Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

16621 a 16640 de 50028

Título Texto Fuente
Más de 3000 chicos jugaron con la ciencia  (04/12/08) Primera Feria Buenos Aires, las Escuelas y las Ciencias Naturales. Durante dos días, alumnos de 200 escuelas expusieron sus proyectos realizados en el año.  La Nación
Más de 300 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos en marzo  (09/02/23) El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó que será hasta el 31 de marzo. Establecerán una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio.  LT10
Más de 300 niños jurarán lealtad a la Constitución  (02/05/19) El acto en conmemoración de la sanción de la Carta Magna será este jueves a las 10 en el Museo de la Constitución.   Uno (Santa Fe)
Más de 300 netbooks para escuelas del norte  (06/08/10) Beneficia a instituciones de San Cristóbal, Ceres y Tostado. El Ejercito entregó estos elementos a escuelas técnicas de la zona. Personal y alumnos del establecimiento 474 Tambor de Tacuarí manifestaron su satisfacción.  El Litoral
Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas  (06/05/25) Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.  La Opinión (Rafaela)
Más de 300 estudiantes completaron esquemas de vacunación  (03/05/22) En la Semana de vacunación en las Américas, la ciudad de Rafaela abocó a inocular a los mayores de 18 años, que se inscribieron previamente, con el objetivo de completar el esquema que establece el calendario nacional de vacunación.  La Opinión (Rafaela)
Más de 300 escuelas sin gas en Rosario: Litoral Gas se compromete a darles prioridad de reconexión  (01/06/22) Luego de que el gobernador Omar Perotti hiciera un fuerte llamado de atención sobre la empresa que cortó el servicio a tantas instituciones educativas, la prestataria defendió el cronograma de trabajo y prometió reconectar el servicio a las instituciones   Rosario3
Más de 300 docentes de la región aspiran a cargos directivos  (18/07/16) Ya atravesaron etapas previas de capacitación y pruebas durante todo el año, y este martes afrontarán la instancia final, en el marco del largamente demandado concurso de ascenso.  Castellanos (Rafaela)
Más de 300 alumnos de Recreo disfrutaron un viaje a Tecnópolis  (19/09/12) Estudiantes de las escuelas Nº 509 (de la comunidad Mocoví), Nº 266, Nº 399 y del taller de integración de La Casa de la Cultura visitaron el parque y compartieron sus propias experiencias.  Uno (Santa Fe)
Más de 300 actores educativos coincidieron en la crisis de la escuela media y la necesidad de romper su modelo tradicional  (28/10/16) Fue en el marco de en un Congreso en la Ciudad de Buenos Aires, que contó con la presencia de docentes, empresarios, organizaciones sociales y comunitarias, gremios, estudiantes, directivos y empresas.  Agencia Télam
Más de 30.000 libros llegaron a las escuelas  (12/12/08) El salón del Consejo General de Educación albergó el viernes a un sinnúmero de docentes, directivos, legisladores y funcionarios de educación, para participar del acto de entrega de textos de estudio. En 2009, las autoridades educativas implementarán tall  El Diario (Paraná)
Más de 30 trabajadores de La Mixta de Rosario podrán terminar el secundario  (13/09/16) Claudia Balagué, suscribió el pasado jueves un convenio para la implementación del Plan Vuelvo a Estudiar "Tiempo de superación" con la Empresa Mixta de Transporte Rosario SA, para que los empleados que lo necesiten puedan terminar la secundaria.  Rosario3
Más de 30 psicólogos de la UNR asisten a damnificados del estallido  (28/08/13) Lo hacen de manera voluntaria y el grupo que conformaron funcionará hasta fin de año para atender en la posemergencia.  La Capital (Rosario)
Más de 30 mil niños y adolescentes disfrutarán de las Escuelas de Verano de Santa Fe  (26/12/23) Impulsadas por el Gobierno de la Provincia, se desarrollarán durante todo enero en 169 localidades del territorio santafesino. Pensados como espacios pedagógicos con continuidad del proceso de alfabetización, las propuestas combinan educación, deporte, re  El Litoral
Más de 30 mil chicos visitarán Rosario  (04/06/19) Este año más de 30 mil alumnos de 4º grado de escuelas de todo el país vendrán a Rosario a tomar la promesa de lealtad a la Bandera, un evento que ya es un clásico de la ciudad.  La Capital (Rosario)
Más de 30 instituciones dan a conocer su oferta académica  (09/09/08) Como desde hace varios años, ayer la UNL dejó inaugurada la Expo Carreras. La muestra reúne la oferta educativa de las universidades, institutos y escuelas superiores más importantes de la región. Hasta mañana los interesados en definir qué pueden estudia  Uno (Santa Fe)
Más de 30 escuelas, comprometidas con el cuidado medioambiental  (24/11/16) Casi 2.000 alumnos de toda la ciudad se sumaron a la sexta edición de la campaña, a través de la cual aprendieron la importancia de algunas acciones que responden a los ejes centrales del Instituto para el Desarrollo Sustentable.   Castellanos (Rafaela)
Más de 3 millones de chicos no tienen clases hoy y mañana  (04/08/14) Es en escuelas públicas. Los docentes esperaban un llamado del Gobierno. Les respondieron que es un paro “fuera de contexto” y que vuelvan a las aulas. Llegarán a 19 los días de huelga de este año.  Clarín
Más de 3 mil personas iniciaron el secundario virtual  (30/06/15) Vía Internet, se conectan desde sus casas a las 59 aulas virtuales que existen en la Provincia. "Vuelvo Virtual" permite obtener el título de nivel medio en tres años y con una metodología novedosa.   Castellanos (Rafaela)
Más de 3 mil inscriptos en la Facultad de Humanidades   (11/02/16) Este año la FHAyCS cuenta con 3.363 inscriptos a las diferentes carreras que se ofrecen en las sedes que la Facultad tiene en Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia y Federación. Hay 900 inscriptos menos que en 2015.  El Diario (Paraná)

Agenda