Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será el nuevo sistema de renovación para las carreras universitarias

La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano impulsa la creación de los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE). El director de Planeamiento y Gestión Académica de la UNL, Daniel Comba, explicó de qué se trata.

Invitan a adherir a propuesta de Ley de Financiamiento Universitario

La UNL invita a instituciones y a la ciudadanía a adherir a la propuesta de ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Consejo Superior. La propuesta será elevada al Congreso de la Nación.

El Litoral

Pantallas, pornografía y comunicación en la familia

La sobreexposición a las pantallas está generando preocupantes alteraciones en el cerebro de niños y adolescentes. Según expertos, tiene repercusiones en la salud emocional, el desarrollo físico y las funciones cognitivas de los menores.

De Santa Fe a EE.UU.: es físico teórico y trabaja en el dream team de computación cuántica

Se desempeñó en el MIT y ahora en Google está en el selecto equipo que desarrolla Willow. Asegura que su paso por la Escuela Industrial Superior y luego por el Instituto Balseiro fue clave en su formación de base. ¿Cómo es trabajar en un laboratorio tecno

Coros y orquestas de escuelas de la región se lucieron en el escenario

Chicos de Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela y Sunchales protagonizaron la apertura de conciertos del año. Fortalecen la "Red provincial de coros y orquestas infanto juveniles", con la reparación de instrumentos y actuaciones fuera del ámbito escolar.

Rosario3

Cultivar el bienestar en el aula: Estrategias para fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el entorno escolar

Fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el aula ya no es una opción, sino una necesidad para construir comunidades educativas más humanas, resilientes y equitativas

Estudiantes misioneros desarrollaron prototipo de videojuego

Estudiantes de una escuela de Misiones realizaron un prototipo de videojuego gracias a la articulación entre la escuela y el Laboratorio de Videojuegos de EducarLab Misiones

Impulsan un sistema de renovación para las carreras universitarias

Los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE) impulsarán la previsibilidad y permitirán incluso acortar los tiempos de graduación, al brindar mayor eficiencia y optimización

