Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La potencia de la educación a distancia

La UNL hace más de 25 años que ofrece carreras a distancia, que comenzaron con clases por cable y correo postal y hoy es un ecosistema híbrido y "posdigital". Alejandra Ambrosino y Emanuel Segretin comentan cómo la educación virtual garantiza el acceso a

El Litoral

El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle

Desde el 2026 se dictará la carrera de Profesorado de Educación Primaria. Están abiertas las inscripciones.

El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas

Con 55 años de trayectoria y casi 3.000 estudiantes, el establecimiento educativo abrió la primera instancia de inscripción para sus profesorados, tecnicatura e idiomas.

Una santafesina ganó el Premio Pre-Ingeniería 2025 del CAI

Milagros Rossler fue reconocida como ganadora en la 26ª edición del Premio Pre-Ingeniería 2025, entregado por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), que premia los mejores trabajos de jóvenes ingenieros de todo el país.

La Opinión (Rafaela)

Primera infancia: siete escuelas de Santa Fe ya tienen un Domo Cósmico, un juego de patio para estimular el desarrollo cognitivo y motriz de los niños

Fueron seleccionadas entre más de 600 instituciones que participaron de un desafío para transformar la educación a través del juego. Los establecimientos se encuentran en Álvarez, Rafaela, Reconquista, Rosario y San Guillermo.

El Concejo pidió remover de la Regional de Educación a Colussi, que dejaría el cargo

En la última sesión ordinaria en la que que participaron los concejales Alejandra Sagardoy, Martín Racca, Ceferino Mondino y Augusto Rolando, oficialismo y oposición coincidieron en las críticas a la titular de la Región III de Educación.

Castellanos (Rafaela)

Oscar David continúa como decano de la UTN FRRa

El Ingeniero renovará su gestión como decano por los próximos cuatro años, e iniciará en mayo de 2026 su quinto mandato.

Rosario3

América Latina se reúne para impulsar un movimiento regional por la comprensión lectora

Entre el 9 y el 16 de diciembre, referentes de toda América Latina participarán del Encuentro Regional 2025 del Movimiento por la Comprensión Lectora, una iniciativa que busca fortalecer las políticas de alfabetización inicial en la región

