Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Semana de la Ciencia: actividades para las escuelas en distintos puntos de la provincia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el CCT Conicet Santa Fe impulsan una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un evento diseñado para tender un puente directo entre la comunidad científica y la sociedad.

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la FICH (UNL) fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” del gobierno provincial, para su desarrollo. El proyecto busca acercar a las y los niños a las ciencias experimentales a través del juego.

El Litoral

Científica santafesina fue distinguida por ONU por su innovación para el agro: cultivos que rebrotan

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual premió a la investigadora como Mejor Emprendedora 2026. Fundó una startup de base tecnológica en Santa Fe, que se está probando en campo, capaz de obtener dos ciclos productivos con una única siembra y,

La obra del Instituto N° 8 de Santa Fe ya supera el 70% de avance: cuándo se podría inaugurar

Ya se está terminando la "primera piel" de cierre de vidrio y en breve comenzará la ejecución de la segunda fase de la fachada, con un sistema de parasolado. Se trata de una nueva sede para uno de los profesorados más grandes de la ciudad, con varias carr

Titularización docente: cuándo se abre el concurso para ocupar cargos y horas

Lo nuevo de esta convocatoria 2026: los antecedentes computan y los aspirantes deben acreditar los cursos de ley Micaela y Yolanda. El gremio pide que se publiquen “todas las vacantes” del proceso de traslados que se lleva adelante.

Uno (Santa Fe)

Lanzan la sexta edición de "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos" para niños y adolescentes

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto y está destinada a chicos de entre 10 y 15 años de Argentina y otros países. El certamen busca fomentar la escritura, el diálogo intergeneracional y la creatividad a través de relatos inspirados en mitos

Rosario3

La secundaria rosarina que rompe con las aulas tradicionales ya abrió sus inscripciones para 2027

Con un modelo basado en proyectos, grupos de trabajo por intereses, mentorías personalizadas y un fuerte eje en el uso responsable de la inteligencia artificial, una nueva propuesta educativa comenzará a funcionar el próximo año en la ciudad. "Los estudia

Cómo dar devoluciones que realmente ayudan a aprender

Corregir no siempre significa poner una nota. Cada vez más investigaciones muestran que la calidad de la devolución del docente influye directamente en los aprendizajes, la motivación y la autonomía de los estudiantes.

La habilidad que la escuela necesita enseñar más

Responder correctamente sigue siendo importante, pero formular buenas preguntas se convirtió en una de las competencias más valiosas para aprender, investigar y trabajar en un mundo atravesado por la inteligencia artificial.

Controles parentales: qué herramientas pueden usar las familias para cuidar a chicos y adolescentes en el mundo digital

Desde limitar el tiempo frente a las pantallas hasta bloquear contenido inapropiado, los sistemas operativos y algunas aplicaciones ofrecen herramientas para acompañar el uso de la tecnología. Qué opciones están disponibles en Argentina y por qué los espe

