Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

17001 a 17020 de 49864

Título Texto Fuente
El municipio entregó más de 2 mil tarjetas del Boleto Educativo Gratuito  (30/03/17) Hasta el viernes 31 de marzo, las tarjetas se podrán tramitar en el Cine Belgrano, luego se podrá concurrir, por la mañana, al hall del municipio.   La Opinión (Rafaela)
El Municipio entregó más de 4 millones de pesos para fortalecer la Educación  (20/10/23) SASTRE- La última semana se desembolsaron casi $ 2 millones para seis escuelas de la ciudad. Desde 2016, ya se distribuyeron unos $ 17 millones . "La Educación es fundamental para el desarrollo social y económico", remarcaron desde el Ejecutivo local.  Castellanos (Rafaela)
El Municipio entregó nuevos fondos a establecimientos educativos  (16/05/22) SUNCHALES. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia del secretario de Desarrollo, Juan Chetta se concretó la una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para escuelas públicas, privadas y cooperativas escolar  Castellanos (Rafaela)
El municipio estrecha lazos con la Facultad de Ciencias Económicas  (23/02/24) El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Victoria Nagel, recibieron a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Liliana Dillon, para dialogar sobre proyectos educativos de v  Castellanos (Rafaela)
El municipio firmó un acuerdo colaborativo con la Universidad Nacional del Litoral  (13/05/24) El Intendente Leonardo Viotti visitó la ciudad de Santa Fe y se reunió con el rector Enrique Mammarella, junto a quien firmó un convenio de trabajo entre la entidad educativa y la ciudad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
El municipio junto a la UNL encaran proyectos culturales  (19/05/09) Convenio de colaboración mutua. Entre las propuestas que se están analizando para el presente año, está la posibilidad de repetir las embajadas culturales denominadas “Santoto en Santa Fe” e iniciadas durante 2008.  El Litoral
El Municipio licita la construcción de un nuevo Jardín para barrio Chalet  (27/11/17) El 28 de noviembre se conocerán las propuestas económicas para construir este edificio que será el número 17 que el Gobierno de la Ciudad crea en el marco del Sistema Municipal de Educación Inicial.  El Litoral
El Municipio local inició con las capacitaciones en Oficios  (18/04/24) Destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años que no pudieron culminar sus estudios, el Gobierno Municipal ofrece una salida que le permita a futuro contar con herramientas para involucrarse en el mundo laboral y también incentivarlos a retomar el ciclo lecti  Castellanos (Rafaela)
El municipio monitoreará la seguridad de las escuelas  (28/09/10) De los 150 edificios relevados, 25 ya tienen alarma. Esos serán los primeros en conectarse a la central de monitoreo. Funciona hace 15 días como prueba piloto en 5 escuelas y en 5 dependencias municipales. Fue financiado con aportes del FAE.  El Litoral
El municipio rafaelino promueve la continuidad en el secundario  (28/07/10) Después de que los chicos terminan el primario. A través de esta iniciativa, se pretende abordar de manera personalizada los casos de niños en riesgo social, con el fin de fortalecer la inclusión social y asegurando sus posibilidades de formación.  El Litoral
El municipio refuerza el proyecto de la bicisenda en calle Salta  (06/03/12) Un estudio a cargo del Instituto del Transporte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) estableció que casi el 80 por ciento de los autos estacionados en la margen izquierda de Salta entre San Nicolás y bulevar Oroño permanece más de dos horas en el l  La Capital (Rosario)
El municipio santotomesino se sumó a la red virtual de la UNL  (15/09/10) Educación a distancia. En la ex sede del Inali va a funcionar la unidad de apoyo a través de la cual Santo Tomé se incorporará al servicio educativo y de promoción de carreras de la casa de estudio santafesina.  El Litoral
El municipio tiene 525 pasantes bajo un régimen que suma críticas  (15/04/08) El conflicto entre los pasantes que desempeñaban tareas en el Jardín de los Niños y la Municipalidad llegó a los Tribunales provinciales. Ayer ingresó una medida cautelar que exige la reincorporación de tres cesanteados. Mientras se enciende la polémica,   La Capital (Rosario)
El Municipio y la UNL firmaron convenio para becas universitarias  (18/11/16) En la tarde de este jueves, el Centro Universitario Gálvez -dependiente de la UNL- fue testigo de la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio local y la casa de estudios que posibilitará acceder a becas, a jóvenes de nuestra localidad.  Gálvez Hoy
El Municipio y la UNL fomentarán la mediación comunitaria  (18/09/13) Es para la resolución pacífica de conflictos entre vecinos. Este miércoles en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, funcionarios municipales y de la casa de estudios rubricarán un convenio.  Uno (Santa Fe)
El Municipio y la UNL trabajarán en la prevención de enfermedades del mosquito  (15/04/16) Se firmó un acuerdo para la creación del Observatorio para la prevención de enfermedades virales transmitidas por mosquitos como: Dengue, Chikungunya y Zika.  Uno (Santa Fe)
El municipio y UNRaf continúan desarrollando capacitaciones digitales  (07/04/21) Son 147 personas mayores de 18 años con conocimientos de manejo de PC las que participan. La modalidad del cursado es virtual, con una duración de dos meses.  La Opinión (Rafaela)
El municipio y UNRaf siguen trabajando en conjunto en diversas problemáticas  (01/08/22) Se trata de procesos y mecanismos que buscan mejorase para brindar un servicio de manera más eficiente. Además, los chicos y chicas de la carrera de Diseño Industrial podrán trabajar en temáticas reales para su trabajo final.  La Opinión (Rafaela)
El Municipio y UTN articulan formaciones para la comunidad  (23/08/22) Se trata de una articulación conjunta entre las instituciones para el dictado de “Operación de Logística y Almacén” del programa provincial Santa Fe Capacita, y por el otro, la Diplomatura en Tecnología Informáticas y Conectividad, aprobada por la Secreta  La Opinión (Rafaela)
El mural en Filo  (23/09/14) La Facultad de Filosofía y Letras (UBA) inauguró un mural en homenaje a docentes y estudiantes de la carrera de Filosofía detenidos-desaparecidos durante la dictadura.   Página 12

Agenda