Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó una nueva etapa del concurso para ascenso a cargos directivos

Se trata de la instancia de examen escrito, que será evaluado por un jurado de oposición. Tuvo lugar este sábado y continuará los días 16 y 17. Se concreta de manera presencial y simultánea, y participan más de 7.100 docentes aspirantes.

El Litoral

Alfabetización, derecho fundamental y desafío educativo

Aprender a leer y escribir requiere de tiempo, organización, sistematicidad y un proyecto institucional alfabetizador integral que abarque todos los niveles educativos.

Confirman que se descontará el día a los docentes que paren el 14 de mayo

El conflicto docente vuelve a tensarse en la provincia con el previsible anuncio del descuento de los días no trabajados, tal y como viene sucediendo en ocasiones anteriores.

Sadop rechazó la oferta: no confirmó paro y definirá acciones de protesta

El sindicato de docentes de escuelas de gestión privada resolvió rechazar la última propuesta paritaria del gobierno provincial -del 8% de aumento para el trimestre-. No irán al paro, sino que realizarán acciones para visibilizar el reclamo.

Uno (Santa Fe)

El gobierno ante el paro docente del miércoles: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"

Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar

La Opinión (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos.

Castellanos (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.

Rosario3

Detección temprana del acoso escolar: Guía práctica para docentes

El acoso escolar, también conocido como bullying, es una de las problemáticas más delicadas y persistentes dentro de la comunidad educativa. Se manifiesta de muchas formas y puede pasar desapercibido si no se cuenta con las herramientas adecuadas para det

Lanzaron una nueva edición del programa «Desarrollador Salesforce del Futuro | Talento Tech»

En esta edición, el programa se amplía con más contenidos, sumando herramientas de inteligencia artificial y el doble de vacantes: hasta 1.000 personas podrán participar

Se realizó el primer Congreso Nacional de Alfabetización destinado a supervisores escolares

El encuentro, que reúne a referentes del sistema educativo de las 24 jurisdicciones, tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas primarias del país

