Síntesis de Noticias Educativas

LT10

En abril, la Escuela Granja celebra su 60° aniversario

La comunidad académica de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL comienza a rememorar y celebrar seis décadas dedicadas a la formación de técnicos agropecuarios, y comprometidas con el desarrollo productivo de la región.

El Litoral

Con carteles y una consigna clara: un grupo de alumnos de Santa Fe llevó un mensaje de paz a la plaza

Los estudiantes dejaron en claro que hay otra historia para contar. Una que no niega los problemas, pero que se anima a responder desde otro lugar a la violencia y a las amenazas que, en las últimas semanas, sacudieron a distintas instituciones educativas

Uno (Santa Fe)

Amenazas falsas en escuelas de Santa Fe: cómo es el protocolo para cobrar los operativos

La provincia activó un protocolo de recupero de gastos tras el aumento de casos. Cada operativo puede costar hasta $7 millones y se cobrará tras una causa penal

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Bachillerato para Adultos realizaron reunión con empresarios para acercar la propuesta a trabajadores locales

Se realizó una reunión de trabajo con empresarios locales en instalaciones de la empresa Over, donde se brindó información sobre el Bachillerato para Adultos, destinado a empleados de industrias que deseen finalizar la escuela secundaria, una propuesta de

Rosario3

Crianza sin gritos: ¿moda o cambio cultural real?

En los últimos años, la idea de criar sin levantar la voz ganó terreno en redes sociales, libros y espacios de formación para familias. Pero, ¿se trata de una tendencia pasajera o de un cambio más profundo en la forma de entender la infancia y el rol adul

El fenómeno “niños aburridos”

El aburrimiento infantil suele vivirse como un problema a resolver. Sin embargo, cada vez más especialistas coinciden en que esos momentos “vacíos” cumplen un rol clave en el desarrollo.

Rosario 12

Lucha universitaria

El gremio APUR realiza mañana, jueves, una nueva medida de fuerza en todo el ámbito de la UNR. Desde el gremio señalaron que la resolución se inscribe en el marco de las acciones conjuntas que desarrollan con el Frente Sindical Universitario, el Consejo I

