Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

16981 a 17000 de 50983

Título Texto Fuente
El Intendente participó del inicio del ciclo lectivo 2024 de la Escuela Colón  (28/02/24) Fue esta mañana, en la institución que lo educó y lo vio crecer. Allí llevó a cabo el izamiento de la bandera, en compañía del ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico; y demás funcionarios locales y provinciales.  Castellanos (Rafaela)
El Intendente recibió a alumnos destacados  (03/12/08) Por quinto año consecutivo se realiza este acto durante el cual se reúne con aquellos jóvenes con un muy buen desempeño en sus escuelas con la idea de hablar y escucharlos en nombre de la ciudad el agradecimiento por el esfuerzo realizado.  La Opinión (Rafaela)
El Intendente recorrió el Instituto del Profesorado  (25/04/23) Participó también de una reunión, donde se abordaron diferentes temas vinculados a la infraestructura. Además se analizó la implementación del Corredor Universitario.  La Opinión (Rafaela)
El Intendente se reunió con los mejores promedios  (02/12/14) En la mañana del lunes, en el camping de la Asociación Bancaria de Rafaela, Luis Castellano se reunió con los alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad que obtuvieron los mejores promedios en el año 2014.  Castellanos (Rafaela)
El Intendente visitó el Observatorio Astronómico en la Escuela N° 428  (05/07/22) Luis Castellano participó de una charla y visitó el observatorio junto a las y los alumnos de la Escuela “Joaquín Dopazo” en el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.  Castellanos (Rafaela)
El intercambio de las experiencias  (21/04/14) La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR será este año la sede del VIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y de Nivel Superior, que se realizará entre el 21 y 23 de abril bajo el lema "La construcción de saberes acerca de la enseñanza:   Rosario 12
El interior caliente de la Tierra  (12/02/14) La Cordillera de los Andes se mueve de modo constante por la interacción de las placas tectónicas y sube de dos a cuatro milímetros por año, aunque en algunos casos, como en el terremoto de Caucete, se produjo un levantamiento de alrededor de un metro.  Página 12
El interior provincial: un paro casi total, pero que no ocultó el desgaste  (14/03/17) El patio, los pasillos y las aulas estaban vacíos. Aunque el panorama no era igual al del 6 de marzo, las escuelas públicas del interior de la provincia de Buenos Aires amanecieron cerradas o con pocos cursos con la maestra en el aula.  La Nación
El interruptor cerebral que desactiva el control del apetito  (18/03/16) Un estudio publicado en 'Science' con ratones descubre el papel de una nueva enzima en el sistema nervioso para controlar la sensación de saciedad tras ingerir alimentos.  El Mundo (España)
El INTI abre inscripción a becas para estudiantes del nivel terciario y universitario  (01/02/22) El organismo nacional busca desarrollar proyectos científico-tecnológicos. Las postulaciones se reciben hasta el 28 de febrero.  Rosario3
El Inti creó una tela que repele a los mosquitos  (03/11/09) Una novedosa tela con microcápsulas que repelen los mosquitos, desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y considerada de suma utilidad para la prevención del dengue, fue premiada en el concurso Innovar 2009.  La Capital (Rosario)
El INTI llegó a las aulas rafaelinas  (03/07/07) En el marco de la 5ª Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y el cincuentenario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, profesionales del INTI Lácteos y del INTI Rafaela dictaron un ciclo de charlas para los alumnos del 2° y 3° año de poli  La Opinión (Rafaela)
El inventor de la píldora vaticina un futuro “in vitro”  (23/09/13) Carl Djerassi,con casi 90 años, sostiene que las pastillas serán innecesarias porque la separación entre sexo y procreación será total.  La Voz del Interior (Córdoba)
El investigador alemán Gerhard Ertl es el ganador del Premio Nobel de Química  (10/10/07) El investigador alemán Gerhard Ertl es el ganador del Premio Nobel de Química 2007 por sus estudios de procesos químicos sobre superficies sólidas. Las investigaciones abordadas por el premio Nobel han sido numerosas, y han sido muy importantes para la in  El Mundo (España)
El investigador más grande es aquel que además es un gran maestro  (24/04/15) Hoy debemos entender que la ciencia es de la humanidad, no es básica ni aplicada sino que depende de los objetivos del estudio y de cómo éste puede ser utilizado por la comunidad. Por Pablo Collins, director del Inali (Conicet/UNL).  El Litoral
El invisible capital social universitario  (24/05/12) La extensión siempre ha sido la cenicienta en materia presupuestaria en las universidades argentinas. El concepto ha ido cambiando, y cada vez se avanza más hacia la responsabilidad social universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Ipem 16 de Villa Cornú se suma a los reclamos  (05/10/10) No es la primera vez que los alumnos del Ipem 16 de Villa Cornú piden a las autoridades provinciales mejoras edilicias. Aseguran –y muestran fotocopias para mostrarlo– que no fueron pocas las veces que hicieron presentaciones formales por escrito. Inclusi  La Voz del Interior (Córdoba)
El Iscaa inscribe a aspirantes  (20/11/08) El Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (Iscaa) recibe inscripciones para aspirantes a ingresar al primer año de Cine y Artes Audiovisuales. Se trata de una carrera de cuatro años, de nivel terciario, que otorga título de validez n  El Litoral
El ISTIL de Humberto 1° despidió a sus graduados  (27/11/23) Se celebró con alegría el acto de graduación del ISTIL (Instituto Superior en Tecnología de las Industrias Lácteas) N° 4034 de Humberto 1°  Castellanos (Rafaela)
El Itec comienza hoy su ciclo lectivo 2009  (16/03/09) Hoy comenzarán las jornadas de ambientación de alumnos que ingresan a las tres carreras formales que tiene el Instituto Tecnológico (Itec) de la ciudad de Esperanza y cuyo inicio de clases está previsto para abril.  Uno (Santa Fe)

Agenda