16801 a 16820 de 49732

Título Texto Fuente
El público copó la apertura de la Feria del Libro 2007  (16/08/07) Con un marco imponente de público y con la expectativa de superar las ediciones anteriores, la Feria del Libro 2007 quedó anoche formalmente inaugurada con la presencia de autoridades provinciales y locales que ubicaron a la literatura como un “bien socia  La Capital (Rosario)
Los docentes universitarios votan medidas de fuerza  (31/10/07) Los profesores universitarios nucleados en la Coad realizarán una consulta por medio de urnas en todas las facultades de la UNR, para refrendar a los representantes al congreso nacional de la Comisión Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) que se re  La Capital (Rosario)
El primer día de paro tuvo un alto acatamiento docente  (21/08/08) El paro de docentes provinciales de 48 horas convocado en reclamo de una recomposición salarial tuvo ayer en su primera jornada un acatamiento total en Rosario. Al ciento por ciento de adhesión de los maestros nucleados en Amsafé se sumó casi un 90 por ci  La Capital (Rosario)
Hallaron 50 nuevas especies en Papúa Nueva Guinea  (26/03/09) Los descubrimientos fueron anunciados ayer por la organización Conservación Internacional, con sede en Washington, que ha pasado los últimos meses analizando más de 600 especies animales que el grupo halló en julio y agosto durante una expedición a la isl  La Capital (Rosario)
"El científico argentino es como el jugador de fútbol: es requerido en todos lados"  (12/11/14) Claudio Fernández es el director del proyecto País Ciencia, que busca despertar vocaciones científicas en los chicos. Comparte su historia de lucha y compromiso. “La ciencia debe estar al alcance de todos los pibes, no ser algo para genios”.  La Capital (Rosario)
Más de 350 personas en el plan de alfabetización Renatea de Santa Fe  (21/10/15) Garantizar el aprendizaje de la lectura y la escritura de personas adultas forma parte de las políticas llevadas a cabo por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, que logró la participación de más de 3.000 personas en el país.  La Capital (Rosario)
Colegios médicos no advierten irregularidades en licencias docentes  (12/09/16) Está casi terminada la auditoría sobre los 50 profesionales puestos bajo la lupa por el Ministerio de Educación provincial.  La Capital (Rosario)
Debaten sobre cómo debe ser la educación para los próximos años  (01/11/16) Rosario será sede de uno de los nueve foros ciudadanos que se llevan adelante en toda la provincia para construir de manera participativa el proyecto de ley de educación provincial, que el Poder Ejecutivo elevará a la Legislatura en los próximos meses.  La Capital (Rosario)
Al final, no habrá clases el lunes, martes y jueves próximos  (02/03/18) En lo que resultó una crónica con final anunciado, ayer quedó formalmente decretado que el ciclo lectivo no se iniciará, como lo establece el calendario oficial, el próximo lunes 5 de marzo en las escuelas santafesinas.  La Capital (Rosario)
Tienen más de 60 años y se gradúan en computación  (28/06/07) Un grupo de personas mayores de 60 años que finalizaron los cursos gratuitos de computación que dicta la Municipalidad recibirán hoy sus títulos en un acto que se realizará hoy, a partir de las 12.30. Las clases fueron organizadas por la Secretaría de Pro  La Capital (Rosario)
Amsafé reclama aumento y hoy no hay clases de 10 a 14  (31/10/07) Amsafé seccional Rosario realizará hoy entre las 10 y las 14 una protesta y movilización en reclamo de una recomposición salarial, doble aguinaldo y arreglos de las escuelas. “Queremos recordarle al gobernador (Jorge Obeid) que dijo que iba a gobernar has  La Capital (Rosario)
Hallan información genética sobre tumores  (18/11/08) Pequeños sacos que forman las células tumorales y que circulan por la sangre portan información genética del tumor, lo que ofrecería una nueva forma de rastrear y tratar el cáncer, informaron investigadores estadounidenses.  La Capital (Rosario)
Las escuelas públicas tendrán su sitio web  (26/03/09) Ahora las escuelas públicas de Rosario y la región tendrán la oportunidad de tener su propio espacio en la web. La propuesta, lanzada por la Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario, fue presentada ayer en un acto donde las autoridades de los estab  La Capital (Rosario)
Buscan utilizar nanopartículas para eliminar tumores  (06/10/09) Un grupo de científicos británicos desarrolla formas de usar nanopartículas como pequeños imanes que puedan calentar y eliminar células cancerosas sin dañar el tejido saludable que las rodea. Los expertos hallaron que las nanopartículas de óxido de hierro  La Capital (Rosario)
Separaron de su cargo a la maestra pampeana que reivindicó a Galtieri  (31/05/10) La maestra Susana Horn, organizadora del acto por el Bicentenario, donde reivindicó al ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri y al general Argentino Roca, fue separada de su cargo en una escuela pampeana por el ministro de Educación de esa provincia, Nés  La Capital (Rosario)
Mientras Educación afina el lápiz, los docentes votan si desobligan  (12/10/10) Mientras los maestros de la delegación local de Amsafé terminarán de votar en las escuelas si el jueves desobligan a los chicos para participar de una marcha, representantes de todos los gremios docentes escucharán una propuesta concreta de actualización   La Capital (Rosario)
Un molusco asiático modifica la cadena alimenticia del Paraná  (07/02/11) Santa Fe.— “Irreversible”. Así describieron científicos argentinos la presencia y el avance de colonización del mejillón dorado.  La Capital (Rosario)
Por primera vez lograron reducir daños del Alzheimer en pacientes  (29/11/11) Un equipo canadiense revirtió el deterioro del hipocampo en un primer estadio del mal. Se usó la terapia de estimulación eléctrica directa y dos, de seis enfermos tratados, mejoraron.  La Capital (Rosario)
¿Existen los "malos alumnos"?  (04/06/12) De cómo las escuelas y adultos responden a las diferentes necesidades que manifiestan niños, niñas y adolescentes a la hora de aprender  La Capital (Rosario)
Científicos rosarinos obtienen un nuevo logro millonario con el que diseñarán fármacos  (04/09/12) El IBR ganó un concurso nacional para instalar una plataforma tecnológica. La iniciativa servirá para mejoras en la salud humana y en el sector agrícola.  La Capital (Rosario)

Agenda