Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La Municipalidad forma a docentes en Lengua de Señas

El plan apunta a generar herramientas para la comunicación con personas sordas.

El Litoral

Santa Fe prepara un nuevo marco normativo para limitar el uso de los celulares en las aulas

El ministro de Educación de Santa Fe anunció que la provincia actualizará la ley vigente para reforzar la prohibición y regulación de celulares, principalmente, en los niveles inicial y primario. "Está demostrado que el celular en el aula dispersa la aten

Uno (Santa Fe)

El 1 de octubre abren las preinscripciones 2026 para los Jardines Municipales

Hay 17 instituciones educativas en barrios de la ciudad de Santa Fe, con educación pública y de calidad para niños desde los 45 días hasta los 3 años, inclusive

Rosario3

Abrieron las inscripciones para cursos virtuales de formación docente en el nivel inicial

La iniciativa busca fortalecer las prácticas pedagógicas incorporando robótica, pensamiento computacional y el uso de herramientas digitales en la enseñanza

Entre Ríos dirá presente en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025

Con 20 proyectos seleccionados entre más de mil presentaciones, estudiantes y docentes entrerrianos representarán a la provincia en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025, un espacio pedagógico federal que impulsa la innovación, el intercambi

16701 a 16720 de 50260

Título Texto Fuente
El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina  (11/08/25) Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.  El Litoral
El Instituto Superior de Música de la UNL celebra su 70° aniversario  (30/10/18) Con un concierto central del que participarán alumnos, docentes y graduados, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (ISM-UNL) celebrará este jueves 1 de noviembre su septuagésimo aniversario.  Uno (Santa Fe)
El Instituto Superior del Profesorado celebró sus 25 años  (22/09/14) Con la presencia de autoridades, instituciones, alumnos, vecinos de la localidad e invitados especiales, el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González" Anexo San Vicente celebró 25 años de trayectoria educativa.  Castellanos (Rafaela)
El Instituto Superior del Profesorado mostrará su oferta académica en una Jornada a Puertas Abiertas  (04/09/24) Será este miércoles desde las 16.00hs hasta las 20.00hs en el mismo edificio del Instituto Superior del Profesorado. Laura Culzoni, directora del establecimiento educativo, dialogó con CASTELLANOS y explicó los detalles de esta jornada.  Castellanos (Rafaela)
El Instituto Superior Jerárquicos abrió sus inscripciones para el ciclo lectivo 2025  (26/09/24) El Instituto Superior “Jerárquicos” N° 4086 abrió sus inscripciones para el ciclo lectivo 2025. Ubicado en Pedro Colodrero 3050 de la capital provincial, aquí podrás encontrar carreras cortas, con articulación universitaria y una amplia salida laboral en   El Litoral
El Instituto Superior N°12 abrió sus puertas para mostrar su oferta académica  (29/09/23) Hasta este viernes 29, la institución educativa de formación superior de la ciudad de Santa Fe realiza un encuentro abierto a la comunidad, para mostrar su variada oferta académica de cara al ingreso 2024.  El Litoral
El Instituto Superior nº 12 abrió la inscripción a la carrera de Museología  (16/03/23) La institución terciaria santafesina ofrece esta y otras cinco tecnicaturas: Ambientación y Decoración de Interiores, Archivística, Bibliotecología, Comunicación Social y Locución.  El Litoral
El Instituto Universitario del Gran Rosario abre concurso para profesores  (05/05/16) El Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR) informa que desde el 23 de mayo y hasta el 1º de junio, se realizará la inscripción para el llamado a concurso para profesores regulares en las áreas: Kinésica, Social, y de Integración Profesional.  Rosario3
El instructivo que terminó denunciado  (13/09/17) Como anticipó este diario, el pedido de amparo solicitó “el cese de la aplicación del instructivo” enviado desde el Ministerio de Educación porteño, pero cuya existencia niega la ministra Soledad Acuña, aunque no de manera formal.  Página 12
El instrumento musical más antiguo del mundo  (25/06/09) Una vez más, las cuevas alemanas de Hohle Fels, que constituyen una mina arqueológica sin parangón de la cultura auriñaciense (Paleolítico Superior), han aportado nuevas evidencias de que la música era ya una práctica común hace 35.000 años, poco después   El Mundo (España)
El INTA celebró el 25º aniversario de sus jornadas escolares "Desde el suelo pensemos en el medio ambiente"  (13/09/24) Se trata de una iniciativa pionera que ha dejado una huella en más de 60.000 estudiantes y docentes de la región. La institución ha brindado una experiencia educativa única que promueve el cuidado del medio ambiente.  La Opinión (Rafaela)
El Inta creó la superleche que previene el cáncer  (17/02/10) Técnicos argentinos crearon una leche vacuna que contribuye a prevenir la diabetes y la formación de células tumorales. La leche obtenida no está tratada con agregados químicos y se obtiene gracias a una alimentación que reciben los vacunos a base de olea  La Capital (Rosario)
El Inta desarrolla bioinsecticidas contra el dengue y el mal de Chagas  (24/08/09) Los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) crearon dos bioinsecticidas especiales para combatir a los insectos que transmiten el dengue y el mal de Chagas, sin presentar riesgos para la salud humana, indicó la dependencia oficia  La Capital (Rosario)
El INTA desarrolló un insecticida para prevenir el dengue  (17/02/16) Un bioinsecticida que mata la larva del mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades fue desarrollado por investigadores del INTA, que lo dispone para ser licenciado a empresas públicas o privadas.  Castellanos (Rafaela)
El INTA prepara las jornadas escolares  (01/07/10) Las jornadas escolares organizadas por el INTA y la Municipalidad de Rafaela ya son un clásico para los cuartos grados de las escuelas de la zona. Se trata de una experiencia educativa, durante dos días se propone un recorrido que incluye cuatro estacione  La Opinión (Rafaela)
El INTA Rafaela busca investigador  (26/06/14) El INTA publicó una búsqueda abierta para cubrir un puesto de "Profesional de Gestión Externa -Investigador". La misma se orienta a un especialista en tecnología de fertilización para el diagnóstico de la nutrición en cereales y oleaginosas.  La Opinión (Rafaela)
El INTA recibe a las escuelas agrotécnicas  (28/10/14) En la jornada de hoy, a partir de las 8:30 la EEA Rafaela del INTA recibirá a más de 400 estudiantes y 55 docentes que están inscriptos para participar de un nuevo encuentro orientado a analizar con ellos la "nueva ruralidad".  La Opinión (Rafaela)
El INTA recibió a 16 escuelas agrotécnicas de la región  (29/10/14) El segundo encuentro de escuelas agrotécnicas con el INTA tuvo lugar ayer con una gran convocatoria. Asistieron 400 alumnos y 55 docentes de 16 escuelas.  Castellanos (Rafaela)
El INTA y Educación de la provincia firmaron un acuerdo  (05/04/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó con el INTA un convenio de cooperación para el fortalecimiento de los programas de formación y capacitación a implementarse en distintos niveles y modalidades del sistema educativo.  Rosario3
El INTA, colmado de estudiantes  (23/10/09) Ayer por la mañana, pasadas las 9:30, en el salón auditorio de la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del INTA se realizó la apertura del 10° Seminario de Producción Lechera para estudiantes universitarios con una gran convocatoria de 1.007 chicos,  La Opinión (Rafaela)

Agenda