Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

17041 a 17060 de 50230

Título Texto Fuente
Manejo y prevención de la voz en los docentes  (13/05/24) Cintia Flores, fonoaudióloga y docente, ofrece algunos consejos para el cuidado de la salud vocal.  El Litoral
Manejo de tóxicos  (24/05/13) En el Centro Universitario Gálvez se realizará el Curso sobre Manejo Responsable de Productos Tóxicos para la Limpieza y Control de Plagas Urbanas, que se realizará los días 7, 14 y 28 de junio y 5 y 26 de julio, de 16 a 20.  El Litoral
Mandar un chico a la escuela costará este año 175 pesos  (10/02/11) Ese es el costo de una canasta básica: si se eligen productos de marca o de merchandising, puede salir hasta el triple.  Clarín
Mandar los chicos a la escuela saldrá un 25% más que en 2014  (11/02/15) Es el aumento de los útiles. La canasta básica, de 24 artículos, arranca en $ 430. Si se agregan zapatillas y delantal, hay que sumar $ 300 para mandar a un nene a la escuela.  La Capital (Rosario)
Mandan el satélite argentino Aquarius a EEUU para lanzarlo  (29/03/11) El satélite de teleobservación argentino SAC-D/Aquarius, será trasladado hoy a Estados Unidos.  La Capital (Rosario)
Mañana, un nuevo capítulo por la designación del rector interino  (12/06/07) Los candidatos a rectores, Maiorana y Silberstein, confirmaron que estarán en la reunión convocada para mañana en Rectorado para destrabar el conflicto institucional en la alta casa de estudios.  Rosario 12
Mañana, todos a clases en la provincia  (07/03/14) El gobierno nacional volvió a convocar a la paritaria para el miércoles próximo donde espera resolver el conflicto. Hoy, hubo un acercamiento con los gremios de la CGT oficialista. La Ctera quedó sola incumpliendo la conciliación obligatoria.  El Litoral
Mañana, paro en la UTN  (06/05/15) La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) realizará el jueves un paro nacional en todas las U.T.N. del país, sin asistencia a las funciones laborales, para reclamar un incremento del 35%.  La Opinión (Rafaela)
Mañana, padres y alumnos sacarán a la calle la protesta universitaria  (07/09/10) La comunidad educativa del Manuel Belgrano sacará mañana a la calle el reclamo de los docentes universitarios por aumento salarial y mayor presupuesto para el sector educativo. La movilización callejera fue consensuada ayer en una asamblea de la que parti  La Voz del Interior (Córdoba)
Mañana, los jardines y las primarias no darán clases  (19/04/11) Es por la capacitación sobre boleta única que recibirán los docentes. Se trata de la tercera jornada que organiza el Ministerio de Educación sobre el tema.  Uno (Santa Fe)
Mañana, lluvia de meteoritos  (05/05/09) Según informó el observatorio de la Universidad Nacional de Córdoba, la Tierra está entrando en una corriente de partículas de polvo dejada por el cometa Halley que son el origen de la lluvia anual de meteoritos de las Eta-Acuáridas.  La Nación
Mañana, jornada por los 50 años del Inti  (29/05/07) El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) celebrará sus 50 años con una jornada que iniciará a partir de mañana a las 13 con una conferencia de Enrique Martínez, en el aula magna de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Na  La Voz del Interior (Córdoba)
Mañana, curso en INTI  (04/08/15) Tal como se adelantara a través de este medio, mañana tendrá lugar el curso "Métodos y tiempos" a cargo del Ing. Alejandro Gariglio y el Lic. Germán Durando, del área de Tecnologías de Gestión del Centro INTI-Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Mañana y el viernes paran los docentes universitarios  (08/10/08) Los docentes universitarios nucleados en la Conadu anunciaron que llevarán a cabo una nueva medida de fuerza, en el marco de una protesta que se concretará a nivel nacional. La huelga se desarrollará durante 48 horas, y se hará efectiva mañana y el vierne  El Diario (Paraná)
Mañana y el sábado curso en UCSE-DAR  (29/05/14) Se ha organizado para el viernes 30 y el sábado 31 de mayo próximos un curso de especialización por videoconferencia acerca del tema "Integración en el proceso de evaluación infanto-juvenil I" (habilidades cognitivas y sociales).   La Opinión (Rafaela)
Mañana vuelven las clases al Belgrano  (14/10/10) Ayer, los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano decidieron levantar la toma de la emblemática institución, y se sumaron así a los colegios provinciales que cesaron esa medida de fuerza en los últimos días.  La Voz del Interior (Córdoba)
Mañana será el Día D  (02/03/16) Lifschitz adelantó que habrá "otra propuesta" a los docentes que se informará mañana --al igual que a ATE y Upcn-- y reveló que la oferta está lista "desde la semana pasada" pero no tuvieron "oportunidad de explicitarla".  Rosario 12
Mañana se votará el Boleto Educativo Gratuito  (14/09/16) En esta oportunidad, el oficialismo y el Frente Progresista terminaron por acordar los puntos del proyecto de Ordenanza que creará el Boleto Educativo Gratuito, y finalmente le dieron despacho.  Castellanos (Rafaela)
Mañana se pone en marcha una nueva Feria del Ingresante  (22/08/07) En la Peatonal, frente a la Plaza 1° de Mayo. Unas 24 instituciones de la región mostrarán su oferta educativa a los estudiantes secundarios. Habrá universidades, institutos incorporados a la enseñanza oficial, y empresas y entidades con distintas opcione  El Diario (Paraná)
Mañana se pone en marcha la tarjeta Sube en la ciudad  (19/10/15) Se entregarán las primeras tarjetas a jubilados, empleadas domésticas y ex combatientes de Malvinas. Durante seis meses, el nuevo sistema convivirá junto al actual.  El Litoral

Agenda