Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”

Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de la EESOPI 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron la comuna local

Este lunes 5 de mayo los estudiantes de cuarto y quinto año, en el marco del proyecto “Ciudadanía en Acción”, visitaron la Comuna local, junto con los profesores responsables del proyecto, Ezequiel Blanda, Enzo La Rocca y Paola Martínez.

Rosario3

Aprender para enseñar mejor: Cursos, tendencias y recursos para el desarrollo profesional docente

Cada vez más educadores en Argentina se embarcan en procesos de actualización y especialización que les permiten renovar sus prácticas, responder a las necesidades del aula y enriquecer su carrera profesional

Récord histórico de graduados en la UNR

Son 3494 los egresados que se registraron en 2024, superando los números de años anteriores a la pandemia. El Plan Regresar fue clave

16521 a 16540 de 49705

Título Texto Fuente
Más de 27.000 personas con discapacidad recibieron formación para la inclusión laboral  (27/11/23) Este año trabajadores con discapacidad y empleadores participaron de programas de de diferentes formaciones que buscan la inclusión  Rosario3
Más de 27 mil docentes cobrarán el incentivo trimestral por la asistencia perfecta   (18/10/24) El incentivo, tanto el mensual como el trimestral, será abonado el próximo lunes para los docentes y directivos de gestión pública y privada, disponible en homebanking este sábado.  LT10
Más de 2500 escuelas de la provincia de Santa Fe participaron del operativo Aprender  (08/11/17) Se desarrollaron ayer las pruebas nacionales Aprender, donde alumnos respondieron cuestionarios sobre matemática, lengua y ciencias. En la provincia se evaluaron alumnos de 2.563 escuelas, 1.690 primarias y 873 secundarias.  Uno (Santa Fe)
Más de 230 alumnos en Idiomas extranjeros  (06/05/15) En el Gabinete de Idiomas Extranjeros de la UTN Rafaela actualmente se dictan cuatro idiomas: Inglés, Portugués, Italiano y Alemán, contando además con un convenio firmado con la Alianza Francesa de Rafaela que permite dictar cursos de francés.  La Opinión (Rafaela)
Más de 23 millones de euros para importar talento científico  (26/07/12) La investigación no pasa por su mejor momento. No por falta de científicos con capacidad, sino por una crisis que arrasa todo lo que se le pone por delante.  El Mundo (España)
Más de 22.000 profesores buscan estabilidad laboral  (27/06/16) Comenzará el ofrecimiento de 70.000 horas cátedra y 1.400 cargos para nivel secundario. El acto concentrará a las regionales I, II, III, IV y IX .  Uno (Santa Fe)
Más de 22.000 profesores buscan estabilidad laboral  (28/06/16) Comenzará el ofrecimiento de 70.000 horas cátedra y 1.400 cargos para nivel secundario. El acto concentrará a las regionales I, II, III, IV y IX .  Uno (Santa Fe)
Más de 2100 alumnos de Santa Fe perciben la Beca Manuel Belgrano, destinada al desarrollo estratégico del país  (16/06/23) Las áreas son Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias Básicas y este año se incorporó Filosofía.  Castellanos (Rafaela)
Más de 2000 estudiantes participan del «Desafío AgroMESE 2022»  (23/11/22) Comenzó la competencia de simulación empresarial más grande del país. Se encuentran participando más de 2000 estudiantes gracias a John Deere.  Rosario3
Más de 200.000 inscriptos para el Boleto Educativo Gratuito  (07/04/22) La inscripción, que no tiene restricciones de tipo económico ni de ningún otro, continúa abierta. Se espera superar los 240 mil beneficiados de 2021, teniendo en cuenta la vuelta a la presencialidad plena.   El Litoral
Más de 200 expertos debatirán sobre ríos, costas y estuarios  (17/09/09) Simposio internacional en Santa Fe, entre el 21 y el 25 de septiembre. El encuentro internacional es considerado como el más importante en su tipo. Se llevará a cabo en la Universidad Nacional del Litoral, organizado por la Facultad de Ingeniería y Cienci  El Litoral
Más de 200 cursos laborales nuevos y adecuados a la demanda productiva de cada región  (29/04/24) También readecuarán la oferta existente de 1500 propuestas de formación laboral. Generaron una plataforma donde reúnen toda la información.  El Litoral
Más de 200 alumnos se presentaron al Concursol  (18/08/10) Veinticinco equipos conformados por jóvenes santafesinos se encuentran construyendo artefactos de uso social que funcionan con energía solar. Los trabajos avanzan con el apoyo técnico y económico de las instituciones organizadoras del Concursol 2010.  El Litoral
Más de 20.000 universitarios marcharon por aumentos  (13/05/16) Seis gremios docentes, las federaciones estudiantiles y políticos opositores reclamaron subas salariales y presupuestarias; hoy, se convocó a la séptima reunión paritaria.  La Nación
Más de 20.000 estudiantes cobran sus becas  (08/05/13) A partir de hoy, más de 20.000 alumnos de todos los niveles tendrán depositada su beca correspondiente al mes de mayo.  El Diario (Paraná)
Más de 20.000 alumnos santafesinos volvieron a clases desde este lunes  (08/02/22) Desde ayer y durante todo el mes de febrero, se trabajará con estos alumnos en la intensificación del proceso de aprendizaje y a partir de allí se definirá el tema de la aprobación, precisó el secretario de Educación, Víctor Debloc. “Es un tema que se va   La Opinión (Rafaela)
Más de 20 mil personas disfrutaron de la Bienal de la UNL  (10/09/18) Con la participación de un público de todas las edades concluyó anoche la 13º edición del emblemático encuentro de arte joven. Durante cinco días se expusieron en la ex estación de trenes 221 producciones artísticas seleccionadas  LT10
Más de 20 mil chicos de toda la provincia prometieron lealtad a la Bandera  (04/06/15) El acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional se realizó esta mañana en Rosario.En total, de la jura participaron 307 escuelas de toda la provincia.  Uno (Santa Fe)
Más de 20 escuelas no dieron clases  (05/03/10) Tras 72 horas de paro docente, ayer debía iniciarse el ciclo lectivo en todas las escuelas públicas de Santa Fe. Pero hubo excepciones: sólo en Rosario fueron más de 20 las que no pudieron comenzar las clases por la falta de porteros y administrativos, en  La Capital (Rosario)
Más de 20 escuelas empiezan las clases en medio de refacciones  (02/03/09) Aunque durante toda la semana pasada se trabajó contrarreloj, más de 20 escuelas primarias empezarán hoy las clases en obra. De todas formas, desde el Ministerio de Educación de la provincia aseguran que "los trabajos no impedirán el desarrollo de las cla  La Capital (Rosario)

Agenda