Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

16181 a 16200 de 50028

Título Texto Fuente
Agmer en estado de alerta por los comedores escolares  (10/09/10) El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se declaró ayer en estado de alerta por la situación de los comedores escolares que, a juicio del sindicato, están desfinanciados: el aporte que mes a mes r  El Diario (Paraná)
UNER adhiere al paro de hoy y mañana  (17/04/08) El Plenario de Secretarios Generales de la Conadu resolvió el pasado 9 de abril llevar adelante un paro por 48 horas previsto para el jueves 17 y viernes 18 de abril, a raíz de la falta de respuestas de parte de la Secretaría de Políticas Universitarias d  El Diario (Paraná)
Convenio colectivo  (15/04/14) El plenario de secretarios generales de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) realizará hoy una jornada nacional de protesta en demanda de “la inmediata aprobación e implementación del convenio colectivo de trabajo y una jerarquiza  Página 12
En la provincia también  (24/08/10) El plenario de secretarios generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), dirigido por Miguel Díaz, decidió ayer la continuidad del plan de lucha en demanda de un salario básico inicial de 2400 pesos y declaró un nuevo paro ge  Página 12
Este jueves Agmer para y se moviliza por "la falta de una propuesta salarial superadora por parte del Gobierno"  (04/08/16) El Plenario de Secretarios Generales reunido en conjunto con la Comisión Directiva Central de Agmer definió que se efectivice mañana, jueves 4 de agosto, el paro de 24 horas que había resuelto en suspenso el último Congreso de la entidad.  Uno (Entre Ríos)
Agmer va al paro y el gobierno dice que se rompió el diálogo  (04/08/16) El Plenario de Secretarios Generales reunido en conjunto con la Comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió realizar el paro de 24 horas para este jueves.  El Diario (Paraná)
Día del Maestro: uno de cada tres trabaja en dos o más escuelas primarias  (11/09/18) El pluriempleo afecta también a 7 de cada 10 profesores: según los expertos, altera la calidad de la enseñanza y el vínculo con los alumnos; algunas provincias impulsan contratos de tiempo completo.   La Nación
Escuelas secundarias abrieron pero sin alumnos, ¿por qué?  (05/07/21) El poco tiempo de antelación con el que fueron notificados no bastó para convocar a los docentes y alumnos. Esperan para el lunes poder organizar las burbujas.  LT10
Educación privada: quitarán subsidios ante despidos sin causa  (01/02/17) El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial del pasado viernes la Ley 13.610 que prevé sanciones a los titulares de establecimientos de enseñanza privada que despidan docentes sin justa causa.   El Litoral
Las ventajas de ser el macho alfa de la manada  (22/05/12) El poder envejece. Las comparativas del aspecto físico de los dirigentes políticos cuando eran candidatos y al final de sus mandatos no dejan lugar a la duda.  El Mundo (España)
La provincia debe indemnizar a los alumnos del Instituto Vucetich  (22/02/16) El Poder Judicial había condenado a la entidad que funcionaba en Corrientes al 2100 por ofrecer títulos sin estar habilitada, y ahora se extendió la decisión al Estado.  La Capital (Rosario)
Gelman ya es parte de la elite del Cervantes  (23/04/08) El poeta argentino Juan Gelman, que recibirá hoy el Premio Cervantes de Literatura de manos del rey Juan Carlos I de Borbón, inauguró ayer en el centro de Madrid una exposición que recorre la vida y obra de los 33 galardonados con esta distinción, la más   La Nación
Gelman recibe hoy el Cervantes de manos del rey Juan Carlos  (23/04/08) El poeta es el cuarto argentino que lo obtiene después de Borges, Sabato y Bioy Casares. La serie de homenajes y charlas siguieron ayer con una muestra iconográfica sobre todos los creadores premiados.  Clarín
Gelman recibió el Cervantes por su poesía comprometida con la vida  (24/04/08) El poeta y periodista argentino Juan Gelman, que padeció una dolorosa pérdida personal bajo la dictadura militar de su país y la reveló en versos patéticos, recibió ayer el principal galardón literario en lengua española, el Premio Cervantes.  La Capital (Rosario)
Comenzó el Argentino de Literatura  (15/06/16) El poeta, ensayista y periodista Jorge Fondebrider fue el encargado de abrir la 12º edición del Argentino de Literatura, que se desarrollará hasta el jueves en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.   Castellanos (Rafaela)
Quieren sortear el ingreso a un colegio universitario cordobés  (09/04/12) El polémico cambio lo propuso el director. Dice que el método es más inclusivo que el examen.  El Litoral
Libro polémico  (15/10/10) El polémico profesor español Miguel Angel Santos Guerra presentará hoy su libro "Pasión por la escuela. Cartas a la comunidad educativa". Se trata del pedagogo censurado en Rosario por incluir en el texto una carta a un docente homosexual. Guerra ofrecerá  La Capital (Rosario)
La prioridad es la escuela de educación técnica  (06/06/17) El Politécnico y la excelencia educativa. La reforma de los planes de estudios del nivel secundario implicó la recuperación de los títulos técnicos de este nivel, cuya tercera promoción egresará este año.  La Capital (Rosario)
Honoris Causa de la UNR a Natalio Botana  (03/05/16) El politólogo cuya obra ha sido estudiada y analizada por estudiantes de grado y de posgrado, docentes e investigadores de la Universidad, recibirá el diploma este miércoles a las 18, en el ECU.  Rosario3
Rinesi, nuevo rector en la UNGS  (23/07/10) El politólogo Eduardo Rinesi fue electo como rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) para el período 2010-2014. En la asamblea universitaria –compuesta por profesores, graduados, estudiantes y no docentes– se consagró al conseguir lo  Página 12

Agenda