Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se extiende la inscripción a los Cursos de Idiomas de la UNL

Los cursos para la comunidad del Centro de Idiomas de la UNL son arancelados y abiertos al público. Inician en el 1º cuatrimestre, en modalidad virtual y presencial. La inscripción online está abierta hasta el 25 de marzo.

Financiarán proyectos educativos en las escuelas técnicas santafesinas

La iniciativa permitirá llevar adelante mejoras y adquirir equipamiento para las 172 escuelas técnicas públicas y privadas que hay en la provincia, con el objetivo de fortalecer la educación y al mismo tiempo favorcer el desarrollo productivo.

El Litoral

Conflicto universitario: cómo impacta el paro de una semana en Santa Fe

El reclamo central es la aplicación de la Ley de Financiamiento y la recomposición salarial del sector. El Frente Sindical de las Universidades Nacionales lleva adelante la protesta en todo el país y anticipó que profundizará el plan de lucha si no hay re

La Opinión (Rafaela)

La Escuela Juan Bautista Languier celebra sus 25 años

Este miércoles, la institución ubicada en barrio Belgrano celebra su aniversario con su comunidad y autoridades. En diálogo con LA OPINIÓN, la directora y vicedirectora reflexionaron sobre la trayectoria y los objetivos a futuro.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Municipal de Música Remo Pignoni abre inscripciones para todas las edades

La Escuela Municipal de Música Remo Pignoni inició esta semana el período de inscripciones para niños, jóvenes y adultos interesados en sumarse a sus talleres y actividades.

Rosario3

Estudiantes universitarios alertan por las mesas de examen pero respaldan el reclamo docente

El presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), el rosarino Joaquín Carvalho, dijo que el gran responsable de lo que pasa en el sistema universitario argentino es el gobierno nacional.

Uno (Entre Ríos)

Boleto gratuito para docentes en todo el territorio de Entre Ríos

Docentes tendrán transporte urbano gratis en varias ciudades de la provincia; lo dispuso este martes el gobierno de Entre Ríos.

