Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

16561 a 16580 de 49867

Título Texto Fuente
Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas  (06/05/25) Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.  La Opinión (Rafaela)
Más de 300 estudiantes completaron esquemas de vacunación  (03/05/22) En la Semana de vacunación en las Américas, la ciudad de Rafaela abocó a inocular a los mayores de 18 años, que se inscribieron previamente, con el objetivo de completar el esquema que establece el calendario nacional de vacunación.  La Opinión (Rafaela)
Más de 300 escuelas sin gas en Rosario: Litoral Gas se compromete a darles prioridad de reconexión  (01/06/22) Luego de que el gobernador Omar Perotti hiciera un fuerte llamado de atención sobre la empresa que cortó el servicio a tantas instituciones educativas, la prestataria defendió el cronograma de trabajo y prometió reconectar el servicio a las instituciones   Rosario3
Más de 300 docentes de la región aspiran a cargos directivos  (18/07/16) Ya atravesaron etapas previas de capacitación y pruebas durante todo el año, y este martes afrontarán la instancia final, en el marco del largamente demandado concurso de ascenso.  Castellanos (Rafaela)
Más de 300 alumnos de Recreo disfrutaron un viaje a Tecnópolis  (19/09/12) Estudiantes de las escuelas Nº 509 (de la comunidad Mocoví), Nº 266, Nº 399 y del taller de integración de La Casa de la Cultura visitaron el parque y compartieron sus propias experiencias.  Uno (Santa Fe)
Más de 300 actores educativos coincidieron en la crisis de la escuela media y la necesidad de romper su modelo tradicional  (28/10/16) Fue en el marco de en un Congreso en la Ciudad de Buenos Aires, que contó con la presencia de docentes, empresarios, organizaciones sociales y comunitarias, gremios, estudiantes, directivos y empresas.  Agencia Télam
Más de 30.000 libros llegaron a las escuelas  (12/12/08) El salón del Consejo General de Educación albergó el viernes a un sinnúmero de docentes, directivos, legisladores y funcionarios de educación, para participar del acto de entrega de textos de estudio. En 2009, las autoridades educativas implementarán tall  El Diario (Paraná)
Más de 30 trabajadores de La Mixta de Rosario podrán terminar el secundario  (13/09/16) Claudia Balagué, suscribió el pasado jueves un convenio para la implementación del Plan Vuelvo a Estudiar "Tiempo de superación" con la Empresa Mixta de Transporte Rosario SA, para que los empleados que lo necesiten puedan terminar la secundaria.  Rosario3
Más de 30 psicólogos de la UNR asisten a damnificados del estallido  (28/08/13) Lo hacen de manera voluntaria y el grupo que conformaron funcionará hasta fin de año para atender en la posemergencia.  La Capital (Rosario)
Más de 30 mil niños y adolescentes disfrutarán de las Escuelas de Verano de Santa Fe  (26/12/23) Impulsadas por el Gobierno de la Provincia, se desarrollarán durante todo enero en 169 localidades del territorio santafesino. Pensados como espacios pedagógicos con continuidad del proceso de alfabetización, las propuestas combinan educación, deporte, re  El Litoral
Más de 30 mil chicos visitarán Rosario  (04/06/19) Este año más de 30 mil alumnos de 4º grado de escuelas de todo el país vendrán a Rosario a tomar la promesa de lealtad a la Bandera, un evento que ya es un clásico de la ciudad.  La Capital (Rosario)
Más de 30 instituciones dan a conocer su oferta académica  (09/09/08) Como desde hace varios años, ayer la UNL dejó inaugurada la Expo Carreras. La muestra reúne la oferta educativa de las universidades, institutos y escuelas superiores más importantes de la región. Hasta mañana los interesados en definir qué pueden estudia  Uno (Santa Fe)
Más de 30 escuelas, comprometidas con el cuidado medioambiental  (24/11/16) Casi 2.000 alumnos de toda la ciudad se sumaron a la sexta edición de la campaña, a través de la cual aprendieron la importancia de algunas acciones que responden a los ejes centrales del Instituto para el Desarrollo Sustentable.   Castellanos (Rafaela)
Más de 3 millones de chicos no tienen clases hoy y mañana  (04/08/14) Es en escuelas públicas. Los docentes esperaban un llamado del Gobierno. Les respondieron que es un paro “fuera de contexto” y que vuelvan a las aulas. Llegarán a 19 los días de huelga de este año.  Clarín
Más de 3 mil personas iniciaron el secundario virtual  (30/06/15) Vía Internet, se conectan desde sus casas a las 59 aulas virtuales que existen en la Provincia. "Vuelvo Virtual" permite obtener el título de nivel medio en tres años y con una metodología novedosa.   Castellanos (Rafaela)
Más de 3 mil inscriptos en la Facultad de Humanidades   (11/02/16) Este año la FHAyCS cuenta con 3.363 inscriptos a las diferentes carreras que se ofrecen en las sedes que la Facultad tiene en Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia y Federación. Hay 900 inscriptos menos que en 2015.  El Diario (Paraná)
Más de 3 mil estudiantes ingresaron al Programa UNLVirtual  (30/03/16) Este año académico UNLVirtual cuenta con más de 3.000 nuevos alumnos, procedentes de diferentes lugares y de distintas edades, que comenzarán a cursar las propuestas de educación a distancia.  LT10
Más de 3 mil estudiantes de Salta se capacitaron en Educación Vial  (17/04/24) Esta medida, se aplica teniendo en cuenta que serán futuros conductores, y es importante introducir a los estudiantes en la Educación Vial.  Rosario3
Más de 3 mil chicos de todo el país prometieron lealtad a la bandera  (09/06/16) El Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera fue escenario de la promesa de Lealtad a la enseña patria por parte de más de tres mil alumnos de 4º grado de escuelas locales y de diferentes poblaciones del país.  La Capital (Rosario)
Más de 3 mil chicos cerraron las olimpíadas  (21/11/14) Más de 3.000 jóvenes de toda la provincia participaron ayer del acto de cierre de las Olimpíadas Santafesinas 2014 realizado en el predio de La Redonda de nuestra ciudad y que fuera encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti.  El Litoral

Agenda