Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

16821 a 16840 de 50983

Título Texto Fuente
A tres días de elegir rector volvió el diálogo en la UNR  (01/08/07) Volvió el diálogo democrático a la UNR y todo haría suponer que el clima pacífico se mantendrá hasta pasado mañana, día en que se celebrará la Asamblea Universitaria para elegir al nuevo rector, a partir de las 9 en la Facultad de Arquitectura. Se aprobar  La Capital (Rosario)
La provincia salió al cruce de Binner por las escuelas  (28/09/07) El subsecretario de Logística del Ministerio de Educación provincial, Cristian Kuberling, replicó ayer al gobernador electo Hermes Binner, quien había asegurado que Santa Fe se perdió la construcción de varias escuelas por no presentar proyectos en ese se  La Capital (Rosario)
Los saurios se originaron en lo que ahora es Sudamérica  (11/12/09) Los saurios se originaron en la región que actualmente ocupa América del Sur, según afirman paleontólogos estadounidenses en base al análisis de características del cuerpo de un ejemplar de 213 millones de años de antigüedad, en un artículo publicado ayer  La Capital (Rosario)
Tutankamón murió a causa de una fractura agravada por el paludismo  (17/02/10) El faraón egipcio Tutankamón padeció de paladar hendido y un pie deforme, que probablemente lo obligaron a caminar con un bastón, y murió por complicaciones de una pierna rota agravadas por el paludismo, según el estudio más extenso hecho jamás a su momia  La Capital (Rosario)
Científicos británicos logran hacer "desaparecer" pequeños objetos  (03/02/11) Un grupo de investigadores ingleses está acercándose a la posibilidad de volver invisibles al ojo algunos objetos, aunque todavía están lejos de lograr la desaparición de una persona, como "El hombre invisible", o la de un auto Aston Martin tal como ocurr  La Capital (Rosario)
Se viene un paro de los docentes de la UNR  (12/10/16) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Coad confirmaron ayer que el próximo viernes habrá paro total de actividades como medida de fuerza ante el pedido de reapertura de paritarias.   La Capital (Rosario)
Padres de los alumnos secundarios, preocupados  (08/05/17) Como ya ocurrió durante otros conflictos extensos en la UNR, un grupo de padres "autoconvocados" del Politécnico y el Superior de Comercio expresó su preocupación por los días que este año llevan sus hijos, alumnos secundarios, sin clase.  La Capital (Rosario)
Las falsas amenazas de bomba ponen en jaque a la Brigada de Explosivos  (05/07/17) Las falsas amenazas de bomba en Rosario, casi una decena en las últimas 72 horas, ponen en jaque a la Brigada de Explosivos. Los policías quieren dar charlas en los colegios para concientizar a los alumnos de que esto no debe hacerse.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario va por paros de 72 a 96 horas la semana próxima  (28/02/18) El menú gremial incluye medidas de fuerza de dos a tres jornadas la segunda semana de marzo. Y hasta un paro por tiempo indeterminado.   La Capital (Rosario)
UNR: analizan no reiniciar las clases tras el receso  (28/06/18) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) analizan profundizar el plan de lucha en rechazo a la falta de acuerdo paritario y no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre del año.  La Capital (Rosario)
Esta tarde comienza el operativo de vacunación de docentes en las ciudades de Rosario y Santa Fe  (03/03/21) La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que la primera etapa de vacunación incluye a docentes de nivel inicial y de primero, segundo y tercer grado y de escuelas especiales.  La Capital (Rosario)
Para Sadop las clases no empiezan en 2010  (11/12/09) "Así, el ciclo lectivo no comienza". La frase pertenece al secretario general del Sadop, José Aizza. Con esta contundencia, el dirigente fue uno de los gremialistas que ayer respondió al pedido del gobernador Hermes Binner de establecer una "tregua" al re  La Capital (Rosario)
Científicos británicos logran hacer "desaparecer" pequeños objetos  (03/02/11) Un grupo de investigadores ingleses está acercándose a la posibilidad de volver invisibles al ojo algunos objetos, aunque todavía están lejos de lograr la desaparición de una persona, como "El hombre invisible", o la de un auto Aston Martin tal como ocurr  La Capital (Rosario)
Un científico inglés está convencido de que se podrá "curar" la vejez  (05/07/11) Aubrey de Grey sostiene que los médicos tendrán en pocos años las terapias necesarias. Cree que el envejecimiento podrá controlarse como las enfermedades infecciosas.  La Capital (Rosario)
Una investigación revela que el café para despertar en las mañanas es un mito  (09/09/11) Un estudio de campo realizado en la East London University comprobó que los efectos de estimulación que se le atribuyen a la cafeína están solamente en la mente de los consumidores de la sustancia.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR van al paro por 48 horas  (04/04/12) Irán a la huelga el miércoles y jueves de la semana próxima tras rechazar la suba salarial de la Nación.  La Capital (Rosario)
Los estatales y docentes esperan hoy una oferta salarial concreta  (18/02/14) Los dirigentes de ATE y Upcn se reunirán por la mañana, y durante la tarde será el turno de los maestros oficiales y privados. Las autoridades provinciales ya habían adelantado que pondrán las cifras sobre la mesa, en el marco de las paritarias.  La Capital (Rosario)
Google recuerda a la maestra Olga Cossettini y le rinde homenaje a la maestra de "la escuela viva"   (18/08/15) El popular buscador mundial dedica su doddle a la pedagoga nacida el 18 de agosto de 1898 en San Jorge que transformó la escuela tradicional. La educadora falleció en Rosario en 1987.  La Capital (Rosario)
Chile: 30 universidades adhieren a la gratuidad  (29/12/15) La presidenta chilena, Michelle Bachelet, confirmó ayer que 30 universidades que cumplen los requisitos establecidos por el Ejecutivo se sumaron al sistema de gratuidad en la educación superior.  La Capital (Rosario)
La escuela Ética insiste en ser reconocida por el Ministerio de Educación provincial  (28/03/16) Es una secundaria creada en 2011 y suma a más de 100 jóvenes y adultos en sus clases en Nuevo Alberdi. Tiene el apoyo de Sadop y la federación que agrupa al sector.  La Capital (Rosario)

Agenda