Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Goity presentó ahora los datos de la prueba de lectura de La Capital: el 46% está en nivel crítico

El Ministerio de Educación de Santa Fe presentó los resultados de la primera evaluación censal de fluidez lectora en segundo grado del departamento y la Región IV. Son más preocupantes que la media provincial.

Uno (Santa Fe)

Evaluación Santafesina de Lectura: solo 23% de los alumnos del departamento La Capital lee con fluidez

“Es inaceptable y exige una intervención inmediata”, advirtió el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, al revelar además que casi la mitad de los estudiantes de tercer grado en el departamento La Capital directamente no comprende lo que lee

Rosario3

¿Más inversión garantiza mejores aprendizajes? El desafío de hacer rendir cada peso en educación

En la Argentina, las brechas educativas no solo se reflejan en los resultados de los estudiantes, sino también en la forma en que las provincias administran sus recursos

Semana de Mayo en el aula: recursos creativos para enseñar historia, identidad y participación

Más allá de las escarapelas y los actos, esta fecha es una oportunidad para invitar a los estudiantes a reflexionar sobre nuestra historia, los procesos de cambio social y el rol de la ciudadanía

Educación financiera en Argentina: una deuda pendiente con el futuro

La educación financiera debería ser un derecho esencial desde la escuela. Sin embargo, aún hoy en Argentina son pocos los espacios donde niños, niñas y adolescentes aprenden a manejar el dinero, planificar gastos o comprender cómo funciona la economía que

Pedido de financiamiento para las universidades: "El 80% de los trabajadores docentes y no docentes percibe un salario por debajo de la línea de pobreza"

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, confirmó que el próximo miércoles el Consejo Interuniversitario Nacional llevará al Congreso una nueva propuesta que busca “una respuesta estructural a los problemas” del sector. "Es inadmisible para alguien que tie

16481 a 16500 de 49768

Título Texto Fuente
Más de 5.000 alumnos en "La EPE va a la Escuela"  (13/12/18) Concluyó el primer período del proyecto educativo, del que participaron cinco mil estudiantes de más de 50 escuelas primarias de la provincia.  La Opinión (Rafaela)
Más de 46.000 docentes cobrarán la Asistencia Perfecta en el mes de octubre  (20/11/24) El pago a los docentes se hará efectivo este jueves. A diferencia del mes de septiembre el pago de este incentivo tiene un 11% de aumento  Uno (Santa Fe)
Más de 46 mil docentes cobrarán este jueves la Asistencia Perfecta del mes de octubre  (20/11/24) En el décimo mes del año, 46.102 serán los docentes y directivos que recibirán el premio. De este total, 35.188 no registraron inasistencias y 10.914 sólo tuvieron una. A partir de este mes el incentivo aumentó un 11 % con respecto a septiembre.  El Litoral
Más de 46 mil docentes cobrarán el premio a la asistencia perfecta  (20/11/24) En el décimo mes del año, 46.102 serán los docentes y directivos que recibirán el premio que se abonará este jueves. De este total, 35.188 no registraron inasistencias y 10.914 sólo tuvieron una.  LT10
Más de 450 docentes de nivel inicial de toda la provincia se capacitaron en Paraná  (01/07/19) Se busca desde el nivel "sostener tres pilares fundamentales, que son la alfabetización, el juego y la socialización por el conocimiento".  Uno (Entre Ríos)
Más de 450 chicos de 21 escuelas de la región juegan a ser diplomáticos  (16/09/16) Fue en el marco de la cuarta edición de Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro, un modelo de simulación de ONU que convoca a jóvenes a debatir sobre problemáticas mundiales.  Uno (Santa Fe)
Más de 450 alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera en Santa Fe  (25/06/24) El acto contó con la presencia de autoridades y destacó el compromiso educativo en la formación ciudadana y el respeto por los símbolos patrios.  El Litoral
Más de 41.000 docentes estatales recibieron el premio a la Asistencia Perfecta: los montos que percibirán  (20/05/24) Los docentes cobrarán este sábado el estímulo proporcional correspondiente a los 15 días de abril, cuando se puso en marcha el plan del gobierno provincial  Uno (Santa Fe)
Más de 400 proyectos van a la Feria de Ciencia  (28/07/08) La instancia provincial se hará en octubre en Reconquista. Participan alumnos de todos los niveles y modalidades. Reconquista fue la regional educativa que más investigaciones y propuestas de desarrollo tecnológico presentó.  El Litoral
Más de 400 niños asistirán este año a los distintos jardines municipales  (15/02/23) Más de 60 profesionales docentes y auxiliares que se desempeñan en estos espacios educativos ofrecen el acompañamiento y estimulación para el aprendizaje en la primera infancia.  La Opinión (Rafaela)
Más de 400 inventos, en la gran muestra de tecnología  (14/10/09) Quienes desde hoy y hasta el viernes visiten la edición 2009 de Innovar en el Centro Cultural Borges podrán asombrarse con los resultados del ingenio, la creatividad y el espíritu emprendedor de unos 450 inventores argentinos. En la muestra pueden conocer  Clarín
Más de 400 estudiantes participaron del lanzamiento de Jóvenes por la Memoria  (22/03/23) El programa Jóvenes por la Memoria propone el abordaje de la historia reciente en la escuela secundaria. La presentación fue en La Vieja Usina.  Uno (Entre Ríos)
Más de 400 docentes participaron del Primer Congreso Virtual de Educación  (08/07/24) El Senador Michlig y el Diputado González propician la capacitación gratuita con reconocimiento oficial para sumatoria de puntaje en el escalafón docente.  Castellanos (Rafaela)
Más de 400 docentes empiezan un postítulo en Educación Rural  (19/06/12) Será una especialización superior para maestros del nivel primario. Apunta a revisar y mejorar las prácticas de enseñanza en entornos rurales. Y a recuperar el valor de la ruralidad en el desarrollo de los aprendizajes.  El Litoral
Más de 400 autores entrerrianos representados en la Feria del Libro  (25/04/16) La provincia cuenta con un stand en el predio ferial de La Rural, donde el jueves abrió sus puertas la 42ª Feria Internacional del Libro. Historia, música, cocina, cuentos, novelas y poesías son algunas de las temáticas presentes.  Uno (Entre Ríos)
Más de 400 alumnos en Diputados por un Día  (22/11/18) El proyecto “Diputados por un día” llevado adelante por el diputado provincial Roberto Mirabella, terminó el martes en Rafaela con la entrega de certificados a los alumnos que participaron.  La Opinión (Rafaela)
Más de 40 mil jóvenes ya viajan con el medio boleto estudiantil  (30/05/11) El dato lo dio a conocer la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia. Más de 26 mil estudiantes beneficiados son universitarios, 9.383 son terciarios y 6.028 son secundarios  Uno (Santa Fe)
Más de 40 mil docentes eligen la conducción de AMSAFE  (15/06/16) Durante la jornada de hoy, unos 41 afiliados a AMSAFE concurren a las urnas para decidir por la continuidad de Sonia Alesso en cuanto a la conducción provincial, o por la alternativa del Frente Gremial 4 de Abril que lleva como candidata a Bibiana Picca.  Castellanos (Rafaela)
Más de 40 carreras  (11/05/15) La oferta de carreras terciarias y universitarias de Rafaela contempla más de 40 opciones para los estudiantes que desean continuar sus estudios.  La Opinión (Rafaela)
Más de 4.000 estudiantes de todo el país ya diseñan sus propios «satélites»  (28/06/22) Son alumnos del secundario y lo hacen a través de la iniciativa internacional «CanSat» que en Argentina impulsa Conae.  Rosario3

Agenda