Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Crecen los egresos docentes, pero ¿dónde se insertarán?

Entre 2015 y 2024 la cantidad de egresados creció más del 50%, mientras que la matrícula escolar se mantuvo casi sin cambios. En diálogo con LT10, la analista y coautora del informe de Argentinos por la Educación advirtió que el sistema sigue desarticulad

Avanza la estructura del nuevo edificio del Almirante Brown

Provincia completó el hormigonado en el subsuelo y parte del primer piso del futuro edificio del Instituto Almirante Brown. La obra responde a un reclamo histórico de la comunidad educativa.

El Litoral

La UCSF lanza una Licenciatura en Óptica y Contactología con modalidad virtual

Se trata de un ciclo de complementación curricular destinado a técnicos ópticos y contactólogos. El Colegio de Ópticos rubricó un convenio con la universidad.

"Corremos mucho riesgo; pese a todo la universidad va a salir golpeada pero de pie"

Soro brindó una entrevista en Santa Fe en el marco del acto por los 60 años de Ingeniería Mecánica. Habló sobre la crisis presupuestaria y salarial, la ley de financiamiento universitario y las consecuencias del ajuste. Estuvo junto al decano Donnet quien

¿Docentes en crisis?: hay menos estudiantes en los profesorados y crecen los cargos por cubrir

Dos informes publicados esta semana revelan un escenario preocupante de la educación argentina. Mientras la matrícula en profesorados cayó un 5% en la última década, el 90% de las escuelas privadas afirma tener dificultades para cubrir cargos docentes.

Los comedores escolares siguen abiertos en el receso de invierno: asiste un 30% de los chicos

Aunque con menor concurrencia que en épocas de clases, el Ministerio de Educación garantiza el servicio de comedor para quienes lo necesiten, lo cual es fundamental con las bajas temperaturas que se registran. En vacaciones de julio, se prevén distribuir

Uno (Santa Fe)

Santa Fe, entre las provincias con menos egresados docentes en la última década

De acuerdo a un informe nacional, Santa Fe está entre las jurisdicciones del país con mayor cantidad de institutos de formación y estudiantes y pocos graduados

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Nº 900 «Año del Libertador General San Martín» celebró su 75 Aniversario

En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se aprobó un Proyecto de declaración presentado por el senador departamental, Alcides Calvo, por el cual se declara de Interés Provincial la conmemoración del 75° aniversario de la

