Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

16341 a 16360 de 50028

Título Texto Fuente
El Gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en escuelas  (10/06/22) La prohibición quedó oficializada mediante una resolución que llegó a los colegios y que rige desde este mismo jueves, más allá que las autoridades educativas admitieron que será un proceso gradual hasta que se refleje en su totalidad.  LT10
El Gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas  (10/06/22) El gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas, por lo que quedaron descartadas las expresiones que contengan la "e", la "x" o el "@". Por lo tanto, no se podrán usar las palabras "chiques", "bienvenidxs" o "alumn@s".  La Opinión (Rafaela)
El gobierno porteño promete nuevas obras en las escuelas  (08/07/10) El gobierno porteño se comprometió a invertir más de 300 millones de pesos en obras de infraestructura escolar durante los próximos tres años (aunque a su gestión le queda un año y medio): $ 180 millones en establecimientos nuevos y $ 140 millones en arre  La Nación
El gobierno porteño prorrogó el permiso para la escuela itinerante hasta el 5 de mayo  (19/04/17) Se trata del permiso concedido a Ctera para la instalación de la carpa frente al Congreso, aunque las autoridades porteñas aclararon que la autorización es "para uso temporario y revocable del espacio público".  Agencia Télam
El Gobierno porteño ratificó que no dará aumentos, y los docentes vuelven a parar  (10/10/08) Los 17 sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que repetirán un paro de actividades por 48 horas el miércoles y jueves de la semana próxima en reclamo de un aumento salarial del 20% y mayor presupuesto educativo.  Clarín
El Gobierno presenta la propuesta salarial a los docentes y estatales  (18/02/13) El gobierno le presentará hoy a los gremios estatales y docentes la propuesta salarial con la que busca un acuerdo que garantice el normal inicio de las clases, previsto para el lunes de la próxima semana.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno presenta propuesta de aumento salarial a docentes  (20/02/15) Paritarias 2015. De la oferta salarial que realice el Gobierno dependerá el inicio de clases en las escuelas santafesinas, previsto para el lunes 2 de marzo.  La Opinión (Rafaela)
El gobierno presentó a los gremios docentes la propuesta salarial 2012  (06/03/12) El ofrecimiento consiste en un aumento del 21 por ciento de masa salarial a aplicarse en marzo (18 por ciento) y julio (el 3 por ciento restante).  El Litoral
El Gobierno presiona en la paritaria docente, pero se demora el acuerdo  (15/02/13) Una negociación clave. El Ejecutivo quiere cerrar en un 20%, aunque los gremios reclaman al menos un 25%; ayer hubo reuniones con tres ministros sin éxito; hoy continúa el diálogo en la Casa Rosada.  La Nación
El Gobierno promete revisar  (02/03/10) El gobierno reiteró ayer a través de dos de sus ministros que la oferta del 7 por ciento de aumento salarial "no es definitoria y será revisada durante el año, de acuerdo a la marcha de la economía y de los ingresos". La ministra de Educación, Elida Rasin  Rosario 12
El Gobierno prometió más fondos y destrabó la paritaria docente  (26/02/16) El sueldo inicial pasará de $ 6060 a $ 7800, en marzo, y a $ 8500, en julio; para la Casa Rosada, el aumento es del 32%; para los gremios, del 40%; con el acuerdo, las clases comenzarían en varios distritos.  La Nación
El gobierno propone reducir a 90 centímetros el distanciamiento en las aulas  (26/08/21) El ministerio de Educación de la Nación definió la propuesta que presentará ante el Consejo Federal para modificar los protocolos sanitarios para las clases. Contempla tres escenarios posibles, que cada jurisdicción podrá adicionar.  El Litoral
El Gobierno propone una hora más de clase por día en las escuelas primarias  (06/04/22) Con esta medida la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas. «Esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios», indicó el ministro Jaime Perczyk.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno propone una hora más de clase por día en las escuelas primarias  (06/04/22) Con esta medida la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas. "Esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios", indicó el ministro Jaime Perczyk.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno propuso devolver los días descontados y sumas al básico  (04/10/22) Si bien no se modificó la oferta salarial, la Provincia propuso a los docentes reintegrarle en noviembre los días descontados del sueldo, creación de cargos y blanqueo de haberes no remunerativos. AMSAFE definirá el jueves si acepta la nueva propuesta.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno propuso un aumento promedio de 35% y Agmer lo rechazó   (11/03/15) Entienden que no conforma las expectativas pero lo harán llegar al plenario provincial que se desarrollará el jueves en Paraná, momento para el cual esperan contar con otra propuesta que supere a la conocida ayer.  El Diario (Paraná)
El Gobierno propuso un incremento gradual  (11/02/10) Paritaria docente. El Ejecutivo provincial anticipó que su oferta salarial contemplará un aumento escalonado. Si bien durante la reunión no se habló de porcentajes, trascendió que se podría arrancar con un 14% para alcanzar un 20% después de la primera mi  La Opinión (Rafaela)
El gobierno provincial abrió la inscripción a las becas socioeducativas  (06/03/18) Desde 5 de marzo y hasta el 20 de abril, los estudiantes secundarios y alumnos de escuelas especiales pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza, pueden solicitar una beca.  Uno (Santa Fe)
El gobierno provincial acepta rediscutir su oferta salarial a docentes  (05/03/13) Los gremios de Amsafé y Sadop paran martes y miércoles, y el último día de protesta marcharán con la Ctera. El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, aseguró que los citarán tras la huelga.  Uno (Santa Fe)
El gobierno provincial acercará hoy una nueva propuesta al sector docente  (06/03/20) Luego de un contundente paro de dos jornadas en rechazo de la oferta inicial, esta mañana se realizará otro encuentro paritario en Santa Fe.  La Capital (Rosario)

Agenda