16441 a 16460 de 49698

Título Texto Fuente
Más de 50 graduados  (25/11/16) En la jornada de hoy se llevará a cabo el Acto de Colación del Bachillerato para adultos de la Secretaría de Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela. Este año son más de 50 los adultos que finalizan sus estudios.  Castellanos (Rafaela)
Más de 50 gobiernos locales del sur provincial se sumaron a Munigestión  (01/08/22) En Rosario, UNL y UNR firmaron nuevos convenios con gobiernos locales del sur de la provincia de Santa Fe. El acto fue encabezado por los rectores Enrique Mammarella y Franco Bartolacci. En abril pasado, ya se habían sumado otros 63 municipios y comunas e  LT10
Más de 50 espacios culturales iluminaron la Ciudad en la Noche de los Museos  (02/05/16) La sexta edición de este clásico santafesino se desarrolló con éxito este sábado por la noche. El acto de apertura fue encabezado por el intendente José Corral y se desarrolló en el Espacio de Arte de la Fundación Osde.  Uno (Santa Fe)
Más de 50 espacios culturales iluminaron la ciudad  (02/05/16) Más de cincuenta espacios culturales iluminaron la Ciudad en la nueva edición de la Noche de los Museos. Entre las 19 y la medianoche de este sábado cientos de personas disfrutaron de la sexta entrega de esta atractiva propuesta.  LT10
Más de 5.200 docentes rindieron con el sueño de convertirse en directores de escuela en 2017  (20/07/16) Este martes se realizó, de manera simultánea en toda la provincia, el examen de oposición para los aspirantes a uno de los 1.700 cargos directivos vacantes. Nervios y alegría se mezclaron en la última etapa del concurso de ascenso  Uno (Santa Fe)
Más de 5.200 docentes rinden una prueba para ser directores de escuela  (18/07/16) Más de 5.200 docentes que aspiran a ser directores de escuela rendirán mañana una exigente evaluación. Son 1.700 las vacantes disponibles en toda la provincia, aunque estiman que para 2018 cuando tomen posesión de los cargos alcancen a las dos mil.  La Capital (Rosario)
Más de 5.200 docentes concursarán por un cargo directivo  (19/07/16) Este martes, desde las 11, se realizará la prueba de oposición en el marco del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe. El examen se llevará a cabo de manera simultánea en los cinco nodos regionales.  Uno (Santa Fe)
Más de 5.200 docentes concursarán por un cargo directivo  (19/07/16) Este martes, desde las 11, se realizará la prueba de oposición en el marco del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe. El examen se llevará a cabo de manera simultánea en los cinco nodos regionales.  LT10
Más de 5.200 docentes concursan hoy por un cargo directivo   (19/07/16) Este martes, desde las 11, se realizará la prueba de oposición en el marco del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe. El examen se llevará a cabo de manera simultánea en los cinco nodos regionales.  Reconquista.com.ar
Más de 5.000 inscriptos participaron del sorteo para ingresar a la carrera de enfermería de la provincia  (28/02/25) La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, confirmó que son “900 cupos más 400 que se sortearon para suplencias”  Uno (Santa Fe)
Más de 5.000 inscriptos participaron del sorteo para ingresar a la carrera de Enfermería de la Provincia  (28/02/25) A raíz del gran número de aspirantes para ingresar a la Tecnicatura de Enfermería en los institutos de gestión pública del Ministerio de Educación y de las escuelas Superior de Enfermería del Ministerio de Salud, este jueves el Gobierno Provincial realizó  Rosario3
Más de 5.000 chicos, junto a la historia  (31/10/12) La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL fue sede de la olimpíada nacional. Un balance muy positivo.  Uno (Santa Fe)
Más de 5.000 alumnos en "La EPE va a la Escuela"  (13/12/18) Concluyó el primer período del proyecto educativo, del que participaron cinco mil estudiantes de más de 50 escuelas primarias de la provincia.  La Opinión (Rafaela)
Más de 46.000 docentes cobrarán la Asistencia Perfecta en el mes de octubre  (20/11/24) El pago a los docentes se hará efectivo este jueves. A diferencia del mes de septiembre el pago de este incentivo tiene un 11% de aumento  Uno (Santa Fe)
Más de 46 mil docentes cobrarán este jueves la Asistencia Perfecta del mes de octubre  (20/11/24) En el décimo mes del año, 46.102 serán los docentes y directivos que recibirán el premio. De este total, 35.188 no registraron inasistencias y 10.914 sólo tuvieron una. A partir de este mes el incentivo aumentó un 11 % con respecto a septiembre.  El Litoral
Más de 46 mil docentes cobrarán el premio a la asistencia perfecta  (20/11/24) En el décimo mes del año, 46.102 serán los docentes y directivos que recibirán el premio que se abonará este jueves. De este total, 35.188 no registraron inasistencias y 10.914 sólo tuvieron una.  LT10
Más de 450 docentes de nivel inicial de toda la provincia se capacitaron en Paraná  (01/07/19) Se busca desde el nivel "sostener tres pilares fundamentales, que son la alfabetización, el juego y la socialización por el conocimiento".  Uno (Entre Ríos)
Más de 450 chicos de 21 escuelas de la región juegan a ser diplomáticos  (16/09/16) Fue en el marco de la cuarta edición de Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro, un modelo de simulación de ONU que convoca a jóvenes a debatir sobre problemáticas mundiales.  Uno (Santa Fe)
Más de 450 alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera en Santa Fe  (25/06/24) El acto contó con la presencia de autoridades y destacó el compromiso educativo en la formación ciudadana y el respeto por los símbolos patrios.  El Litoral
Más de 41.000 docentes estatales recibieron el premio a la Asistencia Perfecta: los montos que percibirán  (20/05/24) Los docentes cobrarán este sábado el estímulo proporcional correspondiente a los 15 días de abril, cuando se puso en marcha el plan del gobierno provincial  Uno (Santa Fe)

Agenda