Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

15581 a 15600 de 50090

Título Texto Fuente
El consumo de tabaco en la edad adulta adelanta la menopausia  (25/07/07) Las mujeres que fuman en la edad adulta tienen un 59% más riesgo de padecer menopausia precoz; una probabilidad que casi se dobla entre las consumidoras más férreas. Sin embargo, los autores del estudio que muestra estos datos, señalan que dejar el tabaco  El Mundo (España)
El consumo diario de soja disminuye la cantidad de espermatozoides  (24/07/08) La isoflavona, uno de sus compuestos naturales esenciales, puede estar asociada a la disminución de las concentraciones de esperma, según sugiere un estudio publicado en la revista 'Human Reproduction'.  El Mundo (España)
El contraataque no docente  (28/05/07) La Gremial San Martín instaló la controversia sobre los salarios universitarios y aprovechó el envión para posicionarse frente a las elecciones del claustro que se avecinan en la Casa de Trejo.  La Voz del Interior (Córdoba)
El control de los cuerpos y los saberes  (08/07/14) Entrevista a Walter Mignolo, profesor e investigador de la Universidad de Duke. Reflexiona sobre el rol histórico y social de las universidades y su adopción de valores corporativos a partir de los cuales se produce una mercantilización del conocimiento.  Página 12
El convenio colectivo  (10/04/15) Dirigentes de los gremios de docentes universitarios se reunieron con el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, para analizar la demora en la homologación y publicación en el Boletín Oficial del convenio colectivo del sector.  Página 12
El convenio de trabajo docente tiene luz verde  (20/03/15) Varias facultades objetan artículos del convenio docente, porque permite que unos dos mil profesores interinos con cinco años de antigüedad ingresen a la carrera docente sin concursar.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Copec busca nuevos acuerdos en educación  (26/07/11) Las fuerzas políticasintentan avanzar en nuevos consensos. En 60 días se manifestarán, a favor o en contra, de algunas propuestas para el sector.  La Voz del Interior (Córdoba)
El corazón de Liotta aún late por el Asturias  (18/06/09) Domingo Liotta se recibió de médico en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) hace 60 años. Este año fue uno de los candidatos a recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Investigación Científica y Técnica, por ser el inventor del primer corazón arti  La Voz del Interior (Córdoba)
El corazón de los deportistas que consumen esteroides anabolizantes  (28/04/10) El uso, y abuso, de esteroides anabolizantes, además de ilegal, es peligroso. Aunque ya se sabía que el corazón es uno de los órganos que más sufre el efecto perjudicial de esta sustancia, un pequeño estudio muestra que el daño podría ser mayor del que se  El Mundo (España)
El corazón de los parados, en riesgo  (20/11/12) Las crisis económicas no sólo dañan al bolsillo y los derechos de los ciudadanos. En épocas de recesión también sufre la salud, como bien han constatado investigaciones realizadas tras el 'crack' del 29 o el 'batacazo' energético de los años 70.  El Mundo (España)
El corazón en la educación  (06/11/13) Inculcar valores, atendiendo a la inclusión social y a la diversidad, es el objetivo de esta institución que recibe a cientos de chicos de la zona norte de la ciudad.  El Litoral
El corazón envejece de forma diferente en hombres y mujeres  (20/10/15) Una investigación muestra que, a medida que envejecemos, el corazón del hombre se desarrolla de manera diferente al de la mujer, lo que apunta la necesidad de tratamientos adaptados al género para la insuficiencia cardiaca relacionada con la edad.  El Mundo (España)
El cordón umbilical no es un “seguro biológico”  (05/05/10) El dictámen de una comisión asesora del Ministerio de Ciencia alerta sobre la actividad de bancos privados. “No es ético cobrar por un tratamiento futuro, que no se puede brindar porque no existe”, advierten los especialistas. En el país hay una decena de  Página 12
El cordón umbilical, una fuente más válida para fabricar células  (02/10/09) Investigadores españoles logran fabricar iPS a partir de células de cordón umbilical. Emplear este tipo celular reduce los riesgos de esta técnica y mejora su eficiencia. Al ser inmaduras desde el punto de vista inmune, el riesgo de rechazo es menor.  El Mundo (España)
El Coro de la UNL canta a Damián Sánchez  (03/09/15) El concierto será el próximo sábado a las 21 en la Sala Juan Arancio de Luz y Fuerza. Con solistas y músicos invitados, se realizará un recorrido por las canciones emblemáticas del compositor.  El Litoral
El Coro de la UNL eleva sus voces junto a Opus Cuatro  (29/07/10) En el marco de su ciclo de conciertos por su 35º aniversario, el Coro de la UNL se presentará junto a Opus Cuatro este viernes y sábado a las 21 en el Centro Cultural Provincial, para interpretar temas populares del repertorio folclórico latinoamericano.  El Litoral
El Coro de Niños de la UNL prepara su concierto aniversario  (30/11/16) La institución dirigida por Soledad Gauna hará mañana (por hoy) a las 19 su muestra de fin de año. Además, se realizará un repertorio celebrando los 15 años de actividades, con la presencia de ex coristas y docentes que participaron de este espacio.  El Litoral
El Coro UNL estrena “Ludus Eroticus”  (04/07/13) El domingo 7 a las 20 el Coro de la Universidad Nacional del Litoral estrena el espectáculo “Ludus Eroticus, un entremés humorístico musical con un toque de picardía”, en la sala Loa Espacio Proarte, 25 de Mayo 1867.  El Litoral
El Coro UNL presenta su libro  (17/11/15) Mañana (por hoy) a las 20.30 en el Sindicato Luz y Fuerza, Junín 2957, se presentará el libro: “Coro de la UNL, 40 años de pasión y compromiso”. El acceso es libre y gratuito.  El Litoral
El cosmos 'sonríe' al Hubble  (12/02/15) El telescopio espacial Hubble ha fotografiado a un cúmulo de galaxias afectado por una lente gravitacional, conformando una imagen que recuerda a una 'carita feliz', resultado de un fenómeno llamado 'Anillo de Einstein'.  El Mundo (España)

Agenda