Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Gobierno calificó a la Marcha Universitaria de “opositora”

Mediante un comunicado, el oficialismo sostuvo que “cumplieron con sus obligaciones” y que “transfirieron el presupuesto asignado” a las universidades.

Alfabetización estadística: la clave para el pensamiento crítico en la era de los datos

La especialista Liliana Tauber, docente investigadora de FHUC-UNL, destacó la necesidad de formar ciudadanos capaces de interpretar la realidad más allá de los números.

Se inició el ciclo de conversatorios sobre escuelas y adolescencias

Con el objetivo de analizar el escenario actual de las instituciones educativas, se puso en marcha el ciclo “Diálogo entre las escuelas y las prácticas culturales en las adolescencias: comprender, alojar, escuchar”.

Santa Fe se movilizó por la ley de Financiamiento Universitario

La convocatoria se llevó a cabo el martes 12 de mayo desde el Puente Colgante hacia Rectorado, bajo la consigna de "No dejar que la universidad se apague". Es la cuarta marcha federal bajo la gestión de Javier Milei.

La Capital (Rosario)

De Rosario a Uzbekistán: un alumno del Politécnico ganó oro nacional y ahora va por el Mundial de Química

Valentino Formaggini tiene 18 años y se dedicó en el verano a estudiar seis horas por día para llegar a la cita máxima. Busca los fondos para viajar y competir desde el 10 de julio ante los mejores del mundo

Uno (Entre Ríos)

Juan Manuel Arbelo y María Carla Mántaras asumieron la conducción de la UNER para el período 2026-2030

En una ceremonia marcada por la defensa de la educación pública, las nuevas autoridades de la UNER tomaron posesión de sus cargos.

La Nación

Cuarta marcha universitaria Cuántas personas participaron del reclamo en Plaza de Mayo en CABA

Según un cálculo de LA NACION, marcharon 120.000 personas, una cifra que queda lejos de la primera convocatoria universitaria para exigir fondos al Gobierno: en aquella ocasión, en abril de 2024, la plaza se colmó con 430.000 asistentes.

Página 12

La Feria del Libro fue una fiesta en un país que se derrumba

Por el predio de La Rural pasaron 1.340.000 personas, una cifra récord. Los grandes grupos informaron que las ventas aumentaron entre un 10 y 15 por ciento. Otros vendieron igual o menos.

