Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

UTN Rafaela cumple 53 años

La Regional Rafaela cumple 53 años de su creación: una Universidad que sigue creciendo.

Castellanos (Rafaela)

UTN cumple 53 años

Hoy la Facultad Regional Rafaela, referencia indiscutida de formación académica y profesional en Rafaela y la región, cumple 53 años desde su creación. En la actualidad, cuenta con tres ingenierías, dos licenciaturas, tres tecnicaturas universitarias y do

Una emotiva sesión ordinaria en la Escuela «25 de Mayo»

Los concejales votaron siete proyectos, que incluyó la declaración de interés municipal por su centenario. "Estamos recibiendo los 100 años con mucha emoción y con mucho trabajo", destacó el director de la primaria Miguel Oros. Hablaron Carla Boidi y Juan

Rosario 12

La Universidad vuelve por un presupuesto real

Desde la UNR, Bartolacci alertó el impacto del desfinanciamiento. Luego del paro, Coad registra un éxodo de docentes que renuncian por bajos salarios

16461 a 16480 de 49772

Título Texto Fuente
No hay más combis para el traslado de estudiantes y docentes de las escuelas secundarias rurales  (03/07/18) El Ministerio de Educación de Santa Fe asegura que la movilidad en esta enseñanza está garantizada por el pago de un plus salarial y de becas.  La Capital (Rosario)
UNL:“Los alumnos no saben leer”  (04/02/08) El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, lamentó que los jóvenes que llegan a esa casa de altos estudios no saben leer, en cuanto a comprender un texto. “En los últimos años, la Universidad ha mostrado un deterioro paulatino. Uno c  La Capital (Rosario)
Educación rectificó los topes máximos a colegios privados  (08/04/08) El Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep) rectificó los valores máximos pemitidos para las cuotas de los colegios particulares a partir de abril. De ahora en adelante, la cuota voluntaria en las escuelas que reciben el 100 por ciento de subvenció  La Capital (Rosario)
Amsafé amenaza parar y hoy desobliga a los chicos  (06/08/08) Los gremios docentes esperan que el gobierno provincial les haga esta semana una propuesta salarial que atempere el deterioro que desde el último aumento produjo la inflación. Los dirigentes de Amsafé y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sa  La Capital (Rosario)
La Universidad Tecnológica continúa de paro  (01/09/08) El conflicto en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sigue sin encontrar solución. Tras la asamblea del viernes por la noche los docentes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, a las 19, por lo que tampoco habrá clases el primer día há  La Capital (Rosario)
Educación y Amsafé acordaron un nuevo régimen de traslados  (05/08/09) El Ministerio de Educación y la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) acordaron ayer un nuevo régimen para el traslado de los docentes, lo que permitirá tanto a directores como maestros solicitarlo con el sólo requisito de ser titulares en el carg  La Capital (Rosario)
La provincia lanza hoy el proyecto del medio boleto universitario  (10/06/10) Los ministros Antonio Ciancio y Antonio Bonfatti, darán a conocer el alcance del mensaje que el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura provincial para que las empresas de transporte de pasajeros apliquen el 50 ciento de descuento en el boleto interurban  La Capital (Rosario)
Denuncian que el Politécnico lleva cinco años sin gas  (12/08/10) Desde hace más de cinco años el Instituto Politécnico Superior no tiene gas para calefaccionarse ni para usar los laboratorios. Ese es sólo uno de los reclamos por las condiciones de los edificios de la UNR que los docentes agrupados en la Coad plantearon  La Capital (Rosario)
Aval para que una docente jubilada siga dando clases  (16/12/10) La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, resolvió poner en funciones a la docente jubilada que había recurrido a la Justicia para poder seguir enseñando en el nivel superior, tal como lo admite la normativa.  La Capital (Rosario)
Investigan cómo impacta el cambio climático en la producción de vinos  (21/03/11) La Argentina y Francia fueron elegidos a nivel mundial como países piloto para conducir las investigaciones sobre el impacto del cambio climático del terruño vitivinícola.  La Capital (Rosario)
Nobel de Física para un belga y un británico por la “partícula de Dios”  (09/10/13) Fue concedido hoy a François Englert y Peter Higgs, informó la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo. La distinción es por el hallazgo del “boson de Higgs” conocido como “partícula de Dios”.  La Capital (Rosario)
Una emblemática escuela técnica de Gálvez celebra sus cien años  (10/08/17) La Escuela de Educación Técnico Profesional 456 Hipólito Yrigoyen de Gálvez cumple hoy sus 100 años. Nació como Escuela de Artes y Oficios de la Nación con 52 alumnos, en la actualidad recibe a 450 estudiantes.   La Capital (Rosario)
Los docentes paran hoy en todo el país  (03/07/18) Los sindicatos docentes realizarán hoy el quinto paro nacional del año, en demanda de un acuerdo salarial por encima del 15% y en repudio a la represión contra maestros de la provincia de Chubut que reclamaban la actualización de sus haberes.  La Capital (Rosario)
Identifican circuito cerebral que controlaría al apetito  (16/10/07) Un equipo de científicos del Reino Unido, donde el 23 por ciento de los adultos padece sobrepeso, dijo haber identificado los circuitos cerebrales que controlan cuánto comen los seres humanos. El hallazgo podría ayudar en la lucha contra la obesidad.  La Capital (Rosario)
Los universitarios van a las urnas  (08/04/08) Unos 60 mil alumnos de la UNR comenzarán hoy a votar representantes para la conducción de centros de estudiantes y consejeros directivos en las 12 facultades. La elección será clave para la asamblea de septiembre donde se decidirán las autoridades de la F  La Capital (Rosario)
Falla la detección temprana del sida  (24/07/08) Una investigación del Fondo Nacional del Sida, del Reino Unido, afirma que se pasan por alto hasta la mitad de todas las infecciones del virus del sida que están en su primera etapa. Ese período, conocido como infección primaria de VIH, a menudo está cara  La Capital (Rosario)
Programa de estudio para municipales  (03/02/10) Programa X Educación. Así se llama el plan que permitirá que el personal municipal pueda finalizar estudios primarios y secundarios. Está dirigido a quienes cursaron el 5º año y aún adeuden materias y a quienes no hayan iniciado o finalizado niveles educa  La Capital (Rosario)
Escasos logros diez años después del desciframiento del genoma humano  (25/06/10) Los científicos admiten que la “revolución” genómica avanza lentamente a pesar de enormes inversiones.  La Capital (Rosario)
Paro  (12/08/10) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en el gremio Coad reclaman por la reapertura de la discusión salarial y ya definieron parar los próximos 18 y 19 de agosto. La medida se llevará adelante pese a que la federación nacional   La Capital (Rosario)
Medicina sumará una unidad docente móvil para ir a zonas rurales  (29/11/10) En el marco de su programa de extensión universitaria, la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) incorporará para el año próximo una unidad de asistencia móvil con la idea de que sus alumnos brinden cobertura y asistencia  La Capital (Rosario)

Agenda