Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: "Haremos un esfuerzo para mejorar el salario docente"

El ministro de Educación dijo que la gestión santafesina mantuvo acuerdos en base a la inflación y que intentará recuperar el poder adquisitivo de los maestros. Volvió a defender el plan Asistencia Perfecta y se refirió a las pruebas PISA

El Litoral

Santa Fe será sede del 1er. encuentro de la Red de Doctorados en Educación de América Latina

Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe los días 31 de julio y 1° de agosto.

Uno (Santa Fe)

El ministro de Educación dijo que "el gobierno de Santa Fe hará un esfuerzo para mejorar el salario docente"

José Goity habló antes de la próxima reunión paritaria y señaló que el gobierno intentará recomponer el poder adquisitivo del sector. También defendió el plan Asistencia Perfecta y se refirió a las evaluaciones PISA.

16921 a 16940 de 49978

Título Texto Fuente
Cantero opinó sobre las Pruebas Aprender y apuntó al desfinanciamiento en Educación de la gestión anterior  (07/07/22) La titular de la cartera provincial sostuvo que las bajas notas se deben "al período de mayor desinversión de la política educativa argentina" y a las clases en pandemia. Además, prometió que reforzarán los contenidos de Lengua luego del receso escolar.  El Litoral
Entregan los primeros títulos de educación a personas trans que solicitaron el cambio de identidad  (02/07/12) La titular de la cartera educativa, Letizia Mengarelli, entregará a Victoria Alejandra Ironici y a María Victoria Antola sus respectivos diplomas hoy, en la sede de la cartera educativa en la ciudad de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Rasino fue crítica con Sadop  (12/11/10) La titular de la cartera Educativa, Elida Rasino, salió al cruce del reclamo del Sadop de una jubilación anticipada, hecho que derivó en un paro que el gremio cumplió ayer. Sin medias tintas, la ministra indicó que "antes que pensar en un retiro temprano   La Capital (Rosario)
Escuelas afectadas por la emergencia evalúan dictar media hora más de clase  (04/05/16) La titular de la cartera educativa, Claudia Balagué, señaló que la Regional de Reconquista está planteando ampliar el horario escolar para que los chicos recuperen contenidos. “Igual no huvo una interrupción drástica de la educación”, aseguró.  El Litoral
Cuatro novedades que traerá la nueva ley de educación  (10/11/17) La titular de la cartera educativa, Clauda Balagué, contó algunos de los cambios que estipula el borrador de la nueva norma que se discute en distintos ámbitos de la provincia, y que la Legislatura santafesina deberá consensuar en un proyecto de ley.   Uno (Santa Fe)
La ministra Balagué felicitó a los docentes  (20/03/15) La titular de la cartera educativa tuvo palabras de elogio para los maestros santafesinos no sólo por haber aceptado la propuesta salarial sino también por el trabajo diario en las aulas.  El Litoral
Balagué estima difícil reabrir la discusión salarial este año  (05/12/12) La titular de la cartera educativa sí se mostró dispuesta a empezar a negociar salarios con miras al 2013. Recibirá a los gremios para conocer sus demandas. También consideró que el episodio de Los Amores recibió más repercusión de la que merecía.  El Litoral
Sadop y UDA con Cantero  (24/07/07) La titular de la cartera educativa provincial, Prof. Adriana Cantero, recibía esta tarde (por ayer) a los dirigentes Sergio Romero, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), a las 15; y Pedro Bayúgar, del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sado  El Litoral
Fin de una cuestionada gestión: Cantero renunció al Ministerio de Educación  (31/03/23) La titular de la cartera educativa provincial presentó su renuncia. Este viernes participará de una última actividad y posteriormente entregará su mando. Su reemplazante sería el actual secretario de Educación, Víctor Debloc.  Castellanos (Rafaela)
Balague avanza con el control a las licencias   (12/08/16) La titular de la cartera educativa provincial destacó que dentro del sistema santafesino hay unos 75 mil docentes, pero que "unos pocos abusan de licencias médicas". "Negar que hay abusos es querer tapar el sol con las manos".  La Opinión (Rafaela)
Balagué dijo que la propuesta salarial se define el lunes  (13/02/13) La titular de la cartera educativa provincial anticipó que "mañana habrá un avance" en materia salarial, pero la propuesta se conocerá el lunes 18. Se mostró optimista por el normal inicio de clases.  La Opinión (Rafaela)
Renunció Adriana Cantero al Ministerio de Educación  (31/03/23) La titular de la cartera educativa presentó su renuncia al Gabinete provincial. Y en su lugar, según trascendidos, asumiría su segundo al mando, Víctor Debloc. Este viernes, el gobernador Omar Perotti haría el acto de asunción de su reemplazo.  El Litoral
Adriana Cantero renunció al ministerio de Educación  (31/03/23) La titular de la cartera educativa presentó su renuncia al Gabinete provincial. Y en su lugar, según trascendidos, asumiría su segundo al mando, Víctor Debloc. Este viernes, el gobernador Omar Perotti haría el acto de asunción de su reemplazo.  La Opinión (Rafaela)
Claudia Balagué ratificó que se recuperarán los días de paro  (05/04/17) La titular de la cartera educativa indicó que se dictarán clases en las escuelas por más tiempo, a fin de año. Además, cuestionó la votación en Amsafe: “coartar la libertad de expresión no es saludable”, sugirió.   LT10
Cantero defendió el proyecto de no repitencia en la secundaria  (29/07/22) La titular de la cartera educativa defendió el proyecto que impulsa el gobierno provincial, luego de que algunos diputados la criticaran fuertemente.  LT10
La ministra Balagué no descarta descontar los días de paro  (09/03/17) La titular de la cartera educativa admitió que es una posibilidad que se evalúa desde el gobierno. Esta semana lanzarán una nueva convocatoria al diálogo a los docentes.   LT10
Educación provincial dijo que el inicio de clases "aún no fue confirmado" para el 26 de febrero  (31/10/13) La titular de la cartera de educación, Claudia Balagué, dijo que la idea es arrancar entre la última semana de febrero y primera de marzo. Descontento de los gremios docentes.  Uno (Santa Fe)
Asignaron cargos en Educación  (06/06/07) La titular de la cartera de Educación, Adriana Cantero, rubricó la Resolución 569/07 por la cual se asignaron 1.419 cargos y 2.537 horas cátedra para establecimientos educativos dependientes de la Dirección Provincial de Coordinación de Niveles y Modalida  El Litoral
"Somos la única Provincia que va por el 100% de sus escuelas"  (29/03/23) La titular de la cartera de Educación, Adriana Cantero, "refrescó" cómo serán las clases en Santa Fe e hizo referencia a la jornada extendida, las tutorías en contraturno y a las pantallas interactivas. "A la presencialidad hay que cuidarla e incrementarl  Castellanos (Rafaela)
"Si nos encontramos rápidamente vamos a llegar a marzo con buenas expectativas"  (07/02/23) La titular de la cartera de Educación provincial, Adriana Cantero, se refirió a los debates que comenzaron con los gremios docentes y apuntó al encuentro del próximo jueves: "Vamos a pasar al diálogo salarial", dijo.  Castellanos (Rafaela)

Agenda