LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Muchas familias y propuestas en la fiesta del libro para los chicos (23/07/07) | La tarde de ayer fue una de las más concurridas de la 18 Edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, auspiciada por Clarín y Genios. La tarde helada fue el pretexto ideal para llegar al Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires y comenzar | Clarín |
| Muchas escuelas no iniciarán con la presencialidad plena (30/08/21) | Según Amsafé la Capital un gran número de instituciones educativas no volverán este lunes a la presencialidad plena "por falta de tiempo para su organización". | Uno (Santa Fe) |
| Muchachos, acepten (29/03/17) | Lifschitz pidió a Amsafé que apruebe el aumento. "No hay duda de que es una excelente oferta", dijo el gobernador en alusión al aumento que ronda el 25 por ciento. Balagué y Farías protestaron por "la amenaza de más paros". | Rosario 12 |
| Mucha merde para el Colón reabierto (13/11/09) | Cómo será la temporada 2010 del teatro. Con la gala de reapertura anunciada para el 25 de Mayo, el programa no promete brillos mayores como los de otros tiempos, aunque no faltarán grandes nombres como Barenboim, Tiempo, Yo-Yo Ma o Lechner. El director, G | Desconocido |
| Mucha inversión, falta eficacia (25/08/11) | El sistema universitario argentino ha sido uno de los sectores más beneficiados por los últimos gobiernos de signo kirchnerista. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Mr. Kombus a las 13 (06/06/07) | Mañana (por hoy), a las 13, el grupo Mr. Kombus tocará frente a la reserva ecológica en la Ciudad Universitaria. Con este recital continúa el Programa 13, el ciclo que organiza la Universidad Nacional del Litoral, a través de su Dirección de Cultura, con | El Litoral |
| Mozart en orquesta y batuta del ISM (28/06/10) | Con un programa compuesto en su totalidad por obras del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música brindará un concierto en el Paraninfo UNL. Allí, este martes, desde las 21, protagonizará el segun | El Litoral |
| Movilizaciones de los docentes (10/03/16) | La Ctera se concentró ayer frente a la Casa de la Provincia de Mendoza, en Buenos Aires, en solidaridad y apoyo a los reclamos salariales de los docentes mendocinos. | Página 12 |
| Movilización. Marcha Universitaria Federal: masiva concentración en Córdoba en reclamo por la Ley de Financiamiento (14/05/26) | Docentes, estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) encabezan una nueva jornada de protesta nacional. El rector Boretto calificó de "impactante" la convocatoria y pidió al Gobierno que se cumpla con la ley y el "Estado de derec | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Movilización y vigilia docente en rechazo a la reforma jubilatoria (06/09/24) | En gran número, los educadores se manifestaron este jueves para que el Senado no le otorgara media sanción al proyecto de ley. Es un día de paro para los maestros públicos. | El Litoral |
| Movilización y protesta docente en Catamarca (15/10/08) | Los docentes de Catamarca realizaron ayer la mayor protesta contra la gestión del gobernador Eduardo Brizuela del Moral (FCyS-UCR-"Renovador"). La medida de fuerza fue con un paro, movilización y concentración en la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Gub | Clarín |
| Movilización y protesta de UDA (11/03/09) | Ayer (por anteayer), tal como estaba previsto, directivos y asociados de UDA, se movilizaron hasta el Ministerio de Educación Provincial para reclamar por la discriminación salarial que sufren los catedráticos y directivos, por la efectiva implementación | El Litoral |
| Movilización y debate Universidad Pública: contaminación y saqueo (28/08/09) | La comunidad universitaria, junto a otros sectores que denuncian la agresión al medio ambiente, se encuentra hoy movilizada por el rechazo definitivo por parte la Universidad Nacional de Entre Ríos de los fondos procedentes de la distribución de beneficio | El Diario (Paraná) |
| Movilización de docentes y estatales en reclamo salarial (11/11/16) | Trabajadores nucleados en Sadop, Amsafé, la Festram y ATE marcharon este jueves desde Ministerio de Trabajo de la Nación hacia Plaza San Martín para pedir que se reabra la paritaria salarial. | Rosario3 |
| Movilización de docentes rosarinos (05/06/08) | Unos 300 docentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) de la delegación Rosario se movilizaron hoy (por ayer) al mediodía, frente a la sede local del Ministerio de Educación, una protesta que incluyó la desobligación de los alumnos entre l | El Litoral |
| Movilización de docentes en el centro de la ciudad de Santa Fe (24/08/22) | Sadop se congregará en presidente Illía y Uruguay a las 9 horas, para dirigirse hacia Plaza de Mayo a las 10, donde estará Amsafe. Al igual que el martes, este miércoles y jueves no hay clases en la provincia. | El Litoral |
| Movilidad: becas a estudiantes (02/07/18) | Son para movilidad, socioeducativas y para hijos de veteranos de Malvinas. La inscripción a este beneficio permanece abierta durante todo el año | Rosario3 |
| Movilidad sostenible: la UNL entregará 40 bicicletas (26/05/22) | Con esta nueva entrega de becas de movilidad sumarán 310 bicicletas que se entregan, en los últimos años, a estudiantes con la intención de impulsar conductas y comportamientos que benefician el bienestar físico, mental y social de la comunidad UNL. | LT10 |
| Movilidad estudiantil (28/07/09) | Editorial. En la reciente publicación del Compendio Mundial de la Educación, editado por la Unesco, se informa que en el curso de una década el número de estudiantes que se matriculan en universidades del exterior ha crecido en un 53 por ciento, siendo en | La Nación |
| Movilidad de Estudiantes (20/04/15) | Hasta el miércoles 29 de abril estará abierta la convocatoria destinada a los estudiantes de grado para realizar intercambios en el Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) de la UNL. | La Opinión (Rafaela) |
Espere por favor....