Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

17141 a 17160 de 49941

Título Texto Fuente
Expertos chinos hallan explicaciones a un tipo de infertilidad masculina  (01/06/07) Científicos de Hong Kong y China identificaron por primera vez una proteína en el semen de los seres humanos y los ratones que sería responsable de muchos de los casos de infertilidad masculina cuya causa es desconocida.  La Capital (Rosario)
Escuela austríaca  (28/07/08) La UNR y la Fundación Hayek organizan el segundo congreso internacional "La escuela austríaca en el siglo XXI" los días 7, 8 y 9 de agosto. Contará con la presencia de Calvin Hayes (Brock University, Canadá), Guido Hülsmann (Université D’Angers, Francia),  La Capital (Rosario)
Empiezan a inscribir a los interesados  (25/02/09) Desde el 2 de marzo hasta el 3 de abril estará abierta la inscripción para conseguir las becas que este año otorga la UNR para transporte, alimentos, material de estudio y discapacidad visual. Los interesados deberán completar un formulario a través de la  La Capital (Rosario)
Piden condena ética contra el capellán de Feced  (01/06/10) La decisión que tomó la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de que no haya más celebraciones religiosas en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica que tiene en Casilda fue calificada por el grupo local Unidos por la Memoria y Ante el Olvido (Umano)   La Capital (Rosario)
La censura de la UCA a un pedagogo español cosechó críticas y repudios  (28/06/10) “La censura al pedagogo español por parte de la Universidad Católica Argentina es otra reacción desesperada de la Iglesia, literalmente sacada porque no puede aceptar haber perdido el debate social sobre la igualdad de los derechos de los homosexuales”, d  La Capital (Rosario)
Las partidas para comedores escolares aumentan un 30 por ciento  (19/07/10) El gobierno provincial anunció un refuerzo presupuestario del orden del 30% para los comedores escolares, mientras que las copas de leche también verán incrementado sus recursos a partir de un aumento del aporte de la Nación en ese sentido. El incremento   La Capital (Rosario)
Sumario a docentes por maltratar a un alumno  (05/09/12) Las autoridades del Ministerio de Educación de Santiago del Estero iniciaron ayer un sumario administrativo a las docentes y directivos de un jardín de infantes cuyas autoridades enviaron a un niño a su casa con un cartelito en el delantal por adeudar tre  La Capital (Rosario)
Más de 800 mil personas en la Noche de los Museos  (11/11/13) Más de 800 mil personas disfrutaron La Noche de los Museos 2013, en la que 190 espacios culturales públicos y privados ofrecieron gratis exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro y música en vivo en casi 30 barrios de la ciudad de Buenos A  La Capital (Rosario)
El gobierno convocó a paritarias a los gremios docentes universitarios  (23/05/14) La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) fue formalmente convocada ayer por el Ministerio de Educación a la apertura de las paritarias, que será el 4 de junio próximo.   La Capital (Rosario)
Salarios y ley de educación, en la agenda de Amsafé  (06/08/07) El gremio docente Amsafé realizará hoy a las 11 en Santa Fe una reunión ampliada de su comisión directiva. Entre otros temas, se hablará sobre la falta de respuesta del Ministerio de Educación a un pedido de audiencia urgente para debatir la futura ley pr  La Capital (Rosario)
Los docentes vuelven a clases pero "los tiempos se agotan"  (28/07/08) Los docentes vuelven hoy a las escuelas a la espera de que el gobierno convoque a sus representantes gremiales esta semana "con propuestas concretas" a sus reclamos de recomposición salarial. Cautos, pero rotundos, tanto el titular de Amsafé delegación Ro  La Capital (Rosario)
Rasino no habla de sueldos y los maestros se enojan  (08/08/08) La ministra de Educación provincial, Elida Rasino, adelantó ayer que en la reunión que el gobierno mantendrá el lunes con los gremios docentes no habrá propuesta salarial, y tanto en Amsafé como en Sadop fruncieron el ceño. En la seccional Rosario, los ma  La Capital (Rosario)
La UNR duplica las becas para evitar la pérdida de alumnos  (25/02/09) La Universidad Nacional de Rosario duplicó el monto destinado a becas para evitar que la crisis económica termine definiendo más de una vocación, ya que el 50 por ciento de los estudiantes viene de otras localidades. Transporte, alimentos, material de est  La Capital (Rosario)
Huellas de dinosaurios de 70 millones de años en Río Negro  (01/06/10) Huellas de dinosaurios con una antigüedad de 70 millones de años fueron halladas en el Area Protegida Paso Córdoba en la margen sur del río Negro, en la provincia homónima, a pocos kilómetros de la ciudad de General Roca.  La Capital (Rosario)
No sancionarán al chico que calificó de "asco" muestra sobre Eva Perón  (05/09/12) Un alumno de 16 años de una escuela secundaria de la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano escribió en el libro de visitas de una muestra sobre Eva Perón que la presentación le había dado "asco" y desató una aguda controversia.  La Capital (Rosario)
Cuba desarrolla un esperanzador remedio contra el cáncer  (23/07/13) Cuba desarrolla un esperanzador medicamento contra el cáncer, que a diferencia de los citostáticos conocidos, no afecta las células sanas, dijo el director de los laboratorios estatales Labiofam, José Antonio Fraga Castro, citado ayer por la prensa local.  La Capital (Rosario)
Maiorana asume hoy como rector de la UNR  (06/08/07) Tras dos asambleas universitarias fallidas, dos semanas de acefalía y más de un mes con un inédito gobierno bipartito, la UNR estrenará rector por los próximos cuatro años. Darío Maiorana, quien resultó electo el viernes pasado en una reñida votación, asu  La Capital (Rosario)
Una propuesta pionera  (28/07/08) Es la primera vez que la provincia de Santa Fe cuenta con un programa de apoyo a la investigación propio. Hasta el momento los fondos dependieron siempre de la Nación. Sin embargo, a partir de la creación la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e I  La Capital (Rosario)
Crece el malestar entre profesores de la UNR y la UTN por la cuestión salarial  (08/08/08) Reina el malestar entre los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Rosario. La razón, por la que ya citaron a asamblea con suspensión de actividades para el lunes próximo, de 18 a 24, es que a "numerosos" docentes se les convirtieron s  La Capital (Rosario)
Derecho también va a la Corte para frenar el humo  (24/09/08) La Facultad de Derecho realizará en los próximos días una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en procura del cese inmediato de las quemas de pastizales en las islas entrerrianas, que volvieron a llenar de humo y cenizas a Rosario.  La Capital (Rosario)

Agenda