Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

16701 a 16720 de 50667

Título Texto Fuente
Más de dos mil aspirantes para 630 plazas en Medicina  (07/03/13) Hoy y mañana se llevarán a cabo los exámenes de ingreso a la carrera. Este año debutará el cupo ampliado, que podría llevar el número de ingresantes hasta los 750.  La Voz del Interior (Córdoba)
Más de dos horas diarias de televisión elevan el riesgo de déficit de atención  (05/09/07) Ver televisión más de dos horas diarias en los primeros años de vida puede acarrear problemas de atención en la adolescencia, afirma un estudio publicado ayer en la prestigiosa revista Pediatrics. Estos trastornos se gestan durante la niñez, pero se manif  La Nación
Más de diez mil docentes se manifestaron en la Casa Gris  (06/11/09) Con un alto acatamiento, continúa hoy la segunda jornada de paro en reclamo de mejoras de condiciones laborales en educación. Ratifican las medidas de fuerza para la semana próxima.  Uno (Santa Fe)
Más de diez edificios albergan laboratorios de investigación  (20/12/07) En nuestra ciudad. Con tres universidades y siete institutos del Conicet, Santa Fe convive a diario con numerosos grupos de experimentación que manipulan sustancias de riesgo. Aun con escasez de recursos, se aplican medidas de prevención y seguridad.  El Litoral
Más de cuatro mil personas corrieron por una educación de calidad  (12/11/24) Bajo el lema “Sumate para que todos los chicos y chicas accedan a una educación de calidad”, más de cuatro mil personas disfrutaron de la #CarreraUNICEF por la Educación  Rosario3
Más de cinco mil docentes concursarán por cargos directivos  (19/07/16) Desde las 11 de hoy se realizará la prueba de oposición en el marco del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe. El examen se llevará a cabo de manera simultánea en los cinco nodos regionales.  Castellanos (Rafaela)
Más de cien estudiantes participaron del ciclo Modelo de Naciones Unidas  (04/06/19) Los estudiantes totalizaron más de 24 horas de diálogo, debate, y deliberación representando a delegaciones de la ONU.  La Capital (Rosario)
Más de 970 proyectos se inscribieron al concurso «Innovar» que premia inventores  (31/08/22) Ya comenzó la «etapa de evaluación» de las iniciativas y se resaltó que respecto a la edición anterior se registraron un 30% más de propuestas.  Rosario3
Más de 900 estudiantes recibirán capacitación en RCP  (22/09/25) Son talleres impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia y están destinados a estudiantes de escuelas de toda Santa Fe. Comenzarán este lunes y continuarán hasta el mes de noviembre en el marco de la Red de Comunidades de Aprendizaje.  LT10
Más de 900 escuelas porteñas reciben equipamiento tecnológico con el programa EquipatED 2025  (23/10/25) El plan EquipatED llega a más de 900 escuelas públicas y privadas de la Ciudad. La iniciativa busca potenciar los aprendizajes a través de recursos tecnológicos adaptados a los proyectos pedagógicos de cada institución.  Rosario3
Más de 90 propuestas ofrece la Uader en toda la provincia   (02/07/15) Hoy, desde las 8 hasta las 20, en la Casa de la Ciudad se puede visitar la Feria de las Carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, un espacio creado para difundir las propuestas educativas en toda la provincia.  El Diario (Paraná)
Más de 90 jóvenes participan en talleres que supervisa Uader  (18/06/14) En distintos puntos de la ciudad de Paraná, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, a través de la Facultad de Ciencias de la Gestión, desarrolla desde hace varios años el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Ministerio de Trabajo de la Nación.  El Diario (Paraná)
Más de 9 mil estudiantes de Córdoba realizarán pasantías en 2024  (19/06/24) Este Programa de Pasantías para estudiantes de Córdoba, permitirá que accedan a una primera experiencia que los acerque al mundo laboral  Rosario3
Más de 833.000 estudiantes recibieron Vouchers Educativos en 2024  (11/12/24) El programa del Ministerio de Capital Humano, implementado a través de la Secretaría de Educación, acompañó a las familias con hijos o menores a cargo que asisten a instituciones de gestión privada con aporte estatal  Rosario3
Más de 800.000 alumnos usarán la boleta única en sus escuelas  (12/04/11) En un mes se votará en los establecimientos educativos.  Uno (Santa Fe)
Más de 800 mil personas en la Noche de los Museos  (11/11/13) Más de 800 mil personas disfrutaron La Noche de los Museos 2013, en la que 190 espacios culturales públicos y privados ofrecieron gratis exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro y música en vivo en casi 30 barrios de la ciudad de Buenos A  La Capital (Rosario)
Más de 80 millones en conectividad y becas  (24/06/21) La inversión involucrará a 237 escuelas secundarias rurales de todo el territorio provincial.  La Opinión (Rafaela)
Más de 80 mil personas participaron de la Expocarreras UNL  (20/09/21) La cifra, que iguala la edición virtual de 2020 y septuplica el promedio de las Expocarreras presenciales, incluye los impactos en Web, Twitch, Zoom, Whastapp y la audiencia de Litus TV.  LT10
Más de 8.500 inscriptos para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana  (20/07/15) Casi el doble que el año pasado. En 2014 se habían anotado 4.500 aspirantes a la policía en toda la provincia. De ese total serán seleccionados 350 para ingresar al Isep, 150 como oficiales, y 200 como suboficiales.  Uno (Santa Fe)
Más de 8.000 jóvenes comenzarán a cursar carreras universitarias en 2013  (14/02/13) Año a año las casas de altos estudios de la ciudad desarrollan actividades de promoción de sus carreras. Y cada vez más ven los buenos resultados de esas iniciativas. Este año serán más de 8.000 las personas que comenzarán a cursar sus carreras de pregrad  Uno (Santa Fe)

Agenda