LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Un estudio de la UNL ratificó la toxicidad del glifosato (17/09/10) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) ratificó la toxicidad del glifosato al aseverar que "no existen agroquímicos inocuos". Así respondió al pedido de la Justicia de expedirse sobre la fumigación cerca de zonas urbanas, en un trabajo a cargo de 21 ex | La Capital (Rosario) |
| La UNL puso en marcha el Presupuesto Participativo 2025 (21/04/25) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) puso en marcha el pasado martes, la edición 2025 del Presupuesto Participativo, iniciativa a la que puede sumarse toda la comunidad universitaria. Contará con el apoyo de Padrinos UNL y otros benefactores, y se po | El Litoral |
| Presentaron proyectos orientados a problemas sociales y productivos (10/12/08) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentó diez proyectos de investigación y desarrollo pertenecientes a un nuevo programa denominado CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos. | El Diario (Paraná) |
| Cantard se reunirá con Bonfatti (25/10/11) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentará su oferta de capacidades científico tecnológicas al futuro gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. | El Litoral |
| El miércoles arranca la Expo Carreras de la UNL (22/09/15) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza una nueva edición de Expo Carreras. El evento se llevará a cabo desde el próximo miércoles y hasta el sábado en las instalaciones de la Estación Belgrano, sita en bulevar Pellegrini 1150. | El Litoral |
| Se viene la Expo Carreras 2018 (02/10/18) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza una nueva edición de Expo Carreras, el evento se llevará a cabo desde el 9 al 12 de octubre en las instalaciones del Predio UNL –ATE y Ciudad Universitaria. El evento tendrá entrada libre y gratuita. | LT10 |
| El Comedor de UNL recibe la mitad de comensales que antes de la pandemia (18/04/22) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) ofrece a sus estudiantes un menú subsidiado con entrada, plato principal y postre por solo 260 pesos en el comedor | Uno (Santa Fe) |
| Nueva campaña de reciclado de papel (08/11/17) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanza la edición 2017 de su Campaña de reciclado de Papel en el marco del programa UNL Verde. Los centros de recolección estarán ubicados en las unidades académicas y en Rectorado de la UNL. | LT10 |
| Multitudinaria capacitación a las autoridades de mesa (03/06/15) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con el Tribunal Electoral de la Provincia llevaron ayer adelante las capacitaciones de autoridades electorales que desempeñarán sus funciones en las próximas elecciones generales el domingo 14 de junio. | La Opinión (Rafaela) |
| Debate sobre democracia, seguridad y reforma policial (08/06/12) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) invitó a debatir sobre el tema “Democracia, seguridad y reforma policial”, en el marco de una jornada que se realizará este viernes con la presencia, entre otros, del integrante de la Suprema Corte de Justicia de | El Litoral |
| La UNL capacitará en la Lotería (10/03/11) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un convenio con la Lotería de Santa Fe, con el objetivo de ofrecer capacitación a los empleados del organismo provincial. | Uno (Santa Fe) |
| Llegaron los estudiantes internacionales (17/08/16) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) dio la bienvenida a 141 jóvenes provenientes de instituciones de 18 países quienes continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las unidades académicas de Santa Fe y Esperanza. | El Litoral |
| UNL: turnos on line para inscribirse en las carreras (02/12/14) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) dio inicio a la etapa de inscripción para las carreras presenciales de grado y de pregrado que dicta en sus cinco sedes. Habrá una nueva modalidad de inscripción que apunta a facilitar el trámite. | Uno (Santa Fe) |
| Atlas táctil (14/08/15) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrollará el primer atlas táctil de las Islas Malvinas, destinado a personas ciegas o con escasa visión. | Página 12 |
| La UNL entregó becas de bicicletas a treinta estudiantes sin recursos (10/06/15) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrolla diferentes acciones para promover la igualdad de oportunidades, el ingreso, la permanencia y la graduación a los jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica. | Uno (Santa Fe) |
| Mujer, sociedad y universidad (07/10/14) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) continuó presentando el ciclo “Mujer, sociedad y universidad”, en la tarde de ayer en la sede Rafaela-Sunchales fue el epicentro de las actividades que tuvieron lugar con un acto institucional. | La Opinión (Rafaela) |
| Continúa el ciclo “Mujer, sociedad y universidad” (06/10/14) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) continúa presentando el ciclo “Mujer, sociedad y universidad”. En esta ocasión, la Sede Rafaela-Sunchales será el epicentro de las actividades que tendrán comienzo esta tarde a las 18:30 con un acto institucional. | La Opinión (Rafaela) |
| Protocolo antiviolencia en UNL (07/11/17) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) aprobó por Consejo Superior el Protocolo General de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia. | El Litoral |
| Inscripción abierta para las carreras virtuales de la UNL (21/11/16) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abrió la inscripción para sus propuestas académicas de educación a distancia. La oferta está compuesta por cursos, bachilleratos, carreras de pregrado y de grado. | Rosario3 |
| Inscriben para el Encuentro de Jóvenes Investigadores (02/08/16) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abrió la convocatoria 2016 para uno de los eventos más tradicionales y convocantes del año: el Encuentro de Jóvenes Investigadores. | LT10 |
Espere por favor....