Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se extiende la inscripción a los Cursos de Idiomas de la UNL

Los cursos para la comunidad del Centro de Idiomas de la UNL son arancelados y abiertos al público. Inician en el 1º cuatrimestre, en modalidad virtual y presencial. La inscripción online está abierta hasta el 25 de marzo.

Financiarán proyectos educativos en las escuelas técnicas santafesinas

La iniciativa permitirá llevar adelante mejoras y adquirir equipamiento para las 172 escuelas técnicas públicas y privadas que hay en la provincia, con el objetivo de fortalecer la educación y al mismo tiempo favorcer el desarrollo productivo.

El Litoral

Conflicto universitario: cómo impacta el paro de una semana en Santa Fe

El reclamo central es la aplicación de la Ley de Financiamiento y la recomposición salarial del sector. El Frente Sindical de las Universidades Nacionales lleva adelante la protesta en todo el país y anticipó que profundizará el plan de lucha si no hay re

La Opinión (Rafaela)

La Escuela Juan Bautista Languier celebra sus 25 años

Este miércoles, la institución ubicada en barrio Belgrano celebra su aniversario con su comunidad y autoridades. En diálogo con LA OPINIÓN, la directora y vicedirectora reflexionaron sobre la trayectoria y los objetivos a futuro.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Municipal de Música Remo Pignoni abre inscripciones para todas las edades

La Escuela Municipal de Música Remo Pignoni inició esta semana el período de inscripciones para niños, jóvenes y adultos interesados en sumarse a sus talleres y actividades.

Rosario3

Estudiantes universitarios alertan por las mesas de examen pero respaldan el reclamo docente

El presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), el rosarino Joaquín Carvalho, dijo que el gran responsable de lo que pasa en el sistema universitario argentino es el gobierno nacional.

Uno (Entre Ríos)

Boleto gratuito para docentes en todo el territorio de Entre Ríos

Docentes tendrán transporte urbano gratis en varias ciudades de la provincia; lo dispuso este martes el gobierno de Entre Ríos.

15921 a 15940 de 50833

Título Texto Fuente
Una jornada de desolación en las escuelas  (23/11/12) Las aulas están vacías, los pupitres dados vuelta y la lluvia que cayó fuerte sobre gran parte de la Provincia de Buenos Aires pintaron ayer un panorama aún más negro.  Clarín
El gobierno llamará a paritaria docente entre el viernes y el lunes  (11/03/20) Las aulas de las escuelas públicas y privadas volverán a estar vacías hoy y mañana por el rechazo de los maestros a la última oferta salarial.  La Capital (Rosario)
Contundente acatamiento del paro docente en la región  (25/08/16) Las aulas de las escuelas de la ciudad y de la región lucieron absolutamente vacías. De igual modo, fue importante la repercusión de la protesta en el ámbito privado. Un contingente local participó de la jornada de protesta en la capital provincial.  Castellanos (Rafaela)
ATE y UPCN van por un aumento salarial de entre el 20 y el 25 %  (15/02/12) Las aspiraciones de los estatales no se atarán a lo que diga la Nación, ni a lo que acuerden otros gremios ante el Estado nacional. Los dirigentes gremiales sostienen que el diálogo será fructífero.  El Litoral
Adiuc reclama mejores salarios  (26/02/08) Las asociaciones gremiales de docentes de las Universidades Nacionales de Córdoba (Adiuc), Río Cuarto (AGD) y Rosario (Coad) anticiparon su rechazo al esquema oficial de negociación salarial. En este sentido evaluarán en sus asambleas la adopción de medid  La Voz del Interior (Córdoba)
La escasez de profesores, un déficit en la escuela  (29/11/12) Las asignaturas más críticas son Física, Química, Lengua Extranjera y Matemática. Admiten que hay planes de estudio desactualizados y que los regímenes de promoción y asistencia son más propios de la secundaria que del nivel superior. Los cambios empezaro  El Diario (Paraná)
No será el lunes que el gobierno imaginó  (22/02/24) Las asambleas de docentes públicos definieron mociones de medida de fuerza. Hoy votan y mañana se conocerá el plan de lucha.  Rosario 12
Suteba aprobó la propuesta  (25/02/10) Las asambleas de docentes nucleados en Suteba aceptaron ayer la propuesta salarial realizada por el gobierno bonaerense en el marco de la paritaria local. “Logramos un avance fundamental a través de la lucha y la unidad de los docentes”, aseguró optimista  Página 12
Votos radicales en la UBA  (07/11/17) Las asambleas de claustros sesionaron ayer y confirmaron la mayoría del radicalismo y sus aliados peronistas en el gobierno de la universidad. El rector Barbieri tiene allanado el camino a la reelección. Hoy sesiona la asamblea de estudiantes.  Página 12
Docentes y estatales aceptaron la oferta salarial y hay punto final para los paros  (12/04/19) Las asambleas de ambos sectores avalaron por amplia mayoría el 15 por ciento de aumento. La provincia no les descontará los días de huelga.  La Capital (Rosario)
Alumnos con un revólver y “facas”  (04/09/13) Las armas fueron halladas por la policía en mochilas de estudiantes de 2º año. Los uniformados realizaron la requisa en dos aulas, a raíz de una denuncia de las autoridades del establecimiento.  El Litoral
Tiene osteoporosis 1 de cada 3 mujeres de más de 50 años  (07/10/11) Las argentinas no se preparan para combatirla. Según un estudio, el 94% de las argentinas de entre 10 y 49 años no ingiere suficiente calcio, vital para evitar la enfermedad.  Clarín
Educación y empleo  (11/09/18) Las argentinas están más formadas, pero trabajan menos que los hombres  Clarín
Nos esperan veranos cada vez más calientes en las próximas décadas  (07/06/11) Las áreas tropicales y de buena parte del hemisferio norte podrían afrontar un 'aumento irreversible' en las temperaturas veraniegas en los próximos 20 años.  El Mundo (España)
Más de 2100 alumnos de Santa Fe perciben la Beca Manuel Belgrano, destinada al desarrollo estratégico del país  (16/06/23) Las áreas son Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias Básicas y este año se incorporó Filosofía.  Castellanos (Rafaela)
Escuelas privadas, preocupadas por el aumento de la morosidad  (03/07/15) Las áreas administrativas de las escuelas encienden las luces de alerta ante una tendencia marcada: el aumento de la morosidad. Directivos consultados calculan que el 40% de las familias tiene algún tipo de atraso en el pago de las cuotas.   La Voz del Interior (Córdoba)
Aprender y fomentar la creatividad con aplicaciones educativas  (29/03/17) Las aplicaciones móviles es que potencian la fantasía y la creatividad, a la vez que posibilitan, que los niños vean el resultado de sus ejercicios de forma instantánea y la corrección en el caso de error.  Rosario3
Las pasantías en la secundaria, un aprendizaje complementario  (22/09/11) Las anunció el Gobierno; según los especialistas pueden ser muy positivas.  La Nación
En el Buenos Aires no hubo toma, pero sigue el conflicto  (18/09/09) Las amonestaciones anunciadas por las autoridades del Colegio Nacional de Buenos Aires para los alumnos que el miércoles, después de dar el presente, se retiraron para participar de la marcha por el aniversario de "La noche de los lápices", quedaron en su  Clarín
Bomba más, vicerrector menos  (27/03/08) Las amenazas de bomba volvieron a la Escuela Carlos Pellegrini. Los estudiantes, los docentes y el personal del colegio de la UBA tuvieron que desalojar ayer el edificio hasta que la Brigada Antiexplosivos confirmó la falsedad de la denuncia. Por la mañan  Página 12

Agenda