15681 a 15700 de 50833

Título Texto Fuente
Amsafé criticó al gobierno provincial por la falta de una propuesta salarial  (13/03/17) Las declaraciones del ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, de postergar cualquier nuevo ofrecimiento salarial a los maestros hasta tanto se normalice el dictado de clases provocó el rechazo inmediato de Amsafé.   La Capital (Rosario)
Los padres del Liceo insisten que el gobierno va por el "desguace"  (07/07/21) Las declaraciones del ministro Agustín Rossi volvieron a tensionar la situación. "La idea del liceo es la excelencia educativa y la formación de las personas en valores", remarcan desde el centro de excadetes del liceo Belgrano.  LT10
El mundo académico ante el nuevo gobierno  (11/02/16) Las declaraciones contra el macrismo que circulan en ámbitos universitarios no expresan una posición unánime de los docentes, sino al núcleo duro del kirchnerismo, al que le cuesta aceptar el cambio.  La Nación
Las subas en los privados llegarán al 10%  (25/07/07) Las cuotas en los colegios privados, con y sin subvención estatal, se incrementarán entre un cinco y un 10 por ciento en agosto tras el reajuste trimestral de los salarios docentes que acordó la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el G  La Voz del Interior (Córdoba)
La suba de las cuotas, retroactiva a marzo  (24/04/09) Las cuotas en los colegios privados de la provincia de Córdoba llegarán en mayo con aumentos que van entre el cinco y el 20 por ciento, informó la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe) que depende del Ministerio de Educación de la Provincia  La Voz del Interior (Córdoba)
La suba de las cuotas en los colegios privados rondará el 10%  (13/04/10) Las cuotas en los colegios privados de la provincia de Córdoba comenzaron a llegar este mes con subas que rondan, en promedio, el 10 por ciento. Los incrementos se notarán en las escuelas que cumplieron a tiempo con la entrega de sus declaraciones juradas  La Voz del Interior (Córdoba)
Las subas en los privados llegan a 30%  (17/04/08) Las cuotas en los colegios privados con aporte estatal llegaron este mes con subas de hasta 30 por ciento, según un relevamiento realizado por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).  La Voz del Interior (Córdoba)
Los colegios privados, sin subas en las cuotas hasta fin de año  (03/09/10) Las cuotas de los colegios privados bonaerenses no tendrán modificaciones en el segundo semestre del año. La Dirección de Escuelas de la provincia y las entidades que agrupan a los establecimientos de gestión no estatal concluyeron que no habrá ajustes en  Clarín
La semana próxima comienza la inscripción a la UNL  (21/11/12) Las cuatro sedes de la Universidad Nacional del Litoral se preparan para recibir a los nuevos estudiantes que comenzarán a cursar sus carreras universitarias el año próximo.  Uno (Santa Fe)
Las claves para implementar la jornada extendida  (06/09/16) Las cuatro horas no alcanzan para todo lo que hay que aprender. Menos aún en contextos sociales llenos de necesidades. Es necesario invertir más en extender las horas de clase. Por Axel Rivas. Director del Programa de Educación de CIPPEC.  Clarín
Imputan por asociación ilícita a docentes por cobrar reemplazos que nunca hicieron  (22/12/16) Las cuatro docentes que fueron detenidas ayer por cobrar reemplazos docentes que nunca hicieron en escuelas santafesinas fueron imputadas por asociación ilícita, una de ellas como jefa y las otras como partícipes.  Agencia Télam
Sociales, los medios y el debate  (15/04/08) Las críticas formuladas por la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) a la cobertura que realizaron los medios de comunicación durante el conflicto agrario generó discusión dentro de la universidad, además de los cuestionamientos lanzados desde los propios m  Página 12
Defienden la formación de los médicos, pero advierten que faltan especialistas  (13/04/12) Las críticas del presidente del Colegio de Médicos, Armando Schmukler, a la formación que reciben los estudiantes de las carreras de medicina de Rosario no pasaron desapercibidas.  La Capital (Rosario)
Qué dicen los docentes y alumnos que se oponen a la "Secundaria del Futuro"  (14/09/17) Las críticas apuntaron, en su mayoría, a "la falta de precisión de la reforma" y a no haber sido consultados en el diseño del proyecto.  La Nación
El corazón de los parados, en riesgo  (20/11/12) Las crisis económicas no sólo dañan al bolsillo y los derechos de los ciudadanos. En épocas de recesión también sufre la salud, como bien han constatado investigaciones realizadas tras el 'crack' del 29 o el 'batacazo' energético de los años 70.  El Mundo (España)
La economía también golpea al corazón  (14/05/12) Las crisis del sudeste asiático y del fin de la convertibilidad aumentaron las muertes por infarto cardíaco y accidente cerebrovascular.  La Nación
Cocodrilos hablan antes de nacer  (24/06/08) Las crías de cocodrilo comienzan a comunicarse entre sí y con su madre justo antes de salir del cascarón, quizá dando señales de que es la hora de nacer, informaron ayer investigadores franceses.  La Capital (Rosario)
Para pedir el medio boleto  (07/04/09) Las credenciales del medio boleto estudiantil gestionadas durante el año pasado vencerán el próximo 24 de abril, por lo cual sus beneficiarios deberán volver a hacer el trámite. Este año, la solicitud puede imprimirse por internet a través de la página ww  La Capital (Rosario)
Trastornos sexuales en caracoles: evidencia de contaminación  (08/07/10) Las costas marinas argentinas se encuentran afectadas por concentraciones de un compuesto de estaño y carbono utilizado en las pinturas de las embarcaciones para evitar que se peguen organismos en los cascos. Ésa es la conclusión a la que arribó un trabaj  El Litoral
Premian en España el ingenio de 3 médicas  (22/02/08) Las cordobesas Ana Maldonado Junyent (oftalmóloga), Mariela Carrara (médica clínica) y Andrea Cecilia González (médica cirujana) obtuvieron el Primer Premio Joaquín Rutllan 2007, otorgado por el Instituto Barraquer, en Barcelona, España, por su hallazgo s  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda