LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Se desarrolló el Primer Congreso Regional de Animales de Compañía (06/08/07) | Con el aval del Colegio de Veterinarios de Santa Fe. Los alumnos de la carrera de medicina veterinaria, los socios y no socios del Círculo Veterinario y personas vinculadas a la actividad fueron los destinatarios de un Congreso que tuvo como eje a los ani | El Litoral |
| El cerebro de las moscas sería unisex (23/04/08) | Aunque machos y hembras a veces actúan como si vinieran de planetas distintos, un estudio sobre las moscas sugiere que su cerebro es en gran parte unisex. Así lo afirma una investigación de las universidades de Yale (EE.UU.) y Oxford (Reino Unido), public | El Litoral |
| Más de 400 proyectos van a la Feria de Ciencia (28/07/08) | La instancia provincial se hará en octubre en Reconquista. Participan alumnos de todos los niveles y modalidades. Reconquista fue la regional educativa que más investigaciones y propuestas de desarrollo tecnológico presentó. | El Litoral |
| "El encanto de las palabras" en el Foro (08/08/08) | La obra es de Rafael Bruza y dirigida por Jorge Ricci. Viernes 8 a las 22, domingo 10 a las 20, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. La cita promete el encuentro con una producción especial, nacida del fruto de la unión de tres colectivos t | El Litoral |
| "Para acceder al conocimiento hace falta sentarse a estudiar" (24/09/08) | Leonardo Moledo, divulgador científico. El periodista afirma que la enseñanza de la ciencia, sobre todo en la escuela media, "funciona mal" y sostiene que uno de los problemas es que "se ve el esfuerzo no como una parte de la educación, sino como un tribu | El Litoral |
| Estudiantes de Ciencias Económicas realizarán sus jornadas anuales (28/05/09) | El ministro de Economía de la provincia, Angel Sciara, tendrá a su cargo el cierre de las sextas jornadas interdisciplinarias de Ciencias Económicas que organizada el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL para el miércoles | El Litoral |
| Especialista español disertará sobre tabaquismo (07/08/09) | El Prof. Dr. Carlos Jiménez Ruiz desde las 10, ofrecerá una charla sobre Fisiopatología, diagnóstico y tratamiento del tabaquismo y Tabaco y embarazo, en el auditorio de la Escuela de Ciencias Médicas de la UNL, ubicada en la Ciudad Universitaria del barr | El Litoral |
| Congreso Argentino de Archivística (08/09/09) | La Federación de Archiveros de la República Argentina y el Archivo General de la Nación convocan a participar al VII Congreso Argentino de Archivística: “Políticas y actualización archivística”. Se llevarán a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre del presente | El Litoral |
| La ciudad como polo universitario (30/11/09) | Editorial. La variada oferta que presenta nuestra ciudad en cuanto a oportunidades de formación superior, la coloca entre las ciudades mejor posicionadas del país. Sobre todo porque la calidad de la capacitación está sustentada en el prestigio que respald | El Litoral |
| Este mes asumen todos los decanos en la Universidad del Litoral (05/02/10) | Cumplirán el período 2010-2014, tras haber sido designados el año pasado por los respectivos Consejos Directivos. En marzo, hará lo propio el rector Albor Cantard, elegido por la Asamblea Universitaria. | El Litoral |
| Voluntarios de la UTN capacitan en informática (17/06/11) | Estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información enseñan tecnología informática a alumnos de la Escuela Nº 21 Pedro de Vega. | El Litoral |
| Huerta orgánica (05/06/12) | El Instituto Superior Nº 4044 “Sol” de Santa Fe, realizará un curso teórico-práctico sobre “Huerta orgánica”, que será dictado por la profesora Gabriela Escrivá, técnica en Floricultura y Jardinería, egresada de la UBA. | El Litoral |
| Dengue: buscan larvas del mosquito (14/11/12) | Alumnos de la escuela de Medicina de la UNL recorrieron 38 puntos de distintos barrios de la ciudad y tomaron muestras de agua de distintos recipientes. Posteriormente, se confeccionará el índice larvario. | El Litoral |
| La buena Política en la Universidad (22/03/13) | Relacionar la reforma política de nuestro país con las propuestas pensadas para las democracias latinoamericanas puede ser una buena forma de rescatar la importancia del trabajo legislativo. Rosa María Marcuzzi, Profesora e Investigadora Universitaria. | El Litoral |
| Once propuestas para votar en el presupuesto participativo de la UNL (07/11/13) | Todos los miembros de la comunidad universitaria podrán elegir qué proyectos se financiarán a través de este mecanismo. Se dispondrán de $ 800 mil para la propuesta que resulte más votada. | El Litoral |
| Convocan a sugerir referentes de la educación santafesina (30/07/15) | Hasta el 7 de agosto, el Ministerio de Educación convoca a las escuelas de la provincia a sugerir referentes de la educación santafesina -actuales o históricos- para rendirles homenaje en septiembre con motivo de la celebración del Día del Maestro. | El Litoral |
| Carca abre los Lunes del Paraninfo (02/05/16) | Este lunes a partir de las 21, comenzará el ciclo Lunes del Paraninfo en el mítico escenario de la Universidad Nacional del Litoral, Bv. Pellegrini 2750. Astro Bonzo será la banda invitada. | El Litoral |
| Meibel y Los Espíritus llegan al Foro Cultural (29/06/16) | La propuesta local y otra de Buenos Aires se presentarán en el marco del ciclo el próximo jueves, a partir de las 21. El recital será transmitido en vivo a través de Litus TV. | El Litoral |
| Reabrió el Comedor Universitario (26/07/16) | Tiene tres sedes de la UNL. El costo de las chequeras con cinco comidas para estudiantes es de $ 100; para docentes y no docentes, de $ 250, y para personas invitadas, $ 290. | El Litoral |
| Las clases arrancarían el 5 de marzo (16/11/17) | En los próximos días se reúne el Consejo Federal de Educación para definir el ciclo lectivo de 2018. Sin embargo, ya estarían definidas las fechas de inicio y finalización de las clases para el año que viene. | El Litoral |
Espere por favor....