15481 a 15500 de 50590

Título Texto Fuente
El ciclo lectivo 2013 tendrá un inicio marcado por las aulas vacías en la mayoría del país  (25/02/13) El ciclo lectivo 2013 tendrá mañana un comienzo marcado por aulas vacías en las mayoría de las 24 provincias del país, debido a las medidas de fuerza que distintos gremios docentes llevarán adelante ante la falta de un acuerdo salarial.  Uno (Santa Fe)
El Ciclo Lectivo 2015 se iniciará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre  (23/10/14) Los ministros de Educación de todo el país acordaron unificar esa fecha, a la que también adhiere la provincia de Santa Fe. De no haber medidas de fuerza están garantizados 188 días de clases.   El Litoral
El ciclo lectivo 2018 ya tiene fecha de inicio  (16/11/17) El próximo 30 noviembre culminará el dictado de clases y el 14 de diciembre el período de recuperación de saberes en Entre Ríos. Mientras tanto, ya se empiezan a definir los detalles del ciclo lectivo 2018.  Uno (Entre Ríos)
El ciclo lectivo 2020 en la provincia ya tiene fecha de inicio  (19/12/19) El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones definieron este miércoles el inicio de clases.  Uno (Santa Fe)
El ciclo lectivo 2022 será con presencialidad plena y sin burbujas  (09/02/22) Las clases comenzarán el 2 de marzo y se espera esta semana terminar de organizar los protocolos requeridos para las instituciones educativas de la provincia.  LT10
El ciclo lectivo 2024 tendrá al menos 190 días de clases efectivos  (07/11/23) La 127° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó la resolución que fija el calendario de clases para el año próximo.  Uno (Entre Ríos)
El ciclo lectivo 2026 en Santa Fe comenzaría el 2 de marzo  (27/11/25) El ministro de Educación, José Goitiy, anticipó la fecha que baraja el gobierno provincial para el inicio de clases. El anuncio oficial llegará en los próximos días.  La Opinión (Rafaela)
El ciclo lectivo arranca mal  (02/03/18) La asamblea provincial de Amsafé rechazó el aumento salarial. Aprobó un plan de lucha que arrancará con un paro de 48 horas (el lunes y martes) y la adhesión al paro nacional de mujeres (el jueves).  Rosario 12
El ciclo lectivo cierra con 176 días de clase y nueva ministra  (07/12/12) Este viernes termina el año en las escuelas y el panorama es muy inusual. Claudia Balagué, la nueva titular de Educación, deberá definir las modificaciones en la currícula y plantearse los objetivos para 2013.  Uno (Santa Fe)
El ciclo lectivo comenzará el 25 de febrero para dictar 190 días de clase  (02/11/12) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a sus 24 pares de todo el país, anunció ayer que hubo consenso para que el ciclo lectivo 2013 comience el 25 de febrero.  La Capital (Rosario)
El ciclo lectivo comenzará el 28 de febrero o el 1 de marzo  (21/10/10) La ministra de Educación de Santa Fe, Élida Rasino, anticipó ayer que “las clases comenzarán en la provincia el 28 de febrero o el primer día hábil de marzo de 2011”. Es para los niveles inicial, primario y secundario. También adelantó que habrá paritaria  Uno (Santa Fe)
El ciclo lectivo comenzará el próximo 3 de marzo  (05/12/07) El ciclo lectivo 2008 comenzará en Santa Fe el próximo 3 de marzo. La fecha fue confirmada por la designada ministra de Educación provincial, Elida Rasino, al tiempo que presentó el gabinete que la acompañará en su gestión desde la semana próxima.  La Capital (Rosario)
El ciclo lectivo comienza marcado por el paro en Santa Fe  (02/03/22) El aumento salarial de 41,7% dividido en tramos ofrecido por el gobierno de la provincia no conformó a la mayoría de los gremios. Las medidas de fuerza incluyen este miércoles y el jueves 3 de marzo.  El Litoral
El ciclo lectivo de 186 días arranca con un paro de 48 horas  (05/03/14) La Provincia cuestionó a la UEPC por plegarse al reclamo de Ctera. Dicen que muchos docentes cordobeses irán a trabajar.  La Voz del Interior (Córdoba)
El ciclo lectivo se extendería hasta el 23 de diciembre  (13/09/22) Los docentes también fueron recibidos por la Provincia para hacer entrega de la propuesta formal, que al igual que el sector de la paritaria central el aumento propuesto en lo salarial es también del 31% para esta última etapa del año.  Castellanos (Rafaela)
El ciclo lectivo tendrá 190 días a partir de 2012  (13/10/11) El gobierno nacional presentará hoy la iniciativa a las provincias  La Nación
El ciclo menstrual incide sobre el nivel de colesterol  (12/08/10) Para determinar si una persona tiene el colesterol alto basta con realizar un simple test que cuantifique su presencia en la sangre. Pero si la persona es una mujer en edad fértil, esa medición tiene sus bemoles, ya que según reveló un estudio norteameric  La Nación
El cielo inmenso  (04/09/14) Hoy la revista Nature publica unos resultados que permiten tener el primer mapa detallado de nuestro lugar en el Universo. Ese lugar al que han llamado, precisamente, "Laniakea".  El Mundo (España)
El cielo se oscurece, excepto en Europa  (13/03/09) El cielo se oscurece, pierde visibilidad. Y no sólo en las ciudades. Así lo demuestra el estudio que esta semana se publica en 'Science', basado en los datos recogidos en 3.250 estaciones meteorológicas de todo el planeta entre 1973 y 2007.  El Mundo (España)
El Ciemat abre una planta piloto para producir hidrógeno a partir de energía solar  (09/04/08) El Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (Ciemat) ha inaugurado una Planta piloto de generación de hidrógeno con energía solar. El proyecto Hydrosol II multiplica por 10 el anterior reactor que ha venido funcionando cuatro años desde 20  El Mundo (España)

Agenda