Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

17061 a 17080 de 51360

Título Texto Fuente
El gobierno podría mejorar la oferta salarial a los docentes  (02/03/10) El paro de maestros tuvo un acatamiento total en la ciudad. A nivel público no hubo clases en ninguna escuela, en tanto que en el ámbito privado sólo siete establecimientos dictaron clases. En ese marco, el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, adelantó  La Capital (Rosario)
Científicos detectan capa de hielo en asteroides  (29/04/10) Dos equipos de investigación descubrieron la existencia de una fina capa de hielo en el asteroide 24 Themis, uno de los más grandes en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, según informa en su última edición la revista Nature.  La Capital (Rosario)
Medicina selló su solidaridad con Haití  (25/06/10) La movida solidaria que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) encabezó en enero a favor de Haití culminó ayer, cuando cinco mil litros de agua mineral y 500 kilos de leche en polvo partieron en un camión que Gendarmería trasl  La Capital (Rosario)
El defensor del Pueblo celebró la sanción del medio boleto estudiantil  (28/07/10) El defensor del Pueblo de la Provincia, Edgardo Bistoletti, expresó su satisfacción por la sanción, de la norma que restituye el medio boleto en el transporte interurbano para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, proyecto impulsado por la  La Capital (Rosario)
Primarias, en octubre  (10/08/10) El Operativo Nacional de Evaluación también alcanzará este año a los alumnos de las escuelas primarias del país. El turno para ese nivel educativo llegará entre el 12 y el 22 de octubre próximo, también con exámenes de lengua, matemática, ciencias sociale  La Capital (Rosario)
Crean cámara más potente que el ojo humano  (21/06/12) Mediante la sincronización de 98 cámaras diminutas en un único dispositivo, ingenieros eléctricos de la Universidad de Duke y la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, han desarrollado.  La Capital (Rosario)
La UNR va por mejoras para docentes interinos y reemplazantes  (01/10/14) El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, anunciará hoy el envío al Consejo Superior de esa casa de estudios de sendos proyectos destinados a mejorar la situación de los docentes interinos y reemplazantes.   La Capital (Rosario)
Nuevo ofrecimiento de cargos y horas cátedras vacantes para maestros de la provincia  (23/12/14) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, encabezó ayer en Rosario el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedras vacantes para los niveles inicial y primario y la modalidad especial de las regionales 5ª y 6ª.  La Capital (Rosario)
La UNR copó parque España para mostrar su vocación por lo público   (23/05/16) Se sumaron a la jornada todos los actores de la Universidad, incluidos el rectorado, Coad y la FUR. Hubo vacunación, juegos e información   La Capital (Rosario)
Perotti pide destinar a la educación parte del dinero  (24/06/16) El senador nacional por la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que "una de las prioridades de los recursos que se obtengan debe ser la educación".  La Capital (Rosario)
Hoy no hay clases en la UNR, escuelas públicas y privadas por un gran paro nacional  (24/08/16) El sistema educativo en su conjunto quedará paralizado hoy por un gran paro nacional en el que confluirán tanto los docentes universitarios como los de las escuelas públicas y privadas provinciales.   La Capital (Rosario)
Prevén incluir la fitomedicina en el sistema de salud nacional  (11/07/07) Más de 300 representantes de provincias argentinas y países del Mercosur se reunieron por primera vez en el país en el marco de las jornadas “Mercofito III” efectuadas en la Academia Nacional de Medicina, donde se debatió la incorporación de medicamentos   La Capital (Rosario)
Elida Rasino garantizó las escuelas necesarias para el secundario 2009  (31/10/08) El Ministerio de Educación de la provincia prometió asegurar el dictado de clases del nivel secundario con las obras necesarias y creando horas cátedra en diferentes instituciones de la Región VI. Se trata de 14 escuelas, 9 anexos y 12 núcleos rurales del  La Capital (Rosario)
Educación, política y escuelas técnicas  (22/05/09) El reclamo de las escuelas técnicas no tiene ni nunca tuvo que ver con alguna agenda electoral. Además, desde hace años los políticos saben que la cuestión educativa debe estar en sus discursos pero no tiene mayor peso en el momento de decidir el voto, lo  La Capital (Rosario)
Amsafé espera hasta el 14 antes de ir al paro  (02/10/09) Amsafé redobla la presión sobre el gobierno de Hermes Binner buscando forzar otra discusión de los salarios en el marco de la paritaria del sector. Su asamblea de delegados que ayer sesionó en Santa Fe aprobó un paro de 24 horas que aún no tiene fecha. En  La Capital (Rosario)
Sin clases en la UNR hoy y mañana  (17/03/10) Los profesores universitarios nucleados en Coad comenzarán hoy un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento. La medida dejará sin actividad las 12 facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y los tres colegios que de  La Capital (Rosario)
Atacan a científicos en el Chaco  (10/08/10) José Carbajal, intendente de la localidad chaqueña La Leonesa, la diputada Elda Insaurralde y el empresario arrocero Eduardo Meichtry fueron denunciados ante tribunales de Resistencia por agredir a científicos del Conicet y a legisladores cuando iban a re  La Capital (Rosario)
Escuela bilingüe recibirá a 900 chicos chaqueños  (08/08/12) Cuatro colegios de nivel secundario y terciario que funcionaban en precarios salones comunitarios en la localidad de Pampa del Indio, a 200 kilómetros de la capital chaqueña, se unificaron en el Complejo Bilingüe Intercultural Consejo Nam Qom.  La Capital (Rosario)
Ya hay disputa con los docentes por el plan de inclusión estudiantil  (07/02/13) Los maestros santafesinos no sólo le dejaron en claro a la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, que quieren participar de la discusión de las políticas de inclusión que se llevarán adelante, sino que además cuestionaron los índices de deserc  La Capital (Rosario)
La Nación prevé construir 70 jardines y 200 playones deportivos en Santa Fe  (06/06/14) La provincia de Santa Fe podría verse beneficiada con la construcción de 70 jardines maternales y 200 playones deportivos en distintas localidades, a partir de una decisión del gobierno nacional de levantar estos espacios en todo el país.  La Capital (Rosario)

Agenda