Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

16621 a 16640 de 49941

Título Texto Fuente
Alain Touraine y Zygmunt Bauman logran el premio Príncipe de Asturias  (28/05/10) Sus aportaciones en forma de instrumentos conceptuales para comprender mejor el cambiante y acelerado mundo en el que vivimos valieron ayer a los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario desobliga a los alumnos y Educación descontará el día a docentes  (21/08/13) El gremio marcha y desobligará de 10 a 14 en reclamo de una rediscusión salarial, entre otras reivindicaciones. Docentes tomaron el anuncio del ministerio como "una amenaza".  La Capital (Rosario)
Nuevo índice para mejorar la escuela secundaria  (27/06/14) El Ministerio de Educación nacional puso ayer en marcha un nuevo índice destinado a reflejar el estado de la educación secundaria en todo el país. La información servirá para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del nivel que sumó 300.000 alumnos más.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario paran por 48 horas   (04/06/15) Los docentes de la UNR nucleados en la entidad local Coad volvieron ayer a convocar a un paro de 48 horas, que se llevará a cabo los próximos lunes y martes. La medida es en repudio al acuerdo salarial alcanzado con el gobierno nacional.  La Capital (Rosario)
Los docentes van al paro y las clases recién empezarán el 8 de marzo  (24/02/17) Las dos federaciones más representativas de los docentes de escuelas públicas y particulares a nivel nacional, Ctera y Sadop, le dieron ayer la puntada final al anunciado no inicio de clases.  La Capital (Rosario)
La Marcha Federal llevará reclamos a la plaza de Mayo  (22/03/17) La nutrida columna se movilizará hasta la plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, para expresar un vivo reclamo hacia el gobierno nacional exigiendo "paritarias y salarios dignos" para los maestros.   La Capital (Rosario)
La provincia no descarta reformular la oferta salarial a los docentes  (04/04/17) El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, no descartó ayer realizar una "reingeniería de los recursos disponibles", pero sobre la base del techo de 25 por ciento de aumento que ya se les ofreció a los docentes, para destrabar el conflicto.  La Capital (Rosario)
Amsafé provincial valora la última oferta salarial y va por su aceptación  (20/04/17) La conducción provincial de Amsafé valoró la última oferta salarial que hizo el gobierno de Miguel Lifschitz y se manifestó a favor de su aceptación. "Los conflictos no pueden ser eternos", dijo a La Capital José Testoni.  La Capital (Rosario)
Los maestros decidirán el viernes  (15/08/07) Tras el anuncio del gobernador Jorge Obeid de otorgar una bonificación extraordinaria de 300 pesos a los agentes públicos, Amsafé resolvió barajar y dar de nuevo: ayer, una reunión de delegados ampliada del gremio docente postergó hasta el viernes próximo  La Capital (Rosario)
Arrancan dos días de paro en la UNR  (30/08/07) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán hoy y mañana un nuevo paro de actividades en reclamo de un aumento salarial. Asimismo, los docentes reclaman una “reconvocatoria a la mesa de negociación salarial frente al alza de prec  La Capital (Rosario)
La alumna amenazada ya tiene banco en otra escuela  (30/04/10) Una de las adolescentes amenazadas por un compañero de la Escuela Manuel Belgrano continuará desde el lunes sus estudios de segundo año en otra escuela.  La Capital (Rosario)
Las camas solares aumentan el riesgo de contraer cáncer  (28/05/10) Las camas solares aumentan drásticamente el riesgo de melanoma, la forma más fatal del cáncer de piel, y el riesgo sube a lo largo del tiempo, dijeron ayer investigadores estadounidenses, mientras que otros expertos pidieron una mayor regulación.  La Capital (Rosario)
La UNR va el miércoles a la huelga  (08/10/10) El panorama educativo tendrá un nuevo frente de tormenta. Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán un paro el miércoles próximo en reclamo de mejoras salariales y dentro de un plan de lucha de tres jornadas de discusión y reflex  La Capital (Rosario)
Los maestros aceptaron el aumento salarial del 28,5 por ciento  (24/02/11) El ciclo lectivo comenzará el lunes próximo tal como lo estipula el calendario oficial. La asamblea gremial de los docentes santafesinos nucleados en Amsafé que sesionó ayer en la capital provincial aceptó por amplia mayoría —más de diez mil votos de dife  La Capital (Rosario)
El exceso de sal, factor clave en la hipertensión  (14/04/11) Médicos argentinos recomendaron ayer reemplazar el consumo de sal común por suplementos dietarios con potasio.  La Capital (Rosario)
La provincia busca profundizar la educación sexual en el secundario  (10/04/12) A seis años de aprobada la ley nacional, el Ministerio de Educación provincial sigue buscando la vuelta para que la educación sexual integral se instale en forma efectiva en todas las escuelas...  La Capital (Rosario)
Gran nube de gas ardiente envuelve a la Vía Láctea  (26/09/12) El enorme halo forma un "globo" de cientos de miles de años luz de diámetro, según astrónomos del telescopio de rayos X Chandra, de la Nasa.  La Capital (Rosario)
El paro de Amsafé Rosario se sintió poco en las escuelas  (27/06/14) De acuerdo a un relevamiento realizado por La Capital en unos 20 colegios primarios, las distintas instituciones presentaron una actividad muy cercana a la normal en cuanto a la presencia de maestros, aunque faltaron muchos alumnos.   La Capital (Rosario)
Beber vino tinto previene las caries y trae beneficios a la salud bucal, afirma un grupo de científicos   (26/06/15) Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid afirman que ayuda a quitar los microorganismos que se adhieren a los dientes durante largos períodos de tiempo.  La Capital (Rosario)
Lifschitz sorprendió y anticipó que negociará las paritarias "sin techo"  (07/02/17) El gobernador señaló que hará el "máximo esfuerzo" para que las clases comiencen con normalidad el próximo 6 de marzo. Los gremios docentes ya hablan de una recomposición salarial que debe rondar el 30 por ciento.  La Capital (Rosario)

Agenda