LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Cruces entre la UNL y Educación (06/05/11) | La UNL expresó su preocupación porque el ministerio provincial no permitió que algunas escuelas participen del proyecto de articulación que se había planteado. | Uno (Santa Fe) |
| Exhortan a investigar mejor (16/09/10) | La UNL estableció que faltan datos sobre el efecto del glifosato. Un grupo de 21 expertos de la Universidad santafesina presentó ayer su informe a pedido del juez Tristán Martínez de San Jorge. Dicen que es "imprescindible" contar con más datos sobre la t | Rosario 12 |
| La UNL distingue como Profesor Honorario a Jorge Reinheimer (27/07/21) | La UNL entregará el diploma de Profesor Honorario al Dr. Jorge Reinheimer por su destacada trayectoria docente y de investigación en la Facultad de Ingeniería Química, el miércoles 28 de julio a las 11 hs en la sede de la unidad académica. | LT10 |
| Juan Manuel Inchauspe, aquel gran artesano de las palabras (04/05/10) | La UNL editará su Obra Completa. Como parte de la colección Bicentenario, el sello editorial de la casa de estudios recupera la producción del destacado poeta santafesino. El nuevo libro verá la luz en septiembre próximo, en ocasión de realizarse el Festi | El Litoral |
| Expocarreras: toda la oferta académica en la Estación Belgrano (27/09/24) | La UNL e instituciones educativas de la región dan a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL, con entrada libre y gratuita. | LT10 |
| Aída Kemelmajer recibió el Doctor Honoris Causa de la UNL (03/12/21) | La UNL distinguió con el Doctor Honoris Causa a Aída Kemelmajer de Carlucci, destacada jurista y docente argentina, que se convirtió en la segunda mujer en recibir el máximo reconocimiento de la Universidad. | LT10 |
| El arquitecto Liernur recibió el Doctor Honoris Causa de la UNL (27/09/21) | La UNL distinguió al destacado arquitecto, quien transformó radicalmente los estudios de la historia de la arquitectura que se hacían en el país y en América Latina, convirtiéndola en una disciplina contemporánea. | LT10 |
| Acuerdo de cooperación entre la UNL y el LIF (12/09/08) | La UNL desarrollará proyectos de investigación conjuntos con el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF) y también se llevarán a cabo tareas de formación y perfeccionamiento de recursos humanos e intercambio de información científica | El Litoral |
| Histórica reparación documental a víctimas del terrorismo de Estado (10/12/19) | La UNL dejará constancia de los motivos reales por los que se interrumpió el desempeño de miembros de la comunidad universitaria entre 1974 y 1983. | LT10 |
| La UNL creó la carrera de Diseño Industrial que comienza en 2013 (13/11/12) | La UNL cuenta con una nueva carrera de grado: la Licenciatura en Diseño Industrial. Se podrá cursar desde 2013 en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo. | Uno (Santa Fe) |
| Tecnicatura en Gastronomía se cursará en Gálvez, en 2011 (13/12/10) | La UNL creó, para el ciclo lectivo 2011, la Tecnicatura Universitaria en Gastronomía que se dictará en la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de la ciudad de Gálvez. Diario UNO dialogó con el coordinador de la carrera, Jorge Martins, quien rela | Uno (Santa Fe) |
| Se realiza el primer Foro de Derechos Humanos de AUGM (07/12/21) | La UNL convoca a participar de esta propuesta, este martes 7 de diciembre de manera virtual. Se enmarca, en la conmemoración del Día de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre. | LT10 |
| Proyectos de extensión (05/11/13) | La UNL convoca a equipos docentes a la presentación de propuestas en las modalidades de Proyecto de Extensión de Interés Social (Peis) y Acción de Extensión al Territorio (AET) para ser desarrollados en el año 2014. | El Litoral |
| Se presentó la Agenda Centenario de la UNL (17/09/19) | La UNL celebrará el 17 de octubre próximo su Centenario. Por este motivo, viene desarrollando una variada agenda de actividades abierta a la comunidad que comenzó en marzo y culminará en diciembre. Sin embargo, las propuestas se intensifican en torno a oc | LT10 |
| La UNL presenta su Agenda Centenario (16/09/19) | La UNL celebrará el 17 de octubre próximo su Centenario. Por este motivo, la institución desarrollará una variada agenda de actividades abierta a la comunidad. | LT10 |
| “Bautismo de sal”, libro de Carmen Úbeda (28/06/11) | La UNL acaba de publicar “Bautismo de sal”, de Carmen Úbeda, libro en el que la autora logra reunir a casi 20 personajes con el escenario de la inundación de Santa Fe. | El Litoral |
| Cómo acceder a las becas universitarias de la UNL para 2025: tipos, inscripción y requisitos (18/12/24) | La UNL abrió las inscripciones a la convocatoria 2025 del Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad para estudiantes universitarios y preuniversitarios | Uno (Santa Fe) |
| La UNL abre un registro de aspirantes (11/10/11) | La UNL abre la inscripción al Registro de aspirantes a las categorías iniciales del escalafón no docente de la UNL. El mismo estará abierto hasta el 12 de octubre. | El Litoral |
| El 29 comienzan la inscripción a las carreras de la UNL (16/11/11) | La UNL abre la inscripción a las carreras presenciales. Los aspirantes al ingreso pueden elegir entre las 37 propuestas de grado, las 34 de pregrado, los 21 ciclos de licenciatura a término y las carreras de posgrado. | Uno (Santa Fe) |
| Concurso de Ideas para Estaciones de Movilidad Sostenible en la UNL (24/08/21) | La UNL abre la convocatoria a participar de esta iniciativa cuyo objetivo es generar estaciones de servicios para modos de movilidad sostenible que se instalarán en 5 espacios de la Universidad. | LT10 |
Espere por favor....