15561 a 15580 de 51071

Título Texto Fuente
El censo educativo  (09/09/14) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentó el Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos (Cenpe), un relevamiento que se efectúa cada diez años y que este año se llevará adelante a partir de octubre.  Página 12
El censo y el paro estatal alteraron la rutina escolar  (29/10/10) En muchas escuelas públicas de la ciudad hubo ausentismo escolar. Por el paro de personal no docente afiliado a los gremios estatales, los baños están sucios y las aulas desordenadas. El duelo nacional decretado ayer también generó confusión entre los pad  El Litoral
El Centenario de la Reforma Universitaria  (19/06/17) El pasado jueves 15 se cumplieron 99 años del inicio de la revuelta estudiantil cordobesa que la Historia reconoce como Reforma Universitaria y que cambió el curso de la Argentina y de toda América latina.   Página 12
El Centro Capacitación en Oficios inició su actividad con 95 alumnos  (21/04/14) Por tercer año consecutivo, el Centro Municipal de Capacitación en Oficios inició sus actividades el 25 de marzo pasado en las instalaciones del Instituto Tecnológico (ITEC), con 37 alumnos que comenzaron el segundo año, la misma cantidad que se habían in  La Opinión (Rafaela)
El Centro Cultural de la UNR abre a fines de marzo  (14/02/11) El Centro Cultural de la Universidad Nacional de Rosario va tomando color y forma. En el edificio donde funcionara el Banco Nación en San Martín 754, que pasó en comodato a la UNR, los trabajos avanzan a muy buen ritmo. La puesta en valor demandará unos 2  La Capital (Rosario)
El Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario dictará cursos y talleres: ¿cuáles son y dónde anotarse?  (24/09/24) Mediante estos cursos del Cultural Fontanarrosa, se hará un cruce entre las diversas disciplinas artísticas y las nuevas tecnologías  Rosario3
El centro cultural UADE, con puertas abiertas a la comunidad  (20/09/10) Un nuevo espacio para exhibición, discusión y disfrute del arte se acaba de incorporar a la oferta porteña. Se trata del centro cultural de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en su campus del barrio de Montserrat, y abierto a todo público.  La Nación
El centro de estudiantes y la construcción de valores  (07/08/09) Un equipo extensionista de la UNL se propuso crear un centro estudiantil en una escuela secundaria de Santo Tomé. El objetivo: estimular conductas democráticas, conciencia cívica y sentidos de participación ciudadana en adolescentes y jóvenes.  El Litoral
El Centro de Medicina Nuclear será inaugurado el año próximo  (27/11/14) Junto a la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, el gobernador Sergio Urribarri recorrió ayer la obra del Centro de Medicina Nuclear que se construye en Oro Verde y que estará dotado con tecnología de última generación.   El Diario (Paraná)
El Centro de Oficios capacita a 30 jóvenes  (21/04/21) Mientras finalizan el secundario, se capacitan para ingresar al mundo del trabajo. Son quienes iniciaron su trayectoria en 2019 y conforman el plan cuyo objetivo es formar a 1500 jóvenes de Rafaela para el empleo.  La Opinión (Rafaela)
El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos  (29/04/25) Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.  El Litoral
El Centro Educativo Tecnológico tuvo su noche de gala  (11/12/14) El viernes se realizó el primer acto de colación, con motivo del cierre del ciclo lectivo 2014 del Centro Educativo Tecnológico Atilra Sunchales, transformándose en un hito para la ciudad, dado que fueron 700 los alumnos que obtuvieron certificaciones.  El Litoral
El Centro Municipal de Capacitación en Oficios como generador de nuevas oportunidades  (01/12/23) Se realizó la entrega de certificados a los chicos y chicas de 16 a 18 años que asisten a esta institución para capacitarse en diversos oficios. Se trata de una oferta educativa alternativa que articula capacitación y formación técnica inicial.  La Opinión (Rafaela)
El Centro Universitario fue evaluado por CONEAU  (05/10/16) El Centro Universitario Gálvez recibió la visita de cuatro integrantes de la CONEAU, quienes llevaron a cabo una serie de entrevistas en el marco de una evaluación externa que se realiza tanto a universidades públicas como privadas.  Gálvez Hoy
El cerebro alberga el origen de los problemas de conducta  (10/12/15) Investigadores de Reino Unido. Las personas con comportamientos antisociales y agresivos tienen menos materia gris en determinadas áreas cerebrales, como la amígdala o la ínsula.  El Mundo (España)
El cerebro biónico, más cerca  (12/05/15) Científicos australianos desarrollaron una nanomemoria que es capaz de almacenar información de la misma manera que un cerebro humano, lo que supone un paso más hacia la creación de un cerebro biónico, informaron medios locales.  El Mundo (España)
El cerebro de hombres y mujeres percibe la belleza de forma diferente  (24/02/09) Un grupo de investigadores españoles ha analizado por primera vez cómo reacciona el cerebro de hombres y mujeres ante la visión de una imagen hermosa. Hombres y mujeres activan regiones cerebrales diferentes para decidir si algo es bello.  El Mundo (España)
El cerebro de las moscas sería unisex  (23/04/08) Aunque machos y hembras a veces actúan como si vinieran de planetas distintos, un estudio sobre las moscas sugiere que su cerebro es en gran parte unisex. Así lo afirma una investigación de las universidades de Yale (EE.UU.) y Oxford (Reino Unido), public  El Litoral
El cerebro de las personas que se ven 'horrorosas' funciona de forma diferente  (02/02/10) Unos son muy guapos, otros no tanto y los hay del montón. Pero todos tienen algo en común: cuando se miran al espejo, la imagen que éste les devuelve es la de alguien feo y deforme. Son las personas que padecen el trastorno dismórfico corporal. Un estudio  El Mundo (España)
El cerebro de los gays está feminizado y el de las lesbianas masculinizado  (17/06/08) Las mujeres 'hetero' suelen tener más grande el hemisferio derecho que el izquierdo. Los hombres gays presentan esa misma característica, según las pruebas del estudio. El cerebro de las lesbianas es más simétrico, similar al de los varones heterosexuales  El Mundo (España)

Agenda