17141 a 17160 de 49924

Título Texto Fuente
La UNR duplica las becas para evitar la pérdida de alumnos  (25/02/09) La Universidad Nacional de Rosario duplicó el monto destinado a becas para evitar que la crisis económica termine definiendo más de una vocación, ya que el 50 por ciento de los estudiantes viene de otras localidades. Transporte, alimentos, material de est  La Capital (Rosario)
Huellas de dinosaurios de 70 millones de años en Río Negro  (01/06/10) Huellas de dinosaurios con una antigüedad de 70 millones de años fueron halladas en el Area Protegida Paso Córdoba en la margen sur del río Negro, en la provincia homónima, a pocos kilómetros de la ciudad de General Roca.  La Capital (Rosario)
No sancionarán al chico que calificó de "asco" muestra sobre Eva Perón  (05/09/12) Un alumno de 16 años de una escuela secundaria de la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano escribió en el libro de visitas de una muestra sobre Eva Perón que la presentación le había dado "asco" y desató una aguda controversia.  La Capital (Rosario)
Cuba desarrolla un esperanzador remedio contra el cáncer  (23/07/13) Cuba desarrolla un esperanzador medicamento contra el cáncer, que a diferencia de los citostáticos conocidos, no afecta las células sanas, dijo el director de los laboratorios estatales Labiofam, José Antonio Fraga Castro, citado ayer por la prensa local.  La Capital (Rosario)
Maiorana asume hoy como rector de la UNR  (06/08/07) Tras dos asambleas universitarias fallidas, dos semanas de acefalía y más de un mes con un inédito gobierno bipartito, la UNR estrenará rector por los próximos cuatro años. Darío Maiorana, quien resultó electo el viernes pasado en una reñida votación, asu  La Capital (Rosario)
Una propuesta pionera  (28/07/08) Es la primera vez que la provincia de Santa Fe cuenta con un programa de apoyo a la investigación propio. Hasta el momento los fondos dependieron siempre de la Nación. Sin embargo, a partir de la creación la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e I  La Capital (Rosario)
Crece el malestar entre profesores de la UNR y la UTN por la cuestión salarial  (08/08/08) Reina el malestar entre los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Rosario. La razón, por la que ya citaron a asamblea con suspensión de actividades para el lunes próximo, de 18 a 24, es que a "numerosos" docentes se les convirtieron s  La Capital (Rosario)
Derecho también va a la Corte para frenar el humo  (24/09/08) La Facultad de Derecho realizará en los próximos días una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en procura del cese inmediato de las quemas de pastizales en las islas entrerrianas, que volvieron a llenar de humo y cenizas a Rosario.  La Capital (Rosario)
Boleto escolar gratuito  (01/06/10) El concejal radical Jorge Boasso propuso crear el boleto escolar gratuito para “posibilitar la concurrencia de los menores más carenciados y vulnerables a las escuelas”. Según el proyecto de ordenanza presentado por el edil, quienes podrían acceder a es  La Capital (Rosario)
Los occidentales están programados para ser gordos y tomar alcohol  (18/07/11) La gente de occidente está programada genéticamente para consumir más alimentos grasos y beber más alcohol que los habitantes de oriente, afirman científicos en Escocia.  La Capital (Rosario)
Endocarditis infecciosa, un mal poco conocido  (28/10/11) nos dos mil argentinos sufren cada año los embates de la endocarditis infecciosa, una enfermedad severa producida por bacterias y que afecta el corazón.  La Capital (Rosario)
Un colegio impidió graduarse a un estudiante por su corte de pelo  (13/12/17) Los padres de un estudiante de un colegio rosarino denunciaron que las autoridades del mismo le negaron la posibilidad de participar del acto de colación de quinto año por su corte de pelo.  La Capital (Rosario)
Entregan impresoras y laboratorios a escuelas técnicas de Santa Fe  (17/10/19) El gobierno, a través del Ministerio de Educación, entregó 320 impresoras 3D y 10 laboratorios tecnológicos a centros educativos.  La Capital (Rosario)
Rasino con la cúpula de Amsafé  (07/02/08) Con la premisa de allanar el camino a las inminentes paritarias docentes en la provincia, la ministra de Educación, Elida Rasino, recibirá hoy, a las 9, a la cúpula de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).  La Capital (Rosario)
Descubren un planeta similar a la Tierra fuera del sistema solar  (10/04/08) Científicos españoles informaron ayer que descubrieron la existencia del planeta más pequeño que se haya detectado fuera de nuestro sistema solar y dijeron que dentro de algunos años podrían encontrarse otros similares a la Tierra.  La Capital (Rosario)
Un plan de becas de investigación recibe unas 100 consultas diarias  (28/07/08) Desde que se lanzó, a mediados de este mes, el programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Innovación del Sistema Productivo de la Provincia de Santa Fe recibe más de 100 consultas diarias. Una cifra que, a claras luces, evidencia el gran interés qu  La Capital (Rosario)
Los profesores de la UNR cortarán calles la semana próxima  (24/09/08) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la asociación gremial Coad resolvieron anoche realizar actos públicos con cortes de calles durante la semana próxima y además pedirle a la Conadu que lleve adelante un paro de 48 horas   La Capital (Rosario)
Hallan en Tilcara ollas de cerámica de 1.300 años de antigüedad  (17/08/10) Ollas de cerámica de más de un metro de alto y unos 1.300 años de antigüedad fueron halladas por una familia en la jujeña Tilcara, enterradas en el predio de su vivienda, en el barrio Malka, indicó ayer Humberto Mamaní, arqueólogo de la Secretaría de Cult  La Capital (Rosario)
Sin clases en los colegios privados  (11/11/10) Los docentes de escuelas privadas nucleados en Sadop realizarán hoy un paro para exigir que la Legislatura santafesina comience a debatir un proyecto de ley que restituya la jubilación con 25 años de servicio.  La Capital (Rosario)
Reconocimiento a científico santafesino  (21/06/11) La Cámara de Senadores aprobó un proyecto que declara el Reconocimiento al ingeniero en informática Alejandro Permingeat, oriundo de Teodelina.  La Capital (Rosario)

Agenda