Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

16681 a 16700 de 50028

Título Texto Fuente
Más de 180 docentes y directivos de Educación Inicial se capacitan en el programa Pedagogía Emprendedora  (18/08/16) Los niños aprenderán a diseñar y realizar proyectos individuales y colectivos a mediano y largo plazo. La propuesta prioriza la incorporación de múltiples lenguajes en el aula.  Rosario3
Más de 18 mil alumnos vuelven a las escuelas  (28/06/21) Desde hoy habrá clases presenciales en los niveles primario y secundario en casi toda la Provincia, excepto en los departamentos La Capital y Rosario.  La Opinión (Rafaela)
Más de 1600 jóvenes participan del programa Vuelvo a Estudiar  (09/05/16) Esta modalidad semi presencial está integrada por alumnos de toda la provincia y es coordinada por docentes-tutores formados en el paradigma socio-afectivo e inclusivo.  Rosario3
Más de 150 estudiantes en el Modelo de Naciones Unidas  (06/12/22) La UNR fue protagonista de esta experiencia que cuenta con réplicas en distintos lugares alrededor del planeta.  Rosario3
Más de 150 clases públicas en la UBA para reclamar por salarios y presupuesto  (12/05/16) En lo que va de la semana, estaciones de subte, plazas y hasta el Aeroparque Jorge Newbery se transformaron en aulas abiertas donde algunas de las figuras académicas más destacadas dieron cátedra.  La Nación
Más de 150 actividades en una nueva Semana de la Ciencia  (12/09/19) Escuelas primarias, secundarias, terciarios y público general participan de propuestas de educación y comunicación en ciencias. Las actividades se desarrollan en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela.  LT10
Más de 15 mil estudiantes recorrieron la Expocarreras UNL  (04/10/23) Se llevó a cabo del 27 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano. Además de las propuestas presenciales, la programación se desarrolló a través de web, redes sociales, Litus TV y LT10.  LT10
Más de 15 mil chicos de 4° grado de toda la provincia visitarán Tecnópolis  (09/06/17) El gobierno provincial garantiza el traslado gratuito de los alumnos de 230 localidades a la capital provincial. Tecnópolis Federal se realiza desde este jueves y hasta el 24 de junio.  Uno (Santa Fe)
Más de 15 mil alumnos de 4° grado de toda la provincia prometerán lealtad a la Bandera  (14/06/17) El acto se realizará este miércoles, a las 10:30, en simultáneo en el Monumento a la Bandera de Rosario, y en plazas de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.  Uno (Santa Fe)
Más de 15 escuelas medias porteñas levantaron la toma  (16/10/12) Más de 15 escuelas secundarias volvieron hoy a tener clases después de semanas de toma. Otras planean levantar la medida mañana, en una acción conjunta luego de las reuniones que los representantes de las diferentes instituciones tuvieron con el gobierno   La Nación
Más de 140 carreras forman parte de la oferta académica de la Universidad Nacional del Litoral  (24/09/21) La alta casa de estudios presenta amplias propuestas educativas para el próximo año. Expectativas por la expansión en la región que ha tenido la Expocarrera de esta multiplataforma.  El Litoral
Más de 14 mil estudiantes de la región visitaron Expo Carreras  (08/09/11) La muestra de la oferta académica más importante del litoral culminó ayer con un balance altamente positivo. Desde la UNL expresaron su satisfacción por el éxito de la nueva edición.  Uno (Santa Fe)
Más de 14 mil chicos se inscribieron para empezar la escuela secundaria  (10/03/09) Más de 14 mil chicos se anotaron en las escuelas públicas rosarinas para iniciar el secundario, obligatorio desde 2009. Si bien la noticia es auspiciosa en cuanto al aumento del 20% en la matrícula respecto del promedio histórico de 11.500 hasta el año pa  La Capital (Rosario)
Más de 130 jóvenes rosarinos volvieron a la escuela secundaria  (20/05/13) Adolescentes que en su momento abandonaron las aulas regresaron para cursar primer año en 46 instituciones de la ciudad. El programa provincial de inclusión arrancó en febrero pasado y tiene como objetivo un trabajo continuo.  La Capital (Rosario)
Más de 13.000 inscriptos para titularizar cargos docentes  (21/08/09) El Concurso de Ingreso a la Docencia 2009 fue uno de los hechos más importantes esperados por los educadores santafesinos y eso se ha demostrado en la cantidad de inscriptos. Hasta ayer se habían anotado 13.435 docentes para titularizar y 12.185 como aspi  Uno (Santa Fe)
Más de 13 millones a escuelas de educación técnica  (31/03/15) La entrega fue en el marco del Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Además, 32 escuelas -de 144 que hay en la Provincia- recibieron aportes para la adquisición de mochilas para los alumnos de primer año.  Castellanos (Rafaela)
Más de 13 mil alumnos santafesinos jurarán lealtad a la Bandera  (18/06/18) Más de 13 mil alumnos de entre 9 y 10 años de escuelas especiales de toda la provincia expresarán su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.  Uno (Santa Fe)
Más de 1200 planetas en un rincón cercano del cosmos  (03/02/11) Los científicos que operan el satélite cazador de planetas Kepler informaron ayer que identificaron 1235 posibles planetas orbitando otras estrellas, una cifra que triplica el número de los planetas conocidos hasta ahora en el universo.  La Nación
Más de 1200 jóvenes asisten al Congreso de INgeniería  (05/09/13) La capital es sede de la sexta edición, que fue inaugurada ayer en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional.  Uno (Santa Fe)
Más de 1200 alumnos de escuelas técnicas se incorporaron a las prácticas profesionalizantes en 2017  (08/06/17) Con el objetivo de que mas estudiantes participen de las prácticas, la ministra Balagué firmó este miércoles un convenio con la Cámara Argentina de la Construcción delegación ciudad de Santa Fe.   Uno (Santa Fe)

Agenda