09/13) El mismo material que se utiliza para fabricar algunas prótesis de cadera y coronas dentales (zirconia estabilizada con itria, YSZ por sus siglas en inglés) ha sido sometido a un proceso para hacerlo transparente y poder fabricar un implante que permita a  El Mundo (España)
La Provincia firmó un convenio con la UCSF  (15/02/23) El mismo prevé la instrumentación de un sistema de pasantías a fin de posibilitar a estudiantes de la Universidad la adquisición de experiencia profesional de campo en distintas áreas, como complemento de la formación académica que reciben.  Castellanos (Rafaela)
Alegría y decepción en el sorteo a aspirantes a 1º año 2024 en tres escuelas de la ciudad  (17/11/23) El mismo se desarrolló en los colegios Nacional, Normal y Guillermo Lehmann. Entre los tres establecimientos secundarios hubo un total de 744 inscriptos para 630 vacantes.  La Opinión (Rafaela)
UTN FRRa celebró su XXV acto de Colación de Grados  (16/05/24) El mismo se llevó a cabo en la tarde noche de este miércoles, en el Cine Teatro Belgrano, donde un centenar de egresados recibieron su diploma.  Castellanos (Rafaela)
El jueves culmina el ciclo educativo "Viviana Gramaglia"  (04/11/14) El mismo tendrá lugar a las 19:30 horas en el SUM de la Escuela de Enseñanza Media José Manuel de Suardi y estará a cargo de las profesionales Gabriela Jaquenod, Virginia Muñoz y Florencia Scerbo.  Castellanos (Rafaela)
Dictarán un nuevo curso de gasista domiciliario en UTN FRRa  (18/03/24) El mismo tendrá modalidad teórico-práctica, y un total de 840 horas cátedra. Los encuentros serán en las instalaciones de UTN FRRa y del Centro de Formación Profesional N°5.  Castellanos (Rafaela)
Capacitación sobre Antropología y Memoria  (28/06/17) El mismo tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre la construcción de memoria desde los aportes del campo de la antropología y la arqueología para el desarrollo de trabajos periciales en el marco de causas por delitos de lesa humanidad.  Rosario3
Se presentó la cuarta edición del Concejo Joven  (11/06/24) El mismo tiene lugar este martes en el Concejo Municipal, con la participación de directivos, docentes y alumnos delegados de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad que decidieron participar.  Castellanos (Rafaela)
El Senador Michlig anunció la realización de un nuevo encuentro de capacitación docente en la ciudad de San Cristóbal  (23/08/24) El mismo, es organizado en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia y se llevará a cabo el martes 27 de agosto, a las 17 hs. en el Club Unidad Sancristobalense, destinado a equipos directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades.  Uno (Santa Fe)
Explican el misterio del lago chileno, que vuelve a llenarse  (04/07/07) El misterio del lago perdido a los pies del glaciar Témpano, en el límite de Aisén y Magallanes, comienza a resolverse. Anteayer, un equipo de la Armada y del Centro de Estudios Científicos de Valdivia logró llegar a la zona y desde el aire pudo observar   La Nación
La revista MIT premiará a jóvenes innovadores de Argentina y Uruguay  (01/06/16) El MIT Technology Review, la revista del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), seleccionará mentes brillantes y audaces que brinden soluciones tecnológicas para problemas globales.  Rosario3
Los estudiantes gambetean el cambio  (11/04/16) El MNR conservó los cinco centros y puede seguir conduciendo la FUR. La izquierda y los independientes siguen con sus tres facultades y la Franja mantuvo Políticas. Creció el Frente Patria, del FPV y por primera vez el PRO metió dos consejeros.  Rosario 12
Ocho largos años para volver a la FUR  (16/06/14) El MNR recuperó el sillón principal de la Federación Universitaria. La nueva conducción señaló que la Federación tiene "70 mil estudiantes y debería ser uno de los gremios más representativos de la ciudad".   Rosario 12
Por la hazaña: la nave Rosetta aterrizará en un cometa hoy  (12/11/14) El módulo Philae de esta misión de la Agencia Espacial Europea se anclará a la madrugada a este cuerpo celeste para averiguar más sobre el origen del Sistema Solar.   La Voz del Interior (Córdoba)
Un casino, un bar y tres bolitas "en carrera": Santa Fe le dedicó un festival a la matemática  (21/03/22) El Molino Fábrica Cultural fue el escenario de una novedosa actividad de divulgación lúdico-científica de las ciencias exactas. En cada estación había juegos inteligentes en cada uno de los cuales había una incógnita y un principio matemático a descifrar.  El Litoral
Rosario presentó su agenda de celebración por el Día de la Bandera  (14/06/24) El momento culmine de la agenda “Rosario, mi bandera” será el 20 de junio con un acto en donde la música será un elemento central de la celebración  Rosario3
El riesgo de atomizarse  (05/11/10) El momento de gloria que viven los movimientos secundarios no tiene registro en las últimas tres décadas. Su aparición ha sido vertiginosa. En poco más de dos meses, las inquietudes personales de un puñado de alumnos terminaron siendo la voz de la concien  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda