Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

17021 a 17040 de 49975

Título Texto Fuente
El Municipio aportó casi cinco millones durante todo el año  (21/12/16) Ante un importante número de directivos de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad, el intendente Luis Castellano concretó ayer una nueva entrega de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).  Castellanos (Rafaela)
El Municipio apuesta a la educación ambiental  (09/04/24) Más de 50 directivos y docentes de instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad participaron del lanzamiento de Escuelas+Sustentables. Una iniciativa que se realiza desde el año 2010 y busca llegar con propuestas ambientales a todos los niño  Castellanos (Rafaela)
El Municipio apuesta a la educación ambiental  (09/04/24) Más de 50 directivos y docentes de instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad participaron del lanzamiento de Escuelas + Sustentables.  La Opinión (Rafaela)
El Municipio avanza en proyecto sobre seguridad vial  (01/06/16) Continuando con el Proyecto de Educación Vial implementado en las escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad, se reanudaron las clases dictadas por el personal de tránsito, coordinado a través de la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social.  Gálvez Hoy
El Municipio capacita a docentes para promover una alimentación saludable  (07/09/15) Se trata de una iniciativa que busca promover los hábitos saludables de los niños mediante una dieta variada, rica y sustentable que incluya frutas y verduras. Participaron docentes y directivos de 30 escuelas de la ciudad.  Uno (Santa Fe)
El Municipio capacitó a alumnos de 5º grado de la Escuela “Centenario”  (15/06/22) Personal de Protección Vial y Comunitaria y del Departamento de Capacitación, Divulgación de Educación Vial, en coordinación con la Región III, llevaron a cabo la actividad “Paseo Seguro” para concientizar a quienes son futuros conductores sobre la import  La Opinión (Rafaela)
El Municipio comenzará con el servicio “Corredor Universitario”  (13/04/23) Se trata de un servicio de minibuses nocturno exclusivo y gratuito que la Municipalidad de Rafaela pondrá para que los alumnos de la UNRaf puedan retornar a sus domicilios.  La Opinión (Rafaela)
El municipio concreta mejoras en las escuelas de la ciudad  (21/04/21) Entre otras tareas, se limpiaron los tanques de agua y desratizaron instituciones; se harán veredas y colocaran luminarias. Emilio Jatón entregó bancos y escritorios en la escuela Constituyentes.  LT10
El municipio concreta mejoras en las escuelas de la ciudad  (22/04/21) Entre otras tareas, se limpiaron los tanques de agua y desratizaron instituciones; se harán veredas y colocaran luminarias. Emilio Jatón entregó bancos y escritorios en la escuela Constituyentes.  LT10
El Municipio de Gálvez presentó nueva web y una app pionera en el país contra el bullying  (14/09/17) Se encuentra aún en desarrollo y se espera que funcione antes de fin de año, se lleva adelante la concreción de una aplicación contra el bullying.   Gálvez Hoy
El municipio de Merlo cerró la sede del CBC  (28/03/08) Sin clases. Ayer, en su primer día de clases, unos 3200 chicos que se habían anotado para cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA en la sede de Merlo encontraron las aulas cerradas con llave, y a un grupo de empleados reinscribiéndolos en otras sedes  La Nación
El Municipio de Quilmes abrió la preinscripción para los cursos de formación 2024  (13/12/23) Con una variedad de propuestas virtuales y presenciales, estos cursos de formación 2024 son una herramienta inclusiva e innovadora  Rosario3
El municipio de San Nicolás presentó un curso gratuito de Data & Analytics  (01/11/23) El curso gratuito de Data & Analytics es de nivel inicial y está pensado para personas principiantes que buscan entrar en este mundo  Rosario3
El municipio destinó más de $ 19 millones al FAE  (02/03/11) Según detalló la Municipalidad, la cifra total de aportes se discrimina de la siguiente manera: 6.438.011 pesos durante 2008; 6.361.426 pesos en 2009; 6.600.132 pesos a lo largo de 2010; y 130.000 pesos en lo que va de este 2011.  El Litoral
El municipio entregará $48.800.000 en la tercera cuota anual del Fondo de Asistencia Educativa  (21/11/24) Este viernes 22 de noviembre, el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, realizarán la entrega de la tercera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) correspondiente al año 2024. El acto se  La Opinión (Rafaela)
El Municipio entregó $ 164.000 a instituciones educativas públicas  (29/10/10) En la tarde del pasado martes en el Salón Azul del edificio municipal el intendente de Sunchales, Oscar Trinchieri, acompañado por funcionarios de su Gabinete, hizo entrega de $ 163.964,49 a instituciones educativas públicas de la ciudad, desembolso prove  La Opinión (Rafaela)
El Municipio entregó $1.221.000 a escuelas locales  (05/07/16) Este lunes se concretó la primera entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que había comenzado el pasado viernes con los secundarios, y continuó con directores y directoras de las Escuelas primarias de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
El municipio entregó más de 2 mil tarjetas del Boleto Educativo Gratuito  (30/03/17) Hasta el viernes 31 de marzo, las tarjetas se podrán tramitar en el Cine Belgrano, luego se podrá concurrir, por la mañana, al hall del municipio.   La Opinión (Rafaela)
El Municipio entregó más de 4 millones de pesos para fortalecer la Educación  (20/10/23) SASTRE- La última semana se desembolsaron casi $ 2 millones para seis escuelas de la ciudad. Desde 2016, ya se distribuyeron unos $ 17 millones . "La Educación es fundamental para el desarrollo social y económico", remarcaron desde el Ejecutivo local.  Castellanos (Rafaela)
El Municipio entregó nuevos fondos a establecimientos educativos  (16/05/22) SUNCHALES. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia del secretario de Desarrollo, Juan Chetta se concretó la una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para escuelas públicas, privadas y cooperativas escolar  Castellanos (Rafaela)

Agenda