Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

16341 a 16360 de 51679

Título Texto Fuente
El ejemplo de Houssay  (22/09/08) Cada 21 de septiembre junto con la primavera se festeja el Día del Estudiante. También el 21 de septiembre de 1971 murió el notable médico, biólogo y fisiólogo Bernardo A. Houssay, premio Nobel de Medicina y doctor honoris causa de la Facultad de Medicina  La Nación
El ejemplo del Balseiro ilumina los altos estudios  (10/12/07) Editorial. El Instituto Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y de la CNEA, acaba de ser reconocido como centro regional de la Agencia Internacional de Energía Atómica (Aiea). Con esta designación, el instituto confirma su excelencia ac  El Litoral
El ejercicio aumenta el colesterol 'bueno'  (30/05/07) Además de beneficioso para deshacerse de los kilos de más y mantenerse en forma, el ejercicio también contribuye a aumentar los niveles de HDL o colesterol 'bueno', tal como sugiere un estudio.  El Mundo (España)
El ejercicio en el embarazo mejora el desarrollo cerebral del niño  (11/11/13) Hacer ejercicio (moderado) durante el embarazo, un ingrediente estrella de una receta que se prepara durante nueve meses para tener un bebé con un desarrollo cognitivo superior. "Basta con 20 minutos tres veces a la semana", afirma un equipo de investigad  El Mundo (España)
El ejercicio grupal rinde más y ayuda a no abandonar  (21/10/09) 9 de cada 10 dejan la actividad física si la hacen solos. Un estudio internacional comprobó que entrenar en equipo libera más endorfinas y permite tolerar mejor el dolor. Especialistas locales suman otros beneficios, como mayor motivación y compromiso.  Clarín
El ejercicio moderado ayuda a prevenir la demencia  (20/12/07) Un trabajo, que se publica en el último número de la revista 'Neurology' muestra que las personas que realizan habitualmente una actividad física moderada tienen menos posibilidades de desarrollar una demencia vascular, la segunda forma más común de demen  El Mundo (España)
El ejercicio no contrarresta los efectos de fumar  (14/02/08) ¿Es de los que piensan que si transpira en el gimnasio dos veces por semana o sale a trotar en la plaza controlará los daños que produce el cigarrillo? Entonces debe saber que la actividad física, sumada al tabaquismo, no sólo no le dará resultado, sino q  La Nación
El ejercicio no es la panacea contra la obesidad  (23/04/15) El ejercicio es importante para tu salud, pero lo que comes (y bebes) lo es aún más. Ese es el principal mensaje de un editorial publicado esta semana en la revista British Journal of Sports Medicine.  El Mundo (España)
El ejercicio, un aliado de la flora bacteriana  (11/06/14) En nuestro intestino viven millones de bacterias que tienen mucho que decir sobre nuestra salud. La actividad física aumenta la diversidad de la microbiota. Esta variedad se ha asociado con un menor riesgo de obesidad.   El Mundo (España)
El ejercicio, un seguro de salud  (12/08/08) Un estudio publicado ayer demuestra que los adultos que corrían hasta 200 minutos semanales tenían un 50% menos de probabilidad de morir durante 19 años que un grupo de adultos que corría no más de veinte. Asimismo, el equipo de investigadores señala que   La Nación
El electrocardiograma podría ocultar algunas enfermedades  (01/09/10) Un equipo de investigadores argentinos, del Hospital Ramos Mejía en Capital y de la Universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos, descubrió que, en algunas oportunidades, los electrocardiogramas pueden enmascarar enfermedades. Es decir, dan como resu  Clarín
El elegido de todos los rectores  (31/03/14) Las autoridades que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) eligieron ayer como presidente al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana.  Rosario 12
El elenco de teatro de la UTN cumple 10 años  (25/07/12) El grupo Cruz del Sur celebrará su primera década presentando todas sus obras, en distintas funciones, desde este mes hasta noviembre.  El Litoral
El elixir de la eterna juventud no está en un plato pequeño  (30/08/12) Un estudio de más de 20 años muestra que comer menos no alarga la vida. La restricción calórica sí mejora ciertos factores que dañan la salud.  El Mundo (España)
El embajador español admitió el error con la docente maltratada  (19/10/10) El embajador español en Argentina, Rafael Estrella, se comunicó con María Cecilia Tonón, la profesora de Historia de la Universidad Nacional del Litoral que fue maltratada en el aeropuerto de Barajas, Madrid, la semana pasada donde las autoridades ibérica  Uno (Santa Fe)
El embarazo en las adolescentes es cinco veces más alto que en países desarrollados  (21/07/16) Otro desafío para la escuela argentina. Surge de un nuevo informe de la ONU. Esto contribuye a la deserción escolar y al elevado número de jóvenes que no estudian ni trabajan.  Clarín
El embarazo no empeora el pronóstico del cáncer, pero retrasa el diagnóstico  (16/02/09) Una reciente investigación sobre este tema señala que la gestación no empeora su pronóstico, aunque sí es posible que retrase el diagnóstico del tumor. Médicos y pacientes deben estar atentos para vigilar cualquier posible cambio en la glándula mamaria.  El Mundo (España)
El embarazo se nota en la piel  (05/09/11) Se oscurece la dermis en la zona del ombligo y las areolas del pecho. Las varices y las estrías aparecen en los últimos meses del embarazo.  El Mundo (España)
El embarazo, un posible desencadenante de siniestralidad  (20/05/14) Las probabilidades de accidente aumentan en el segundo trimestre, según un estudio. Los cambios fisiológicos propios del embarazo, la posible causa.   El Mundo (España)
El embarazo, una etapa poco estresante  (08/07/08) El embarazo en sí mismo no está asociado a un mayor riesgo de sufrir trastornos mentales, según un estudio publicado en la revista 'Archives of General Psychiatry'. No obstante, la investigación señala que las mujeres que tienen más riesgo de sufrir un tr  El Mundo (España)

Agenda