Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

15981 a 16000 de 50038

Título Texto Fuente
El paro docente generó cruces entre sindicatos y la gobernadora  (11/11/16) El paro docente que ayer afectó la actividad escolar de 4,7 millones de alumnos bonaerenses generó cruces y cuestionamientos entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los sindicatos de maestros provinciales.  La Nación
Fuerte en el interior  (25/08/16) El paro docente se cumplió también en el interior del país con un acatamiento promedio alto. Santa Fe fue una de las provincias donde la adhesión fue más alta.  Página 12
Alto acatamiento tuvo el paro docente  (05/10/07) El paro docente, en reclamo del esclarecimiento del crimen del maestro Carlos Fuentealba, convocado por Ctera, registraba hoy (por ayer) una "total adhesión" en Salta, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Santa Cruz, informaron fuentes gremiales de las d  El Litoral
La Ciudad, con más guardapolvos adentro que afuera de las aulas  (16/03/17) El paro en Capital. Una recorrida de Clarín comprobó que en muchas escuelas públicas porteñas había clases, aunque otras permanecieron cerradas.   Clarín
Baja adhesión al paro en la UNC  (23/10/08) El paro nacional de docentes universitarios de ayer tuvo bajo acatamiento en la Universidad Nacional de Córdoba. Según un relevamiento de la Casa de Trejo, el mayor acatamiento se registró en la Escuela Manuel Belgrano con el 80 por ciento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los maestros paran en todo el país en repudio a la represión frente al Congreso  (11/04/17) El paro nacional docente convocado por la Ctera para repudiar la represión sufrida el domingo en la plaza del Congreso promete hoy una adhesión contundente en las escuelas públicas y privadas.  La Capital (Rosario)
Los maestros paran en todo el país en repudio a la represión frente al Congreso  (11/04/17) El paro nacional docente convocado por la Ctera para repudiar la represión sufrida el domingo en la plaza del Congreso promete hoy una adhesión contundente en las escuelas públicas y privadas.  Uno (Santa Fe)
El paro nacional docente tuvo un acatamiento superior al 95 por ciento  (07/03/12) El paro nacional docente en rechazo a los 2.800 pesos de salario mínimo propuestos por el Gobierno nacional tenía un acatamiento superior al "95 por ciento", informó este mediodía la CTERA.  El Litoral
Agmer adhiere al paro nacional docente contra el ajuste y convoca a plenario en Tala  (23/08/16) El paro nacional se concretará el jueves 24. En tanto se convocó a los secretarios generales para el jueves 25, en Tala.   Uno (Entre Ríos)
Quinta semana de paro en San Luis  (06/04/10) El paro que los docentes de los tres niveles educativos, estatales y privados, están cumpliendo en San Luis ingresó ayer en su quinta semana, tras el rechazo que hicieron los cinco gremios a la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial.  Desconocido
San Luis: docentes de todos los niveles cumplen su quinta semana de paro  (06/04/10) El paro que los docentes de los tres niveles educativos, estatales y privados, están cumpliendo en San Luis ingresó hoy en su quinta semana, tras el rechazo que hicieran los cinco gremios a la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial.  La Voz del Interior (Córdoba)
El primer paro docente quiebra el idilio con la gestión de Hermes Binner  (08/07/08) El paro que los docentes públicos y privados santafesinos realizarán hoy representa un quiebre en la relación de los gremios con el gobierno de Hermes Binner. Desde que el mandatario santafesino asumió la gestión esta será la primera medida de fuerza a ni  La Capital (Rosario)
Paran los profesores  (23/08/16) El paro que mañana realizarán docentes de todo el sistema educativo contará con la adhesión de tres de las cuatro federaciones de profesores universitarios: Conadu, Conadu Histórica y Fedun, además, de Ctera y UDA.  Página 12
Tras una nueva oferta hoy se decide si la UNR vuelve al paro  (28/04/08) El paro que mañana y pasado iban a realizar los profesores universitarios nucleados en la Conadu será debatido hoy en Buenos Aires, en un plenario de secretarios generales de la entidad gremial. La discusión pasará por si los docentes aceptan la nueva pro  La Capital (Rosario)
A la espera de una nueva propuesta  (06/03/18) El paro que votaron los docentes nucleados en Amsafé postergó el inicio de clases en la provincia, igual que en otras catorce, y hoy cumple su segunda jornada. Según la titular del sindicato, Sonia Alesso, el acatamiento es de 95 por ciento.   Rosario 12
Los alumnos, en un segundo plano  (07/03/14) El paro realizado por los docentes santafesinos echó por la borda tres semanas de arduas negociaciones y un enorme esfuerzo del gobierno y de los contribuyentes de la provincia para ofrecer a los maestros un sueldo digno.  El Litoral
Primer día de paro de docentes universitarios en Santa Fe y todo el país, previo a la marcha de la próxima semana  (26/09/24) El paro se hará durante el jueves y viernes de esta semana. Los rectores de las universidades públicas nacionales ratificaron su participación en la marcha.  Uno (Santa Fe)
Docentes de la UNR votaron otra semana sin clases, aunque podrían suspenderla  (19/05/16) El paro sería de lunes a viernes próximos. Pero está sujeto a la mejora en la oferta salarial que hoy hará el gobierno nacional en paritaria.   La Capital (Rosario)
En las escuelas porteñas sólo algunos grados tuvieron ayer clases normalmente  (17/03/17) El paro tuvo mayor adhesión que el día anterior por la marcha de los docentes; en los colegios privados de la ciudad la actividad fue normal.  La Nación
Dispar acatamiento al paro de docentes universitarios  (08/04/08) El paro universitario de 24 horas de los docentes nucleados en Conadu tuvo un dispar acatamiento en Córdoba. Para la UNC, hubo poca adhesión. La Conadu dijo que la medida fue exitosa.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda