Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

17021 a 17040 de 51360

Título Texto Fuente
El Inta creó la superleche que previene el cáncer  (17/02/10) Técnicos argentinos crearon una leche vacuna que contribuye a prevenir la diabetes y la formación de células tumorales. La leche obtenida no está tratada con agregados químicos y se obtiene gracias a una alimentación que reciben los vacunos a base de olea  La Capital (Rosario)
La Agrotécnica de Casilda cumple 110 años y los celebra desde hoy y hasta el sábado  (22/09/10) Con motivo de cumplir los 110 años de su fundación, la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín de Casilda, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), desarrolla una serie de actividades conmemorativas que culminarán el sábado con u  La Capital (Rosario)
El telescopio Kepler detectó un lejano sistema solar  (03/02/11) El telescopio espacial Kepler detectó un lejano sistema solar con al menos seis planetas, con entre 2,3 y 13,5 veces la masa de la Tierra, siendo de los más ligeros descubiertos hasta ahora fuera del Sistema Solar, según publica la revista británica Natur  La Capital (Rosario)
Científicos del país crean un mecanismo de nanorrelojes  (03/05/12) Investigadores argentinos del Consejo Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología (Conicet) y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) crearon un mecanismo considerado gravitante para diseñar...  La Capital (Rosario)
Educación: Primera promoción de la única secundaria de Zavalla  (04/12/13) En la localidad sólo funciona un establecimiento público que luchó para que no se cerrara. Ayer egresaron 12 alumnos.  La Capital (Rosario)
Venado: premiaron una experiencia pedagógica entre 4.400 proyectos  (28/03/16) La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura distinguió a un docente venadense. La iniciativa galardonada sobre la guerra de Malvinas se titula Soberanía.  La Capital (Rosario)
Lifschitz, preocupado por la falta de paritaria federal  (03/02/17) Tras reunirse con colegas de 15 provincias del país, el gobernador Miguel Lifschitz reconoció estar "preocupado" por la falta de paritaria docente nacional. "Era una referencia importante".  La Capital (Rosario)
Hallaron una escritura que aporta luz sobre el rey David  (31/10/08) Un grupo de investigadores israelíes anunció ayer el descubrimiento de una escritura protocananea del período de la mítica batalla entre David y Goliat, en el siglo X AC, según pruebas de Carbono-14 realizadas a otros restos biológicos hallados en el mism  La Capital (Rosario)
Vuelta a clases con gran asistencia  (04/08/09) Las escuelas volvieron ayer a abrir las puertas y los alumnos respondieron con una asistencia casi perfecta. Los chicos volvieron a clases con todas las medidas de prevención necesarias para evitar la posibilidad de un rebrote de gripe A.  La Capital (Rosario)
Fuerte presión de padres en colegios privados ante la seguidilla de paros  (17/03/10) El secretario gremial del sindicato que nuclea a los docentes particulares (Sadop), Martín Lucero, señaló que “la presión de los padres viene aumentando”, aunque aclaró que no hubo amenazas de los colegios como en paros anteriores.  La Capital (Rosario)
El rubro educación lideró las alzas de precios durante marzo en Rosario  (29/04/10) El negocio de la educación se hizo su agosto en marzo con una remarcación de precios de sus productos y servicios que promedió el 5,8 por ciento en la provincia de Santa Fe y del 7,5 por ciento en Rosario. Así surge de los datos de inflación difundidos ay  La Capital (Rosario)
Bicentenario: 127 ideas para la nueva biblioteca  (10/08/10) Rosario tiene 127 propuestas para concretar la Biblioteca del Bicentenario. El concurso de ideas realizado a nivel Latinoamericano convocó la participación de profesionales locales, pero también de diferentes provincias argentinas y unos 25 proyectos lleg  La Capital (Rosario)
Los estudiantes universitarios piden ya el medio boleto  (09/09/10) Un grupo de estudiantes presentó este miércoles ante los bloques legislativos de la Unión Cívica Radical, tanto de Diputados como en Senadores, una nota en la cual señalan su preocupación ante la demora del Ejecutivo provincial en reglamentar la ley de me  La Capital (Rosario)
Refuerzan la llegada de netbooks a las escuelas  (15/04/13) Después de un 2012 con algunos atrasos en la distribución, las netbooks del programa Conectar Igualdad empezaron a decir presente en las escuelas públicas rosarinas. Desde fines de marzo, hasta la semana pasada, recibieron sus máquinas 3.430 alumnos de si  La Capital (Rosario)
Mario Bunge: "Es el primer gobierno que impulsa a la ciencia"  (04/12/13) Lo afirmó el filósofo y científico argentino Mario Bunge. "Se puede hacer ciencia en el tercer mundo, en particular en la Argentina", sostuvo.  La Capital (Rosario)
Significativos avances mundiales contra el cáncer de piel y de mama   (02/06/15) Médicos del Reino Unido presentaron un tratamiento contra el cáncer de piel con resultados nunca vistos hasta ahora, al tiempo que uno de los laboratorios mundiales más reconocidos confirmó la eficacia de una de sus nuevas drogas para el cáncer de mama.  La Capital (Rosario)
Inscriben a la carrera de museología que dicta el municipio  (26/12/19) Se encuentra abierta la preinscripción online para el cursado de la carrera de Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial.  La Capital (Rosario)
Con un paro de docentes en ocho provincias se inician hoy las clases  (03/03/08) El ciclo lectivo será inaugurado hoy con paros y protestas en ocho provincias en reclamo de mejoras salariales ante el fracaso de las paritarias entre las gobernaciones y los gremios, mientras que la Nación volvió a reclamar ayer "otras salidas" a la nego  La Capital (Rosario)
La UNR sigue en obras y va por Humanidades  (07/04/08) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) sigue adelante con su plan de reformas edilicias. Y ahora le llega el turno a la Facultad de Humanidades y Artes, ubicada en Entre Ríos 758. Además de obras de impermeabilización y pintura habrá movidas importantes  La Capital (Rosario)
Conicet: no hay plomo en un barrio de Baigorria  (15/12/08) Según un informe elaborado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) sobre un estudio en muestras de agua y suelo extraídas en el barrio Santa Rita de esta ciudad, los valores obtenidos arrojan que las mismas no están con  La Capital (Rosario)

Agenda