Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

16501 a 16520 de 50675

Título Texto Fuente
“Los blancos son más inteligentes que los negros”  (18/10/07) El premio Nobel de Medicina estadounidense James Watson volvió a provocar ayer una fuerte polémica al afirmar que las personas de piel negra son menos inteligentes que los blancos, y calificar de falsedad “la igualdad de poderes de razonamiento” entre eur  La Nación
El Nobel premia a los descubridores del VIH y el papilomavirus humano  (06/10/08) El Premio Nobel de Medicina ha recaído en los investigadores franceses Luc Montagnier y Françoise Barré-Sinoussi por el descubrimiento "del virus de la inmunodeficiencia humana" y el alemán Harald zur Hausen por el hallazgo "del papilomavirus humano que p  El Mundo (España)
Nobel a virólogos que propiciaron tratamiento contra el cáncer y sida  (07/10/08) El Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2008 reconoció hoy (por ayer) las investigaciones de tres virólogos que con sus descubrimientos propiciaron un salto cualitativo determinante para la identificación y el tratamiento del cáncer cervical y el sida, d  El Litoral
Los mismos temas, en la investigación de médicos argentinos  (08/10/13) El Premio Nobel de Medicina o Fisiología de este año se otorgó a los doctores James Rothman, Randy Schekman y Thomas Südhof por temas que también se investigan en la Argentina.  La Nación
Nobel para tres científicos que llevaron los procesos químicos al ciberespacio  (09/10/13) El premio Nobel de Química 2013 fue concedido hoy a los estadounidenses Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel por su investigación sobre “sistemas químicos complejos”.  La Capital (Rosario)
El Nobel de Química premia el estudio de los ribosomas y su aplicación terapéutica  (07/10/09) El premio Nobel de Química 2009 ha recaído sobre tres investigadores que han centrado sus esfuerzos en conocer el funcionamiento de los ribosomas, una información de gran ayuda para futuras terapias, como los antibióticos.  El Mundo (España)
Nobel de física para científicos que revolucionaron la memoria digital  (10/10/07) El Premio Nobel Física 2007 fue asignado ayer al francés Albert Fert y al alemán Peter Grünberg por sus investigaciones -que hicieron por separado pero arribaron a resultados similares- que dieron lugar al hallazgo de la magnetoresistencia gigante (GMR).  Clarín
El docente y escritor Eduardo Jozami fue distinguido por el Gobierno francés  (18/07/22) El premio otorgado al escritor se remonta a una condecoración impuesta por el emperador Napoleón a eminentes miembros de la Universidad de París.  Rosario3
La periodista y senadora Norma Morandini ganó el premio Pluma de Honor  (12/05/11) El premio Pluma de Honor, instituido por la Academia Nacional de Periodismo, fue adjudicado este año a la periodista y actual senadora nacional Norma Morandini. El 7 de junio, Día del Periodista, recibirá una artesanía del platero Pallarols.  Clarín
Hoy se entrega el Príncipe de Asturias de las Letras  (24/06/09) El Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2009, cuyo fallo se hará público hoy, se decidirá entre unas 31 candidaturas de 25 países. Eduardo Galeano, Elena Poniatowska, Haruki Murakami, Antonio Tabucchi y Juan Goytisolo son algunos de los escritores me  La Nación
Panozzo: “La última oferta da respuestas a todos los planteos de los docentes"  (16/03/16) El presdente del CGE destacó que el gobierno quiere llegar a un acuerdo con los gremios antes del viernes, para poder liquidar el aumento y abonarlo con los sueldos de marzo.   Uno (Entre Ríos)
La educación en contextos de cárcel  (27/06/17) El presente artículo tiene como finalidad comunicar a la sociedad los resultados de una investigación propia realizada en la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA) “Laureano Maradona N° 27”.  El Diario (Paraná)
Curso teórico-práctico sobre Gestión Integral de Residuos  (26/10/16) El presente curso propone la instrumentación de un Programa de Gestión Integral de Residuos que se basa en la participación ciudadana y el involucramiento de los distintos actores sociales de la comunidad.  Rosario3
La educación, lejos de la actividad productiva  (01/07/15) El presente, que dice así: el 36% de las empresas en América latina y el Caribe consideran inadecuada la formación de la fuerza laboral de la región. O así: América latina registra menos patentes que la India y menos de la mitad que China.   La Nación
El uso combinado de diafragma y preservativo no incrementa la protección frente al VIH  (13/07/07) El preservativo continúa siendo el método más eficaz frente al VIH pero muchos hombres se niegan a usarlo. En este sentido, un nuevo estudio, publicado en 'The Lancet', afirma que utilizar diafragma y condón no protege más frente al virus del sida que sól  El Mundo (España)
Mauricio Macri estará el lunes en la Facultad de Derecho de la UNR  (11/03/16) El presidente abrirá el ciclo lectivo 2016. Frente a las convocatorias en señal de repudio, Cambiemos llamó a los rosarinos a asistir con banderas argentinas.  La Capital (Rosario)
Clases: Alberto Fernández dijo: "El 2 de marzo nos olvidaremos de tener la cara tapada"  (17/02/22) El presidente Alberto Fernández anuncio la construcción de 100 escuelas técnicas y manifestó: "Mientras yo gobierne esta patria daré oportunidades a todos"  Uno (Santa Fe)
Cómo es el protocolo Aula Segura para la vuelta a clases el próximo 2 de marzo  (10/02/22) El Presidente Alberto Fernández cerrará este jueves la reunión de los Consejos Federales de Salud y de Educación en la que se analizarán los pilares del plan para el retorno a las aulas en todo el país  Uno (Santa Fe)
Macri alentó a Vidal a dar discusión de fondo con los gremios docentes que hoy volvieron a parar  (30/03/17) El presidente alentó a la gobernadora a seguir “dando la discusión de fondo” para “mejorar la calidad de la educación pública” en el conflicto que mantiene con los gremios que hoy cumplieron la primer jornada de un paro por 48 horas..  Agencia Télam
Macri dobla la apuesta contra los maestros  (30/03/17) El Presidente aludió al conflicto con los docentes y llamó a continuarlo “hasta el final”. Respaldó a Vidal en el conflicto con los docentes, que hoy vuelven a parar. Hoy protestan Ctera y Sadop.  Página 12

Agenda