15581 a 15600 de 50976

Título Texto Fuente
El CGE afirma que hay vacantes en escuelas de Paraná para que todos puedan estudiar  (03/10/19) Se abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2020 y hubo cupos que se completaron enseguida. Los padres hicieron filas desde la madrugada.  Uno (Entre Ríos)
El CGE apeló el fallo que obliga a tener jardines maternales en escuelas nocturnas  (05/12/16) El Consejo General de Educación (CGE) decidió apelar el fallo dictado por el juez de Familia Tulio Rodríguez Signes, que obligó al Estado a disponer jardines maternales en las escuelas secundarias nocturnas.  Uno (Entre Ríos)
El CGE aprobó un nuevo sistema de calificación para la primaria  (18/03/19) La principal modificación será que la calificación en la libreta deberá consignar "En Proceso de Apropiación de Contenidos" al tener menos de 5.  Uno (Entre Ríos)
El CGE aseguró que errores en las liquidaciones son "mínimos"  (04/04/17) El Consejo General de Educación (CGE) informó a través de su sitio web que las liquidaciones de sueldos de los docentes han sido "correctas", de acuerdo a la información suministrada por el personal directivo.  Uno (Entre Ríos)
El CGE convoca a concurso para supervisores de secundaria  (03/08/10) El concurso para titularidad de supervisores de Educación Secundaria a través del sistema de antecedentes y oposición se realizará por primera vez en la historia de la Educación Secundaria. Para ello el Consejo General de Educación abrió la inscripción on  El Diario (Paraná)
El CGE convocó a Agmer a discutir sobre la recategorización  (28/09/16) El presidente del CGE José Panozzo, comunicó la aceptación de la propuesta de constituir una comisión para debatir los criterios para la asignación de categorías de escuelas y la reglamentación del funcionamiento de escuelas Nina y de jornada completa.   Uno (Entre Ríos)
El CGE decidió suspender la realización del censo escolar  (03/11/10) Se realizó por última vez en 2007; una ley del año 1939, que lo instauró en la provincia, dice que se debe realizar en forma bienal. Oficialmente se argumenta queja de los docentes, que piden se les pague por el trabajo. Las autoridades consideran que est  El Diario (Paraná)
El CGE dio a conocer su Plan Educativo 2011-2015  (06/02/12) El Consejo General de Educación (CGE) aprobó, por Resolución N° 0220 del 1 de febrero, el Plan Educativo Provincial 2011–2015 que contempla la mejora de la calidad de la educación.  El Diario (Paraná)
El CGE impulsa la creación de un Museo de la Educación  (19/05/09) El Consejo General de Educación ha iniciado diferentes actividades para revalorizar y recuperar la memoria educativa de la provincia. Entre sus iniciativas figura la creación de este museo y también la elaboración de un CD y una revista sobre los 200 años  El Diario (Paraná)
El CGE insiste con sanciones a directores que no informen paros  (23/08/16) El Consejo General de Educación (CGE) emitió una nueva directiva dirigida a directores y rectores de escuelas primarias y secundarias de la provincia en la que recuerda la obligación que tienen de informar el listado de docentes que no asisten a clase.  El Diario (Paraná)
El CGE presentó un documental para abordar la dictadura en el aula  (22/03/12) El Consejo General de Educación (CGE) presentó el docuficción denominado Memoria y dictadura en Entre Ríos, trabajo destinado a ser abordado en escuelas secundarias de la provincia durante el Mes de la Memoria.  El Diario (Paraná)
El CGE recategorizó a más de 3.600 auxiliares de Educación  (23/08/23) La medida, retroactiva al 1 de enero, garantiza la estabilidad laboral. En 2022 el CGE había designado en planta permanente a más de 1.100 auxiliares estatales.  Uno (Entre Ríos)
El CGE sostiene que llegan al 40% las licencias docentes  (14/09/16) La Ley de Presupuesto 2016, Nº 10.403, establece en su artículo 13º lo siguiente: “El costo de la planta de personal docente suplente deberá tender a mantenerse dentro del 8% del costo del plantel docente permanente aprobado por la presente ley”.  El Diario (Paraná)
El Chaco tiene siete veces más Chagas  (24/04/08) Advertencia de especialistas. Un equipo de especialistas en la enfermedad de Chagas redactaron un documento sobre la preocupante situación epidemiológica en la provincia de Chaco, una de las zonas del país afectadas por esta parasitosis.  La Nación
El Chagas en Harvard  (19/07/16) La fundación argentina Mundo Sano y el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard firmaron un acuerdo para diagnosticar y tratar a personas afectadas por el Chagas en el estado de Massachusetts.  Página 12
El Chagas fue analizado por el arte y la ciencia  (19/08/11) La actividad se realizó anoche en la Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación, en el marco de un homenaje al doctor Eric Pairone.  La Opinión (Rafaela)
El chico con Asperger volvió al colegio y cursará sólo dos materias con sus amigos  (06/09/17) Tras el escándalo, hoy regresó a clase con sus nuevos compañeros. Pero hará música y educación física con el anterior grupo. "Lo recibieron muy bien", contó la mamá.  Clarín
El chico que más sabe de geografía es faldense  (08/10/07) La semana pasada, el Instituto Privado La Falda, conocido popularmente como “la técnica”, estuvo de fiesta para agasajar a uno de sus chicos, que obtuvo el primer premio nacional de las Olimpíadas de Geografía de la República Argentina 2007, organizadas p  La Voz del Interior (Córdoba)
El chip que imita al cerebro humano  (11/03/08) Investigación publicada en PNAS. Presentan una máquina molecular inspirada en las células del sistema nervioso. Sus creadores afirman que servirá para crear ordenadores mucho más potentes.  El Mundo (España)
El chocolate oscuro baja la presión arterial  (04/07/07) Hay buenas y malas noticias para los adictos al chocolate: el chocolate oscuro parece ayudar a bajar la presión, pero se necesita apenas una pequeña dosis para lograrlo, sugiere un reciente estudio. Esta nueva investigación se hizo en Alemania.  La Nación

Agenda