Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

La Opinión (Rafaela)

Inscripción para suplencias en los Jardines Materno-Infantiles Municipales

Se podrá realizar hasta el 9 de octubre, a través de la web del gobierno municipal.

ICEDeL: Comienza el operativo para el seguimiento a estudiantes que culminaron sus estudios medios

El estudio incluye a más de 1.000 estudiantes, egresados tanto de escuelas de gestión pública y privada, como así también del bachillerato y de escuelas para adultos de nuestra ciudad.

Castellanos (Rafaela)

UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi

Rosario3

La lectura en tiempos de pantallas

En una era dominada por redes sociales, videojuegos y plataformas de streaming, la lectura enfrenta nuevos desafíos. Sin embargo, especialistas coinciden en que sigue siendo una herramienta insustituible para el desarrollo cognitivo, emocional y cultural

El arte como herramienta clave en la educación

Diversas experiencias pedagógicas muestran que la incorporación del arte en la escuela no solo potencia la creatividad, sino que también favorece la construcción de pensamiento crítico, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes

Rosario 12

"Ahora a promulgarla sin dilaciones"

Bartolacci habló de la Ley de financiamiento universitario

17041 a 17060 de 50296

Título Texto Fuente
Desarrollarán lácteos que prevengan enfermedades  (05/06/12) El proyecto será llevado a cabo por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad del Nordeste (UNNE), el laboratorio Prodeo SRL, l  El Diario (Paraná)
Una lección para el futuro  (24/06/09) El Proyecto sobre Capital Mental y Bienestar para el Futuro, se propuso investigar durante dos años los desafíos y oportunidades que tenemos por delante en las próximas décadas. Involucró a 450 especialistas de 16 países, y analizó en particular las posib  La Nación
En la Legislatura vuelve la polémica por la ley de educación provincial  (12/02/19) El proyecto sufrió modificaciones en Diputados, que lo aprobó por unanimidad, pero ahora Senadores no tendrá en cuenta esos cambios.  La Capital (Rosario)
Proyecto de voluntariado universitario de UTN Rafaela  (29/07/15) El proyecto tiene como objetivo enseñar a construir cocinas y calefactores solares económicos para cocinar alimentos y calentar agua, dirigido específicamente a jóvenes del barrio.   Castellanos (Rafaela)
Convierten en Ley un proyecto que reconoce como natural y originario al lenguaje de señas  (24/05/23) El proyecto tiene por objeto reconocer a la LSA como una lengua natural y originaria, que conforma un legado histórico.  Rosario3
Más de 400 alumnos en Diputados por un Día  (22/11/18) El proyecto “Diputados por un día” llevado adelante por el diputado provincial Roberto Mirabella, terminó el martes en Rafaela con la entrega de certificados a los alumnos que participaron.  La Opinión (Rafaela)
Disney becó el trabajo ambiental de una escuela de Santo Tomé  (09/11/15) El proyecto “No frías tu ciudad”, de los alumnos de segundo año de La Inmaculada fue seleccionado junto a 50 propuestas de Latinoamérica. Con el premio colaborarán con la Casa de Francisco.  Uno (Santa Fe)
Propuesta universitaria para mejorar la enseñanza de la Física  (28/06/10) El proyecto, elaborado por la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que funciona en Concordia, fue uno de los 240 seleccionados por el Programa de Voluntariado Nacional. La iniciativa busca achicar la brecha exi  El Diario (Paraná)
La UNR formará parte del Plan de Modernización de los Museos de San Lorenzo  (15/02/17) El proyecto, en el que trabajará nuestra Dirección de Comunicación Multimedial, apunta a un rediseño de todo el Complejo Museológico incorporando contenidos digitales interactivos e inmersivos.  Rosario3
Abordaje científico de la violencia  (23/09/13) El proyecto, que aborda la facultad de Ciencias Políticas, pretende aportar conocimientos para profundizar estudios empíricos Rosario. La idea es contribuir a la reflexión sobre posibles lineamientos de intervención.  Página 12
Aprobaron el medio boleto estudiantil  (25/06/10) El proyecto, que ahora fue girado al Senado provincial, propicia una reducción del 50 por ciento del precio del boleto para estudiantes de los niveles medio, terciario y universitario.  La Opinión (Rafaela)
Psicoanálisis on line  (21/08/14) El psicoanálisis también es posible por correo electrónico o mediante Skype, sostiene Sergio Rodríguez, y relata casos desarrollados. La razón de efectuar un análisis por esta vía puede responder a “rasgos propios de esos pacientes”.  Página 12
¿Ciencia pseudocientífica?  (02/12/10) El Psicoanálisis y su ubicación en el campo general de saberes. Se necesita el paso por el diván del mismo modo que los propios psicoanalistas en formación también lo requieren. Entonces sí, luego de cumplido con dicha exigencia, podría un crítico comenza  Rosario 12
De la caída del Padre y la historia  (29/10/15) El psicoanalista francés Gerard Pommier llega a Rosario para disertar. Invitado por la Escuela de Psicoanálisis Sigmund Freud de Rosario, el prestigioso miembro de Espace Analytique llega a la ciudad el 2 de noviembre en Sede de Gobierno de la UNR.  Rosario 12
El placer del pensamiento  (25/06/10) El psicoanalista, músico y escritor estará mañana y el domingo en la sala Lavardén, donde volverá a plantear un diálogo sobre el amor y la muerte desde el psicoanálisis. Su primera novela estará en la calle antes de fin de año.  Rosario 12
Violencia escolar: falta capacitar docentes  (09/05/11) El psicólogo Claudio Hunter Watts, sostuvo que “frente al fenómeno de la violencia escolar es urgente capacitar a los docentes".  La Capital (Rosario)
Comer o no comer la golosina  (05/05/15) El psicólogo estadounidense Walter Mischel publica en España su libro 'El test de la golosina', que explora cómo mejorar la 'función ejecutiva' de nuestro cerebro para controlar los deseos y resistir las tentaciones.  El Mundo (España)
Los agentes sociales se queman la cabeza cada vez más rápido  (15/06/11) El psicólogo Horacio Fernández Álvarez, especialista en "burnout", habló sobre las formas de evitar que el desempeño profesional derive en agobio emocional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Acoso y ciberbullying: aseguran que 15% de los alumnos de Entre Ríos sufren agresiones en la escuela   (24/08/16) El psicólogo Santiago Resett, miembro del Conicet, dijo que un estudio determinó que el 15% de los alumnos de Entre Ríos son agredidos en las instituciones educativas. ¿Cuál es el rol de las familias y escuelas para evitar el acoso?  Uno (Entre Ríos)
“La educación en el país está llena de discursos políticos”  (21/12/09) El psicólogo Sergio Sinay analizó la realidad educativa de la Argentina. Habló sobre el fracaso escolar de los alumnos en la secundaria y dijo que la responsabilidad central es de los padres  Uno (Santa Fe)

Agenda