17101 a 17120 de 51591

Título Texto Fuente
Más de 5.200 docentes rinden una prueba para ser directores de escuela  (18/07/16) Más de 5.200 docentes que aspiran a ser directores de escuela rendirán mañana una exigente evaluación. Son 1.700 las vacantes disponibles en toda la provincia, aunque estiman que para 2018 cuando tomen posesión de los cargos alcancen a las dos mil.  La Capital (Rosario)
Más de 5.200 docentes concursarán por un cargo directivo  (19/07/16) Este martes, desde las 11, se realizará la prueba de oposición en el marco del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe. El examen se llevará a cabo de manera simultánea en los cinco nodos regionales.  Uno (Santa Fe)
Más de 5.200 docentes concursarán por un cargo directivo  (19/07/16) Este martes, desde las 11, se realizará la prueba de oposición en el marco del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe. El examen se llevará a cabo de manera simultánea en los cinco nodos regionales.  LT10
Más de 5.200 docentes concursan hoy por un cargo directivo   (19/07/16) Este martes, desde las 11, se realizará la prueba de oposición en el marco del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe. El examen se llevará a cabo de manera simultánea en los cinco nodos regionales.  Reconquista.com.ar
Más de 5.000 inscriptos participaron del sorteo para ingresar a la carrera de enfermería de la provincia  (28/02/25) La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, confirmó que son “900 cupos más 400 que se sortearon para suplencias”  Uno (Santa Fe)
Más de 5.000 inscriptos participaron del sorteo para ingresar a la carrera de Enfermería de la Provincia  (28/02/25) A raíz del gran número de aspirantes para ingresar a la Tecnicatura de Enfermería en los institutos de gestión pública del Ministerio de Educación y de las escuelas Superior de Enfermería del Ministerio de Salud, este jueves el Gobierno Provincial realizó  Rosario3
Más de 5.000 chicos, junto a la historia  (31/10/12) La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL fue sede de la olimpíada nacional. Un balance muy positivo.  Uno (Santa Fe)
Más de 5.000 alumnos en "La EPE va a la Escuela"  (13/12/18) Concluyó el primer período del proyecto educativo, del que participaron cinco mil estudiantes de más de 50 escuelas primarias de la provincia.  La Opinión (Rafaela)
Más de 46.000 docentes cobrarán la Asistencia Perfecta en el mes de octubre  (20/11/24) El pago a los docentes se hará efectivo este jueves. A diferencia del mes de septiembre el pago de este incentivo tiene un 11% de aumento  Uno (Santa Fe)
Más de 46 mil docentes cobrarán este jueves la Asistencia Perfecta del mes de octubre  (20/11/24) En el décimo mes del año, 46.102 serán los docentes y directivos que recibirán el premio. De este total, 35.188 no registraron inasistencias y 10.914 sólo tuvieron una. A partir de este mes el incentivo aumentó un 11 % con respecto a septiembre.  El Litoral
Más de 46 mil docentes cobrarán el premio a la asistencia perfecta  (20/11/24) En el décimo mes del año, 46.102 serán los docentes y directivos que recibirán el premio que se abonará este jueves. De este total, 35.188 no registraron inasistencias y 10.914 sólo tuvieron una.  LT10
Más de 450 docentes de nivel inicial de toda la provincia se capacitaron en Paraná  (01/07/19) Se busca desde el nivel "sostener tres pilares fundamentales, que son la alfabetización, el juego y la socialización por el conocimiento".  Uno (Entre Ríos)
Más de 450 chicos de 21 escuelas de la región juegan a ser diplomáticos  (16/09/16) Fue en el marco de la cuarta edición de Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro, un modelo de simulación de ONU que convoca a jóvenes a debatir sobre problemáticas mundiales.  Uno (Santa Fe)
Más de 450 alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera en Santa Fe  (25/06/24) El acto contó con la presencia de autoridades y destacó el compromiso educativo en la formación ciudadana y el respeto por los símbolos patrios.  El Litoral
Más de 41.000 docentes estatales recibieron el premio a la Asistencia Perfecta: los montos que percibirán  (20/05/24) Los docentes cobrarán este sábado el estímulo proporcional correspondiente a los 15 días de abril, cuando se puso en marcha el plan del gobierno provincial  Uno (Santa Fe)
Más de 400 proyectos van a la Feria de Ciencia  (28/07/08) La instancia provincial se hará en octubre en Reconquista. Participan alumnos de todos los niveles y modalidades. Reconquista fue la regional educativa que más investigaciones y propuestas de desarrollo tecnológico presentó.  El Litoral
Más de 400 niños asistirán este año a los distintos jardines municipales  (15/02/23) Más de 60 profesionales docentes y auxiliares que se desempeñan en estos espacios educativos ofrecen el acompañamiento y estimulación para el aprendizaje en la primera infancia.  La Opinión (Rafaela)
Más de 400 inventos, en la gran muestra de tecnología  (14/10/09) Quienes desde hoy y hasta el viernes visiten la edición 2009 de Innovar en el Centro Cultural Borges podrán asombrarse con los resultados del ingenio, la creatividad y el espíritu emprendedor de unos 450 inventores argentinos. En la muestra pueden conocer  Clarín
Más de 400 estudiantes participaron del lanzamiento de Jóvenes por la Memoria  (22/03/23) El programa Jóvenes por la Memoria propone el abordaje de la historia reciente en la escuela secundaria. La presentación fue en La Vieja Usina.  Uno (Entre Ríos)
Más de 400 docentes participaron del Primer Congreso Virtual de Educación  (08/07/24) El Senador Michlig y el Diputado González propician la capacitación gratuita con reconocimiento oficial para sumatoria de puntaje en el escalafón docente.  Castellanos (Rafaela)

Agenda